Ir a dosporcuatro.com


Acerca de juanjoperez

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 48015

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 30


Blog de juanjoperez


15/10/2009

Conciertos musicales: una magia especial


Hablar de concierto implica hablar de música, siendo el concierto la puesta en escena de una obra musical en vivo. Los conciertos pueden ofrecerse en cualquier género, por eso cada espectador comprará las entradas para su concierto favorito.

El precio en las entradas concierto varían de acuerdo a la ubicación que la persona decide tener en el lugar en el que se desarrolla, así como también del espectáculo que se trate. Mientras  más cerca del escenario se esté, más elevado será el costo de las entradas.

Haciendo un poco de historia, los conciertos son formas de ejecución musical que se realizan desde el año 1600 aproximadamente y se clasificaban así:

  • Concierto Barroco: participaban uno o dos instrumentos solistas junto a una pequeña orquesta barroca.

·          Concierto Clásico: por lo general participaba un instrumento solista que juega a preguntas y respuestas con la orquesta acompañante.

·         Concierto Romántico o Virtuoso: estaba formado por un instrumento solista  que concentra la atención del concierto. La orquesta suele tener una finalidad acompañante.

·         Concierto en época moderna: son de grupos más actuales, y se presentan la banda con una serie de agregados tecnológicos.

Miles de personas acuden en la actualidad a conciertos, previa concurrencia a la venta entradas, de diversos estilos musicales, los mismos se llevan a cabo en bellísimos teatros o grandes estadios deportivos, y los adelantos tecnológicos permiten que sean transmitidos por televisión o que se pueda acceder a ellos a través de Internet o dispositivos móviles. Sin embargo, la magia de un concierto es la presencia en vivo y en directo de la energía que transmite un artista o una orquesta.

 


Tags: conciertos entradas historia musicales


Ver comentarios Comentarios




15/10/2009

Fito & Fitipaldis, la necesidad del rock


“Solo si canto con poca voz, me escucharás por dentro, que necesario es el rock & roll”. Una frase que describe lo que la banda Fito & Fitipaldis significa desde sus inicios. La misma proviene de el tema Qué necesario es el Rock & Roll, parte del disco que el grupo español lanzó en junio de éste año.

 

Si eres fanático de Fito & Fitipaldis, no tendrás que esperar más para tener la posibilidad de observarlos y disfrutar de sus temas en vivo. Tras más de dos años fuera de los escenarios, el grupo se embarca en una nueva gira, las entradas conciertos ya están disponibles.

 

Fito & Fitipaldis fue creado en el año 1998 por el famoso cantante Fito Cabrales, porque el mismo no se sentía a gusto con el estilo musical de su anterior grupo, Platero y tú. Desde ese entonces, la voz de una de las bandas más importantes de España pudo expresar su amor por el rock en cinco producciones discográficas de estudio.

 

El último disco se denomina Antes de que cuente diez, y al igual que los anteriores, alcanzó la cima de las listas de venta y logró convertirse en disco de oro, tras sólo siete días de haber sido publicado. El mismo cuenta con diez canciones, incluyendo una versión de un tema del afamado grupo La Cabra Mecánica.

 

Con el objeto de promocionar el álbum, Fito & Fitipaldis realizaran una gira que cuenta de 15 conciertos en España. El primer recital será el 6 de noviembre y el último el 28 de diciembre. En poco más de un mes, el grupo musical estará recorriendo doce ciudades.

 

Debido a la popularidad que tuvo el anterior tour de la banda de rock española, por el cual realizaron alrededor de 100 espectáculos, se espera que las entradas musical se agoten en pocos días.


Tags: concierto entradas fitipadis fito gira rock


Ver comentarios Comentarios




15/10/2009

El Bernabéu, próxima sede de la final de la Champi


Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo es la Champions League, el       campeonato de fútbol europeo, en el cual compiten los mejores equipos de cada liga nacional. Debido a la relevancia de los partidos y de las figuras, la venta entradas suele realizarse con anticipación y se agotan rápidamente.

 

Tanto en la zona de grupos como en las siguientes etapas eliminatorias, se realizan dos partidos entre cada equipo, haciendo cada uno alguna vez de local. Sin embargo, la final se juega en un solo encuentro y el lugar en donde se lleva a cabo es determinado con anterioridad por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). En la temporada 2009-2010, la definición del torneo se jugará en la cancha del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

 

El Santiago Bernabéu es uno de los mejores campos de Europa y ha sido calificado por la UEFA como estadio elite, lo cual implica que el mismo cumple con gran cantidad de requisitos. En la actualidad, la cancha tiene la capacidad de albergar 80354 espectadores y posee una altísima tecnología y grandes comodidades para los visitantes y periodistas.

