Ir a dosporcuatro.com


Acerca de juans

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Links


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 3637

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 8


Blog de juans


02/03/2017

Arranca la cuarta edición del certamen Summa 3d


El Certamen En todo el mundo de Cortos de Animación, Summa3D, ha abierto de manera oficial la convocatoria de su cuarta edición apuntada a expertos, alumnos y fanaticos del cine de animación y de los FXs. Summa3D tiene como objetivos apuntalar el avance de nuevos proyectos, talentos y impulsar el cine de animación en tres dimensiones. Bajo el lema Si lo puedes soñar, lo puedes llevar a cabo, los premios están articulados en cinco categorías: “Proyecto de corto”, “Corto terminado en 2016”, “Disen~o de personajes”, “Mejor infografía tres dimensiones de arquitectura” y “Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D”. El jurado del certamen va a estar formado una año más por un grupo de expertos nacionales e de todo el mundo de reconocido prestigio en el área de la animación tres dimensiones y por la gente seleccionadas por las empresas patrocinadoras.

Durante 2017 la organización tiene sosprechado festejar distintos eventos relacionados con la animación en tres dimensiones. Precisamente está sosprechado hacer en abril una mesa redonda sobre arquitectura y otro más en junio sobre animación generalmente. El 22 de septiembre se celebrará la día de visionado de los cortometrajes seleccionados y la exposición de los trabajos finalistas de “diseño de personajes” y de “proyecto de cortometrajes”. La distribución de premios va a tener lugar el siguiente 23 de septiembre en Madrid. Summa3D surgió en 2014 con el propósito de incentivar, apoyar y premiar a los nuevos talentos promoviendo proyectos dentro del mercado de la animación y la infografía arquitectónica


Tags: 3d infografía


Ver comentarios Comentarios




02/03/2017

Crean una escultura de queso con impresión 3d


La compañía gallega Queixería Barral ha recurrido a la impresión 3d para conseguir un enorme molde a partir de módulos con el que hacer una copia en queso y a tamaño natural de la escultura de piedra de la Queixeira que existe en Arzúa, lugar distante a 30 kilómetros de Santiago de Compostela, comunica La Voz de Galicia. Para la preparación de la escultura de queso, que va a ser una copia de la original, se han necesitado 7.500 litros de leche, desde los cuales se puede hallar una parte de queso de unos 700 kilogramos.

La escultura se exhibirá a lo largo de el primer fin de semana del mes de marzo de 2017, con fundamento de la Festa do Queixo, y tendrá que medir 2,10 metros de altura. La copia en tamaño real de la queixeira de Arzúa está en este preciso momento «en salmoeira» o, lo que es semejante, sumergida en una cuba de agua con sal, dentro de una cámara frigorífica «para que entese a pasta e para que a cortiza de fóra endureza, colla consistencia», enseña Juan Carlos Barral, gerente la quesería arzuana donde se le dió forma a una iniciativa en la que, según cuenta, le llevaban insistiendo hace años Víctor Gómez y José Manuel Fernández, directivos del club de fútbol CSD Arzúa.

Y entre unos y otros se pusieron manos a la obra para llevar a cabo una copia en queso de la figura en piedra que en su día esculpió el compostelano Fernando García Blanco. Lo hicieron dentro de un molde en impresión tres dimensiones, realizado por módulos, que encargaron a una compañía gallega que invirtió unas 2.500 horas de trabajo. Del cesto con quesos que la escultura tiene a sus pies se hizo de todas formas su copia en queso y además está en desarrollo de curación, bastante menos complejo por tratarse de una parte claramente más chiquita que la figura humana. De esta, ya tienen un reducido adelanto del trabajo y es del todo satisfactorio. El busto en queso de la clásico queixeira ya fué descubierto y el resultado de toda la parte se va a conocer el jueves. Ese día se retirará todo el molde y, otra vez, a la cámara frigorífica para que coja color. Hasta que el sábado se que se encuentra en la Festa do Queixo.

Tags: 3d impresión infografía online


Ver comentarios Comentarios




01/03/2017

Dos Hermanas formenta la formación en impresión 3d


El Ayuntamiento de Dos Hermanas (España), por medio de la Delegación de Promoción Económica e Originalidad ha firmado el convenio con los institutos Torre de los Herberos y Hermanos Machado, de esta forma como con el Colegio Antonio Gala, para la cesión de impresoras tres dimensiones en el marco del programa Emprendexpress.  Esta idea se ha realizado a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Reglas Sociales, por medio del Centro Andaluz de la Juventud (IAJ), y que en esta cuarta convocatoria estuvo relacionado de manera directa con el emprendimiento juvenil.

