Ir a dosporcuatro.com


Acerca de dmdima

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 47659

Valoracion: 4.50

Numero de posts: 10


Blog de dmdima


02/07/2013

Alegra Salud elabora un mapa de diabetes


Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las regiones que ofrecen una mejor asistencia a las personas con diabetes

  • El mapa de la diabetes en España ha sido realizado a través de un completo estudio de los servicios asistenciales que ofrecen las distintas comunidades autónomas a las  personas con diabetes a través de sus sistemas públicos de salud. El resultado muestra las enormes diferencias entre regiones.
  • Madrid, las dos castillas, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son las zonas de nuestro país en las que la atención a los afectados por la diabetes es considerada insuficiente, según el estudio llevado a cabo por Alegra Salud.
  • Alegra Salud, a través de su programa Alegra Diabetes, ofrece a las personas con diabetes,  un plan personal de seguimiento, diseñado en función de sus preferencias y necesidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones, gracias al seguimiento profesional de un equipo multidisciplinar.

Madrid, Junio de 2013 –Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones donde se recibe la mejor atención diabetológica. Así lo indica el mapa de asistencia de la diabetes elaborado por Alegra Salud, en el que se establecen las diferencias asistenciales en la sanidad pública en cada una de las diferentes Comunidades Autónomas.

Según este estudio, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Baleares y Canarias, son las que ofrecen una menor calidad asistencial a los diabéticos. Por su parte, Extremadura, Galicia, País Vasco, Aragón y Murcia presentan una atención que se considera “mejorable“.

Mención aparte merecen las ciudades autónomas de Céuta y Melilla. Para ambos casos, el estudio recuerda que una investigación del año 2006[1] señalaba que eran los lugares de toda España en los que se producían más muertes asociadas a la diabetes. Tanto la una como la otra, ofrecen pocos servicios especializados. Además, los datos conocidos en los últimos años coinciden en la misma tendencia: Ceuta y Melilla, junto con Canarias, son las comunidades con más personas con diabetes.

“Este mapa de la diabetes en España se ha realizado mediante el estudio de los servicios asistenciales que ofrecen las distintas administraciones sanitarias públicas de cada comunidad autónoma[2]. Como resultado, se han identificado unas profundas diferencias, en función de dónde viva cada paciente“, ha señalado María del Mar Elena, CEO de Alegra Salud. “Hace varios años que se viene hablando de las diferencias regionales en Sanidad, un hecho conocido por todos. Por lo general, cada comunidad tiene sus puntos fuertes y débiles. Nosotros nos hemos centrado en estudiar las diferencias en la atención diabetológica“.  Alegra Salud, a través de su programa Alegra Diabetes, ofrece a las personas con diabetes,  un plan personal de seguimiento, diseñado en función de sus preferencias y necesidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones, gracias al acompañamiento profesional de un equipo multidisciplinar y a las nuevas tecnologías. Además se elaboran informes semanales de evaluación y seguimiento como complemento  al seguimiento convencional que el paciente realiza con su médico endocrino.

Además, el programa incluye la elaboración de planes específicos y personalizados de nutrición, de actividad física y salud, atención psicológica, en los casos necesarios, e incluso la visión del cuidado de la salud como un proceso de Coaching, con el objetivo de motivar a los pacientes a contruir y mantener unos hábitos de vida saludables que incidan en la mejora de su calidad de vida y le eviten riesgos y complicaciones.

De esta forma, dado que la gestión de la diabetes engloba muchos aspectos de la vida diaria de las personas, Alegra Diabetes les ayuda a mejorar su dieta, su actividad física, su rutina de medicación, o el control de glucemias, así como el cuidado de sus pies.

“La diabetes supone un reto diario, y es fundamental que el paciente esté muy implicado e informado. Llevar una dieta adecuada, solucionar las dudas acerca de los ajustes de la medicación, salvar las molestias para llevar un adecuado control de las glucemias,  despejar la incertidumbre ante un embarazo, o la tremenda preocupación e inseguridad en el momento del debut, son los factores que nos hicieron pensar en la Atención integrada, personalizada y ajustada a la situación y a las necesidades de cada paciente.“, ha precisado, María del Mar Elena.

Sobre  Alegra salud

Alegra salud es la división especializada en provisión de servicios sanitarios basados en nuevas tecnologías, de la empresa TicTouch, ofreciendo atención sociosanitaria con una nueva perspectiva y poniendo la tecnología al servicio de las personas

Tictouch, Tecnología y Bienestar es una empresa de base tecnológica fruto de la amplia y contrastada experiencia empresarial e investigadora de sus promotores, cuya seña de identidad es el desarrollo de una tecnología propia capaz de proveer servicios avanzados de eSalud y eBienestar que aportan mayor calidad de vida y bienestar a la sociedad.

