Ir a dosporcuatro.com


Acerca de rcamara79

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 15250

Valoracion: 5.00

Numero de posts: 4


Blog de rcamara79


05/07/2012

La inmortal máquina de escribir


Seguramente mucha gente ya habrá olvidado esta gran máquina. Otros, los más jóvenes, ni siquiera habrán visto una en la vida. La máquina de escribir pasó a la historia hará unos 15 años, abandonada por el auge de los ordenadores personales de mediados de los años 90. Pero aún hoy en día puedes encontrar tiendas donde se venden máquinas de escribir. ¿Por qué? Pues porque a pesar de los años sigue teniendo sus seguidores fieles y, a pesar de sus limitaciones, sigue ofreciendo algunas ventajas incontestables.

La mayoría de estos fieles seguidores suelen ser escritores, normalmente de avanzada edad, que  prefieren el tradicional olor a tinta frente a las molestas pantallas luminosas. Y es que el romanticismo es una de las claves para entender el porqué de la inmortalidad de esta máquina: siempre habrá quien quiera ver sus textos directamente impresos sobre el folio en blanco en lugar de tener que esperar a poner en marcha la impresora.

Pero frente al vetusto romanticismo de escritores y periodistas , la máquina de escribir se mantiene como una alternativa real en el uso diario, tanto para empresas como para particulares. El que está más a la orden del día, y principal motivo por el que algunas papelerías online siguen vendiendo máquinas de escribir, es el uso para oficina. Su principal función es nada menos que rellenar cheques y otros impresos. La mayoría de formularios hoy en día siguen requiriendo rellenarlos manualmente, por lo que se hace prácticamente imposible hacerlo mediante un procesador de textos en un ordenador. La solución ha sido fácil: cada vez más oficinas compran máquinas de escribir para estos casos.

Pero además, una máquina de escribir es un excelente recurso de emergencia por si falla la electricidad un día o el sistema informático se colapsa y no tenemos posibilidad de redactar un contrato o un acuerdo urgente. Es la ventaja que ofrece no depender de la electricidad.

Podríamos enumerar además otras ventajas que ofrece la máquina de escribir como la Brother AX410 frente a un ordenador moderno, como que es una excelente herramienta para aprender y mejorar nuestra mecanografía, al no disponer de la posibilidad de deshacer nuestras acciones. Asimismo, no deja de ser una herramienta realmente económica que nos puede resultar muy útil.


Tags: comprar escribir escritura maquina maquinas


Ver comentarios Comentarios




27/06/2012

Cualidades educativas de las manualidades


Muchos padres tienden a pensar que las manualidades son sólo un entretenimiento para los más pequeños. Algunos lo ven como poco más que un juego. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando un niño aprende a crear manualidades está aprendiendo muchas cualidades educativas muy interesantes.


La creación de manualidades desde edades tempranas ayuda al desarrollo de la creatividad de los niños. Cuando crean manualidad de cerámica, de plastilina o de cartulina, tienen una libertad para imaginar que no se la dan ni los videojuegos más modernos. Un lienzo en blanco es siempre una ventana a la creación.


En términos de motricidad, hacer que un niño tenga que lidiar con piezas pequeñas que pintar, recortar o dar forma, le ayuda a desarrollar la precisión con las manos. Si habituamos a nuestro hijo a tener que ser perfeccionista y cuidadoso con sus manualidades, será más ordenado y menos “manazas”.

Con las manualidades podemos enseñar conceptos tan educativos como el reciclaje. A la hora de escoger nuestro material de manualidades debemos mostrarle al niño la importancia de reciclar materiales para crear nuestras manualidades. Así, en el transcurso del día a día, deberá pensar qué materiales es mejor guardar en lugar de tirar para poder crear nuevas manualidades.

Por último, las manualidades pueden ayudar al niño a desarrollar su personalidad. Si aprovechamos esa creatividad que le hemos despertado para que personalice elementos de su material escolar, por ejemplo creando originales carátulas para cuadernos, se sentirá diferente al resto y descubrirá la importancia de tener una personalidad propia.