Las acciones del programa estuvieron dirigidas al alumnado de Grados Formativos, Bachillerato y de la ESO de los centros académicos de Dos Hermanas. El software tiene como propósito general desarrollar en la gente juvenil la actitud y la aptitud para el avance de ideas emprendedoras actuando en funcionalidad de su edad y su formación, guiando al alumnado a comprender el mercado de nuevos negociantes con carácter revolucionario por medio del conocimiento de novedosas profesiones, aceleradoras y startups o centros de exploración y de I+D+i. Se han realizado diferentes tipologías de talleres en los que se compaginaban las charlas de nuevos negociantes en diferentes superficies, llevando a cabo adjuntado con el alumnado de los diferentes centros talleres servibles de esas profesiones.  

En este sentido se ha abordado Internet y las comunidades como utilidades servibles para arrancar y el emprendedor; el emprendimiento en el Medio ámbito por medio de la Educación Ambiental, taller de impresión 3d MINIFAB destinado para docentes; taller de robótica; y los huertos urbanos para institucionales y la agricultura ecológica como forma de arrancar.

Como novedad este año se hizo un taller de impresión tres dimensiones en el que, tanto el profesorado como el alumnado de los centros de Antonio Gala, IES Hermanos Machado y IES Torre de los Herberos, aprendieron el montaje de las impresoras y unas primeras nociones para la impresión tres dimensiones cuya formación van a poder llenar en sus propios centros debido al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y estos centros institucionales. En dicho convenio se recopila la cesión de las impresoras para la formación de los estudiantes hasta la finalización del curso escolar 2017/2018.  

Tags: 3d impresión online


Ver comentarios Comentarios




23/02/2017

Conocimiento y tecnología


Los ordenadores están diseñados para ser confiables, máquinas eficientes. Hay veces, sin embargo, que las computadoras accidente, y dan lugar a la pérdida de datos y la inestabilidad del sistema. Su equipo se puede bloquear, enviar mensajes de error, o peor, ya no funcionará en absoluto. Para los usuarios de computadoras, solución de problemas es una habilidad muy importante. Si usted sabe cómo arreglar una computadora, usted puede ahorrar cientos o incluso miles de dólares en trabajos de reparación, honorarios profesionales, e incluso yendo tan lejos como para comprar uno nuevo. He aquí una guía rápida para la solución de problemas informáticos comunes.

La solución de problemas de secuencia

Muchos usuarios de computadoras tienden a pensar que la única manera de solucionar un problema informático es llamar tecnología apoyo, o peor, que desconecte el equipo desde sus cables y empezar a juguetear con las partes sensibles en su interior. Al fijar su equipo, pensar en ti mismo como médico; los médicos no se rueda inmediatamente un paciente fuera de la cirugía por un simple resfriado. Es muy importante para que usted siga la secuencia de resolución de problemas adecuada para evitar causar daños graves a su equipo:

Identificar el problema. Si bien casi todos los problemas informáticos son provocados por un uso inadecuado, errores en las configuraciones de software y hardware también pueden causar problemas de la computadora. El malware, spyware y los virus también pueden causar problemas informáticos graves. Lista de todas las posibles causas del problema de su equipo antes de intentar resolverlo.

Resolver el problema. Todos los problemas relacionados con la informática o error tienen al menos una solución. Comience con las soluciones más simples primero antes de intentar realizar los complejos, como hacer cambios en la secuencia de arranque o juguetear con el hardware.

Repetir. Si su equipo se bloquea o se bloquea por alguna razón, lo más probable es que usted tiene más problemas en el equipo que el problema ya se ha resuelto. El uso que operan los servicios públicos del sistema, junto con el diagnóstico de terceros y software de reparación de computadoras, para realizar un control minucioso sobre la fiabilidad y la estabilidad de su equipo.