El principal objetivo de TicTouch es poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, haciéndola accesible, amigable y útil, de manera que pueda integrarse de forma natural y cómoda en la vida cotidiana del usuario.

Para ello, desarrolla soluciones para el tratamiento médico, así como para la supervisión y el apoyo continuo al paciente, y la promoción de una vida saludable. También brinda soluciones de telemedicina y telecuidado, así como para la gestión de información sanitaria. Destaca el desarrollo de dispositivos y aplicaciones de apoyo al diagnóstico, incluyendo soluciones de procesamiento avanzado de señales médicas.


[1] Ruiz-Ramos M et al. La diabetes mellitus en España: mortalidad, prevalencia, incidencia, costes económicos y desigualdades. 2006

[2] Para realizar el estudio se han tenido en cuenta la información disponible en cada comunidad sobre la existencia de hospitales de día, unidades especiales de diabetes, educación diabetológica, endocrinología pediátrica, tele-asistencia y atención podológica.


Tags: comparativa diabetes estudio medicina salud


Ver comentarios Comentarios




21/06/2013

Arranca un programa gratuito para mujeres que ocup


El 76% de las mil principales empresas españolas no tienen mujeres en sus consejos de administración; solo el 23% de los puestos intermedios o de gestión los ocupan mujeres

  • El programa formativo de potenciación y dinamización del talento femenino es gratuito y está dirigido a 50 mujeres mayores de 35 años que hayan ocupado cargos de dirección intermedios, y que actualmente estén fuera del mercado laboral o quieran reorientar su vida profesional.
  • La formación tendrá lugar del 1 al 4 de julio, en horario de 9:00 a 14:00, para hacer un proceso de ideación, adaptar y configurar el curso de septiembre a las necesidades precisas de las mujeres que atiendan el taller
  • Los datos demuestran que en nuestro país, las mujeres tienen una presencia mucho menor que los hombres en puestos directivos e intermedios. Además, poseen contratos menos estables y peor remunerados que los de sus compañeros.
  • “Estas mujeres necesitan encontrar dentro de ellas los recursos para su cambio laboral, siendo capaces de diseñar sus propias herramientas de reajuste profesional y búsqueda de empleo basadas en sus fortalezas y potencialidades. Para ello, es necesario cambiar modelos mentales negativos que actúan en detrimento de su autoestima. Y no solo de su autoestima, sino también de sus posibilidades profesionales, porque se han instalado en un “modelo de renuncia” dada la falta de cultura de conciliación tanto en el ámbito empresarial, como en la pareja”, explica Joaquina Fernández presidenta del Instituto Hune.

Madrid, junio de 2013 – Las mujeres se encuentran en nuestro país en clara desventaja en cuanto a integración en el mercado laboral. No solo su presencia es menor en puestos directivos y de gestión, sino que ocupan empleos menos estables y mal remunerados, y cobran menos que los hombres.

Según el Instituto Hune, la cuota de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas apenas alcanzaba el 11,5%. Además, el 76% de las mil principales empresas de nuestro país por ingresos de explotación, no contaban con mujeres en sus consejos directivos. Solo el 23% de los puestos intermedios o de gestión están ocupados por mujeres. Pero además, sus salarios son menores a los de los hombres, hasta un 30% menos en puestos directivos, y la brecha salarial crece en función de la edad y también a mayor formación. En Madrid, la diferencia salarial es de 4 euros por hora trabajada, por 3,6 euros en Asturias, 3,4 en Cataluña o 3,3 en Cantabria y Aragón.

Ante este panorama, el Instituto Hune ha lanzado un programa dirigido a mujeres que han ocupado puestos de dirección intermedios y que han sido expulsadas del mercado laboral, bien porque han pasado por un ERE, bien porque se han visto obligadas a abandonar su carrera profesional voluntariamente o forzadas por la crisis económica.

El objetivo es que estas 50 mujeres que participen en el programa gratuito, denominado “Talento femenino en acción: la mujer emprendiendo”, puedan poner en activo habilidades profesionales y talentos innatos, así como adquirir nuevas competencias con el fin de que sean capaces de liderar su proceso de reinserción y reorientación laboral de una manera más efectiva.

