Ir a dosporcuatro.com


Acerca de netiluba

Desguaces.net - Ecología y Confianza


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 4040

Valoracion: 3.00

Numero de posts: 2


DESGUACES.NET

Las notas de prensa de Desguaces.net en Dosporcuatro.com


03/06/2011

3 consejos útiles para comprar piezas de desguace


Las piezas de desguace han aumentado su demanda durante la actual crisis económica por la que pasa nuestro país. En ocasiones, debido a la antigüedad del vehículo o al modelo en concreto, resulta verdaderamente complicado localizar un recambio que se ajuste a nuestras necesidades, bien porque ya no se fabrica o debido a que los costes de adquirir una pieza original son muy elevados.

Las piezas de desguace pueden ser una buena opción a la hora de combatir estos impedimentos, ya que los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) disponen de un gran stock de recambios de segunda mano en sus instalaciones y con la más grande variedad de marcas o modelos. Desguaces.net ha elaborado estos 3 consejos de utilidad que serán de ayuda para el usuario que tenga en mente adquirir próximamente piezas de repuesto en un desguace.

Comprueba que la pieza se corresponda con el modelo de tu coche

 

La primera de nuestras recomendaciones es que compruebes antes de adquirir el recambio que la pieza se corresponda con el modelo y la versión comercial de tu coche, pues en ocasiones siendo el mismo modelo pero diferente versión podemos encontrar variaciones que las harían inservibles.

 Comprueba el número de serie o código

 

Se debe prestar especial atención a la hora de verificar si los códigos o números de serie coinciden y son compatibles para tu vehículo. En ocasiones los repuestos han de ser reconocidos por el ordenador y en caso contrario podemos sufrir una descodificación del mismo lo que derivaría a un nuevo problema.

Para encontrar dichos códigos se debe revisar el manual dónde se especifica que piezas pueden ser sustituidas y cuáles son los códigos de serie compatibles. Una vez dispongamos de estos datos estaremos en disposición de encontrar la pieza de desguace adecuada.

Comprueba el correcto funcionamiento y exige garantía

 

El último consejo se centra en la comprobación del recambio de desguace por el que nos estamos interesando. Éste ha de funcionar correctamente y encontrarse en buen estado, si no dispones de los conocimientos suficientes hazte servir de la opinión de tu mecánico de confianza.

¿Compras habitualmente recambios en el desguace? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanoslo en Facebook!


Tags: desguace mano piezas recambios repuestos segunda


Ver comentarios Comentarios (2)




29/04/2011

Para dar de baja un coche no es necesaria la ITV


·         ¿Es necesario tener la ITV pasada para dar de baja definitiva tu vehículo? La respuesta es no, puesto que el coche no volverá a circular, explican desde Desguaces.net.

 

 

Comenzaremos realizando una definición del término Inspección Técnica de Vehículos, más conocido por su acrónimo ITV. Esta inspección puede realizarse de forma legal o preventiva y su finalidad es la de revisar la totalidad de elementos relacionados con la seguridad del vehículo y con las emisiones contaminantes.

 

El objetivo de cada una de las revisiones periódicas o ITV realizadas, es asegurar que todo vehículo cumpla los requisitos indispensables para la circulación, contando con todos sus componentes de seguridad en óptimo estado y respetando los niveles de emisiones de los gases de escape.

 

Ahora bien, ha llegado el momento de dar de baja un coche ¿sabías que ya no es necesario que tenga las revisiones de la ITV al día? En Desguaces.net nos explican por qué:

 

“Un gran número de personas interesadas en gestionar la baja de su coche, nos preguntan frecuentemente si tiene alguna implicación el no pasar la última ITV al coche. Nosotros les tranquilizamos explicando que no es necesario, puesto que el vehículo ya no va a volver a circular”, comentó Mª José Rodríguez, empleada en el departamento de atención al cliente de la empresa.

 

La tarjeta de inspecciones técnicas, es uno de los documentos requeridos para formalizar la baja definitiva de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y, generalmente este es el principal motivo de confusión entre los usuarios del servicio.

 

Cuando el titular de un coche solicita el procedimiento de baja a la empresa Desguaces.net, ésta podrá a su servicio la retirada del vehículo con grúa y su consecuente traslado a las instalaciones de un C.A.T., simplificando la gestión y evitando que el cliente deba desplazarse con su coche, de esta forma la necesidad de pasar la ITV previamente queda anulada.


Tags: baja coche itv


Ver comentarios Comentarios