Reboot

La mayoría de los problemas de la computadora de menor importancia, como obsesiones y programas estancadas, son fácilmente reparados por reiniciar el equipo. Reinicia abortar la secuencia de procesamiento y comienzan su equipo a trabajar de nuevo con una pizarra relativamente limpio. Mientras que reiniciar una computadora es la única solución para un sistema operativo que se cuelga, o un programa que se niega a cerrar correctamente, conduce a problemas como la pérdida de datos y datos fragmentados en el disco duro. También puede causar daño físico real en el disco duro y sistemas de enfriamiento de la computadora si no tienes cuidado

Hay dos tipos de reinicios que se deben utilizar en casos específicos:

* reinicio suave. Para casi todos los ordenadores, la secuencia de reinicio suave comienza cuando se pulsa junto la tecla “Ctrl”, “Alt” y “Borrar” llaves. Reinicios suaves se recomiendan para el ordenador se bloquea que necesitan ser resueltos rápidamente. Un reinicio por software también pone menos estrés físico en las partes móviles del equipo.

* reinicio duro. Para los errores graves como pantallas azules de la muerte (BSOD), o si el equipo no responde a un reinicio por software, es necesario reiniciar el equipo a través del botón “Reiniciar”. A veces, puede que tenga que apagar el interruptor de alimentación, y vuelva a encenderlo para resolver el problema. Un reinicio duro pone añadió tensión a las partes móviles del equipo, pero mucho de los problemas puede ser resuelto por esta solución. Asegúrese de ejecutar el escaneo de disco y desfragmentar el disco duro para garantizar la seguridad e integridad de sus datos.

Comience con el software, a continuación, proceder a Hardware

Recuerde que desmontar el equipo es siempre el último recurso para un problema relacionado con la informática. La mayoría de los problemas informáticos relacionados con el software se pueden reparar con las técnicas de solución de problemas sencillos a nivel de software de primera, y no necesita para continuar con un trabajo de reparación a nivel de hardware:

Actualización de software. Problemas informáticos relacionados con el software son comunes sobre todo después de la liberación, y los programadores liberan una solución llamada un “parche” que resuelve el problema particular. Actualizar el programa en particular para resolver la cuestión de la fiabilidad y la estabilidad.

programas Configurar. A veces, un conflicto entre dos o más programas puede causar problemas de la computadora, o puede que tenga programas no están configurados adecuadamente para adaptarse a las especificaciones de su ordenador. Es posible que tenga que volver a instalar los programas, o volver a configurar a través del Panel de control o herramientas de utilidad del programa.

software innecesario Desinstalar. Si tiene software sin licencia o una carga de programas que no utiliza, está en peligro la estabilidad de su equipo. Programe una limpieza del disco y mantener los programas que utiliza con frecuencia, y para liberar espacio en el disco y las asignaciones de memoria de disco duro.

reformateo. Si las actualizaciones de software no resuelven el problema, puede que tenga que empezar de nuevo con una pizarra limpia. Mientras que el disco duro no es muy antiguo, siempre se puede cambiar el formato de la misma. Formatos rápidos no se deben realizar en los discos duros cuando se está borrando todos los datos; en su lugar, utilizar un formato completo que borra y vuelve a configurar la unidad hasta en las tablas de asignación. Asegúrese de tener una copia de seguridad de todos los datos antes de formatear el disco duro.

Si usted tiene que jugar con el hardware, estar absolutamente seguro de que el problema es de hardware-relacionado. Es posible que haya pateado accidentalmente la CPU para desalojar a los chips de RAM, o que el sistema de refrigeración ha fallado y ha causado su sistema a recalentarse. Aparte, las reparaciones por el usuario de menor importancia, todas las reparaciones de hardware sólo deben ser realizados por un técnico informático cualificado o especialista. Cuando todo lo demás falla, es necesario llevar el sistema a un técnico en computación o llame al soporte técnico.

Incluso los equipos más avanzados y costosos sufren de algunas obsesiones de vez en cuando. Con estos consejos para ayudar a reparar y arreglar su propia computadora, a pocos problemas nunca te molestará lo suficiente como para ser realmente frustrante.

TECNOLOGÍA 3D

En la nueva realidad de la impresión 3D nos encontramos por tanto con un presente y futuro tecnológico en el que se van a generar una gran cantidad de productos en distintos ámbitos de la técnica, ciencia, medicina, alimentación, moda, industria aeroespacial construcción, entre otros, que van a conllevar asociados unos derechos de propiedad industrial que será necesario proteger para potenciar la rentabilidad de dichos productos.