Tags: caratulas manualidades material plastilina


Ver comentarios Comentarios




05/06/2012

Claves para educar con un buen material escolar


 

Dar a nuestros hijos la mejor educación posible es una de las mayores preocupaciones de los padres de hoy en día. Solemos elegir el colegio que nos parece el más idóneo o le queremos comprar el mejor ordenador para que pueda estudiar bien. Pero a menudo no recalamos en la importancia de ofrecerle un material escolar de calidad.

 

 Hacer que nuestro hijo cuente con un buen material escolar también puede facilitarle el aprendizaje. Bolígrafos adecuados a su edad y escritura, colores y pinturas que le permitan desarrollar su creatividad o carpetas que le organicen los apuntes adecuadamente son esenciales en el desarrollo educativo. Podemos pensar que todo este material puede ser caro, pero no siempre hace falta comprar lo más caro para acertar. Además, hoy en día existen muchas posibilidades para comprar material escolar barato en tiendas de papelería online.

 

Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de reforzar el idioma inglés a través del material escolar. Por todos es sabido que cuanto mayor sea la inmersión lingüística que se realiza, antes se aprende un idioma. Dotar a los niños de material escolar en inglés será algo que, sin duda, nos agradecerán cuando sean mayores.

 

Por último, si no conseguimos encontrar aquello que buscamos con tanta insistencia, siempre nos quedará el “hazlo tú mismo”. La posibilidad de crear material didáctico en casa es una alternativa cada vez más extendida, pues permite enfocar las actividades hacia las necesidades específicas del niño. Si no te ves con fuerzas para empezar desde cero, en internet puedes encontrar varios ejemplos de cómo crear material educativo para tus hijos.


Tags: barato crear escolar ingles material


Ver comentarios Comentarios




03/04/2012

Cómo diferencia un A4 de un Folio


Los diferentes tamaños de papel suelen generar bastante confusión es por eso que hemos decidido hacer esta pequeña guía del papel con la que orientarte acerca de los diferentes tamaños y formatos.

El sector del material de oficina puede resultar algo complicado para aquellos que no pertenecen a él, sin embargo, con esta guía del papel encontrarás que es mucho más sencillo de lo que parece.

¿Qué diferencia existe entre un A4 y un folio? ¿Y entre un A5 y una cuartilla? Cada día nos enfrentamos a decisiones que están relacionadas con esto. La selección de blocs, cuadernos y carpetas depende mucho del tamaño que necesitemos. A la hora de archivar los documentos, no podemos comprar un archivador sin saber el tamaño exacto de los documentos que vamos a incluir. De ahí la importancia de conocer los tamaños del papel. Si fuésemos capaces de seleccionar por nosotros mismo el tipo de papel que necesitamos tendríamos problemas a la hora comprar papel en una papelería online, por ejemplo.

Aunque sí es cierto que cada país suele tener su propio sistema de medición del papel, existen algunos formatos que son internacionales. Por lo general, los formatos de papel se basan en los definidos por el Deutsches Institut für Normung en 1922, más conocido como DIN.

El formato DIN está compuesto por 3 series, A, B y C. las series A suelen ser hojas sueltas mientras que B y C sirven para identificar sobres y bolsas. El DIN A4 mide 210x297mm. La mitad de un DIN A4 es un DIN A5.

Por otro lado, el folio es un formato de papel se utiliza en algunos países como España. Mide 215x315mm, es decir, es algo mayor que el DIN A4. La mitad de un folio, es una cuartilla.

La palabra folio se utiliza en ocasiones de manera genérica cuando nos queremos referir a una pieza de papel de tamaño estándar, sin embargo hay que tener cuidado en cómo la utilizamos pues, al ser también el nombre de un formato concreto, puede dar lugar a confusión.

Tags: material oficina online papel papeleria


Ver comentarios Comentarios (1)