 

El estadio del Real Madrid fue construido en el año 1947, gracias al esfuerzo del que era presidente de la entidad en ese momento, Santiago Bernabéu. En esa oportunidad fue denominado Nuevo Estadio Chamartín y albergaba a alrededor de 75 mil personas.

 

Con el paso de los años, y debido a las exigencias de la FIFA y UEFA, el Bernabéu ha sufrido varias modificaciones por cuestiones de seguridad y de reglamentación de ambas instituciones. Las últimas reformas se realizaron durante el presente siglo con el objetivo de mejorar el comfort y la calidad de las instalaciones y aumentar los ingresos del al estadio.

 

Los fanáticos españoles van a tener la posibilidad de ver la final de la Champions en directo, pero deberán comprar entradas fútbol con mucho tiempo de anticipación.


Tags: bernabeu champions entradas final league santiago


Ver comentarios Comentarios




15/10/2009

El Palacio de los Deportes madrileño, el mejor lug


Todas las grandes ciudades del mundo poseen un buen estadio o parque donde realizar los eventos más importantes que suceden en a la misma. Madrid no es la excepción, ya que se encuentra muy bien representada por el Palacio de los Deportes. Más allá de que en el sitio no se realiza venta entradas, el mismo ha sido sede de los diversos espectáculos.

 

El Palacio de los Deportes está ubicado en uno de los barrios centrales de Madrid, Salamanca, y existe gran variedad de medios de transporte público, en especial el metro, para acceder a el y disfrutar de un evento deportivo o un recital de trascendencia internacional.

 

El pabellón posee muchos años de historia. Durante el siglo XIX, en el lugar en donde ahora se encuentra el Palacio, se creó una plaza de toros de estilo neomudéjar. Como consecuencia del aumento de la población y el incremento de los eventos, en el año 1931 se proyectó un nuevo estadio, por lo que el anterior fue destruido.

 

El terreno se mantuvo sin actividad hasta pasada la segunda guerra, cuando el alcalde madrileño decretó la necesidad de construir un gran salón para eventos deportivos y culturales. El Palacio de los Deportes fue inaugurado en el año 1960, y contaba con espacio para entre 10 y 16 mil espectadores.

 

Lamentablemente, debido a un incendio en el año 2001, el pabellón fue destruido. Sin embargo, las autoridades no se paralizaron por la tragedia y decidieron reconstruirlo. El nuevo Palacio abrió al público en febrero de 2005.

 

En la actualidad, el Palacio de los Deportes es el sitio predilecto para cientos de artistas nacionales e internacionales y para eventos deportivos de gran magnitud. Miles de personas anualmente compran entradas conciertos, partidos de básquet, encuentros de empresas, porque confían en las comodidades de este sitio.

 


Tags: deportes entradas espectaculos madrid palacio


Ver comentarios Comentarios




14/10/2009

Aquí hay teatro


En las calles de España se respira el aire nostálgico de tiempos de antaño cuando cada rincón era un posible escenario para una obra teatral callejera.

Hoy los grandes recintos teatrales inundan la ciudad dándole un aire distinguido y refinado. Madrid es la cuna del arte y en ella los mejores espectáculos se suceden día a día. En la Gran Vía, calle que nace en la calle Alcalá (donde se puede observar la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Independencia entre otros lugares de interés) y finaliza en la Plaza de España, se pueden observar decenas de centros artísticos que han hecho que se la nombre como la “Broadway Española”.

Entre las múltiples opciones que le ofrece a quienes la visitan, la Gran Vía cuenta con lugares de singular belleza como la Galería Preciados o el imponente Cine Capitol o el Palacio de la Música, donde se exponen decenas de obras de arte por semana.

La majestuosidad de los edificios que la componen y el afluente de personas en horarios nocturnos hacen de esta calle una de las mas elegidas por los habitantes de Madrid para salir a dispersarse y disfrutar de buenas veladas.

El teatro Compac en la Gran Vía presenta espectáculos para toda la familia que van desde la obra “La Flauta Mágica” de Mozart, espectáculo dedicado a los más pequeños para introducirlos en el siempre mágico mundo de la opera, hasta el recital de uno de los más grandes artistas españoles de todos los tiempos: Raphael.

La Gran Vía ofrece un sinfín de opciones en las cuales es posible elegir que disfrutar diariamente por lo que ningún espectador estará descontento acerca de la variedad de espectáculos que puede llegar a encontrar.

Los eventos más importantes de la Gran Vía están en Viagogo.es donde es posible conseguir teatro entradas asegurándose que el dinero invertido en la compra de entradas tiene un fin determinado. Viagogo.es los mejores espectáculos a solo un clic de distancia


Tags: arte entradas español teatro


Ver comentarios Comentarios

1 2 3 4 5 6 Siguiente