La infografías 3D e infoarquitectura podrás visualizar tu proyecto con todo lujo de detalles.  Los estudiantes Técnico / a superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos son personas capacitadas para generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y para desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

 


Tags: 3d impresión infografía online


Ver comentarios Comentarios




20/02/2017

Que son y cómo funcionan las impresoras 3D


Las impresoras 3D son máquinas que tienen la capacidad de imprimir figuras con volumen, cuando decimos volumen, queremos decir figuras que tengan ancho, alto y largo. Estas máquinas son capaces de hacer una impresión 3D basándose en diseños hechos por computadora.

Las impresoras de este tipo lo que hacen realmente es producir diseños 3D que fueron creados previamente por computadora basándose en un modelo 3D físico, o sea real. Lo podemos explicar mejor de la siguiente manera; si diseñamos en nuestra computadora, por ejemplo, una taza de café utilizando cualquier software CAD, entonces estaremos en la capacidad de imprimirla por medio de estos aparatos, de esta manera obtendremos un producto físico, en este caso nuestra propia taza de café.

Las impresoras 3D son un invento increíble, ya que es como si pudiéramos crear objetos de la nada, por así decirlo. Con estas podemos hacer desde objetos muy sencillos como una simple taza de café hasta otros objetos muchísimos más complicados e increíbles, como pudieran ser las partes de un avión, e incluso también pudiéramos reproducir órganos humanos utilizando las propias células de las personas.

Diferencias entre una impresora 3D y una normal

Impresoras; esto es lo que siempre hemos tenido en nuestra casa o en la oficina en la que trabajamos, al conectarse a nuestros ordenadores, son capaces de reproducir documentos que está almacenados virtualmente, para luego transformarlos en documentos físicos, estos, pueden tener un contenido gráfico o textual ya sea a color o en blanco y negro.

Con las impresoras 3D vamos un paso más adelante, éstas tienen la capacidad de hacer una impresión 3D de objetos completos, ya sean herramientas, juguetes, utensilios e incluso, como hemos dicho anteriormente, órganos humanos.

Teniendo esto en cuenta, llegamos a la conclusión de que el futuro que nos espera con respecto a las impresoras 3D es realmente abrumador. Éstas, son una auténtica revolución de la tecnología.

Luego de haber leído esto, quizás te preguntes: ¿puedo tener mi propia impresora en tres dimensiones? Bueno, la respuesta es sí, sí podrás tener una en tu propia casa, de hecho actualmente se está trabajando para crear impresoras en tres dimensiones más pequeñas y que sean asequibles para cualquier bolsillo. En caso de que no desee comprar una, siempre contará con los servicios de impresión 3d.

Normalmente, los materiales que se utilizan para imprimir con estas máquinas son nylon, metales entre otros, la cifra de materiales que se pueden utilizar para imprimir sobrepasa los 100 tipos diferentes.

¿Cómo funcionan?

Las impresoras 3D utilizan muchas diferentes tecnologías de fabricación, a continuación intentaremos explicar una de ellas de forma sencilla.

Las impresoras 3D crean objetos en tres dimensiones, esto lo consiguen mediante la creación de múltiples capas sucesivamente hasta que logra el objeto que deseamos. A continuación le explicamos con una imagen.


·         Como se puede apreciar en la imagen, hay tres figuras. La primera es la que dibujaremos en un papel para luego pasarla por el ordenador.

·         En el ordenador utilizaremos un programa CAD para convertir ese dibujo de dos dimensiones en uno de tres dimensiones.

·         Luego de tener el objeto 3D realizado, procedemos a imprimirlo, para ello, como hemos explicado antes, impresoras se valen de varias capas, hasta dar la forma deseada, como vemos en la tercera imagen.

El proceso del que se valen estas impresoras para crear los objetos 3D, es denominado proceso aditivo. En la actualidad, incluso existen scanner 3D, con esto se puede escanear objetos y visualizarlos en la computadora a través de un programa especial para luego imprimirlos en 3D.

Si usted desea una impresora 3D, pero no puede comprarla, le alegrará saber que en internet puede encontrar servicios de impresión 3d disponibles en cualquier país en el que se encuentre.


Tags: impresión


Ver comentarios Comentarios

1 2 Siguiente