Estas mujeres necesitan encontrar dentro de ellas los recursos para su cambio laboral, siendo capaces de diseñar sus propias herramientas de reajuste profesional y búsqueda de empleo basadas en sus fortalezas y potencialidades. Para ello, es necesario cambiar modelos mentales negativos que actúan en detrimento de su autoestima. Y no solo de su autoestima, sino también de sus posibilidades profesionales, porque se han instalado en un “modelo de renuncia dada la falta de cultura de conciliación tanto en el ámbito empresarial, como en la pareja”, explica Joaquina Fernández presidenta del Instituto Hune.

Dado que la tendencia habitual es que la mujer deje de desarrollar su talento para evitar tensiones, fundamentalmente en el ámbito familiar o de la pareja, o sea víctima de las dificultades para conciliar o directamente del “mobbing maternal”, este programa trata de desarrollar y poner en valor el talento de estas mujeres. Y lo hace aportando cinco claves básicas: autoconocimiento y autoestima, aceptación de la diversidad, herramientas de gestión del conocimiento, fomento del liderazgo femenino y desarrollo del talento femenino.

El programa contará con sesiones formativas, sesiones individuales de coaching competencial, actividades de empoderamiento femenino, servicio de orientación profesional y académica, servicio de asesoramiento de imagen personal, servicio de apoyo a la construcción de la propia red social, estudio de personalidad, red activa de autoapoyo para mujeres desempleadas, y encuentros con expertos y headhunters.

Sobre el Instituto Hune

El Instituto Hune, nace de la necesidad de fundir la visión humanista de la vida con una nueva forma de ver el mundo empresarial. Instituto Hune armoniza los servicios de Formación basada en el desarrollo del conocimiento en el ámbito de las personas y de los negocios, desarrollo de un aprendizaje consistente en comprender, observar, conceptualizar, validar e implementar, y la posibilidad de experimentar situaciones únicas para reforzar lo aprendido y adquirir los hábitos para conseguir el éxito.

El Instituto Hune propone un modelo novedoso e innovador para facilitar un aprendizaje personalizado donde los alumnos diseñan  su recorrido definiendo, empatizando, ideando, elaborando prototipos y testando las técnicas que refuerzan los marcos teóricos. De este modo, el alumno participa activamente y colabora en la mejora continua de su aprendizaje.

El Instituto cuenta con tres áreas principales, Cursos de postgrado, Hune Empresas y Hune Personas.

Asimismo, privilegia los valores de la honestidad, integridad, compromiso y entrega, unidad y marca personal, novedad e innovación y excelencia organizativa.


Tags: empleo formación mujeres trabajo


Ver comentarios Comentarios




18/06/2013

KIA logra en España un importante avance en su pos


En los primeros seis meses del año, la marca ha obtenido un considerable crecimiento en redes sociales

  • Entre los meses de enero y junio de este año, KIA ha obtenido un 25% más de usuarios en la red social Twitter, al tiempo que se ha duplicado el número de usuarios de Facebook que siguen a la marca, superando los 100.000 fans.
  • El canal de YouTube de la marca se ha convertido en todo un referente en el ámbito automovilístico. De esta manera, en los primeros seis meses del año ha registrado hasta medio millón de reproducciones con alrededor de 331.000 minutos estimados de visualización de contenido.
  • Vintage ha estado trabajando también en el desarrollo de campañas y acciones puntuales como “Misión Nadal”, lanzada con motivo de la vuelta a las pistas del tenista manacorí, o la presentación, por un lado, de los nuevos modelos KIA pro_cee´d y KIA Carens, y, por otro, de las nuevas promesas en tenis y baloncesto que apoyará la marca.

Madrid, 18 de junio de 2013 – La agencia Vintage Comunicación ha logrado desde el pasado mes de enero un importante avance en el posicionamiento de KIA gracias a la nueva estrategia en Social Media fruto de la colaboración entre ambas. En concreto, en los primeros seis meses del año, la marca ha obtenido un considerable crecimiento en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

De esta manera, se ha conseguido un incremento del 25% en el número de usuarios que siguen a KIA a través de Twitter, mientras que se ha duplicado el número de fans de la marca en Facebook, superando en estos momentos los 100.000 seguidores. En ambas redes sociales se ha establecido una conversación diaria con los usuarios, con los que se interactúa de una manera inmediata y constante. También se ha mejorado el engagement con los usuarios, que alcanza el 76%.

En lo que se refiere a YouTube, vía por la cual se distribuye todo el material audiovisual de KIA, el canal de la marca se ha convertido en todo un referente en el ámbito automovilístico. En seis meses ha registrado 500.000 reproducciones con alrededor de 331.000 minutos estimados de visualización de contenido.

Paralelamente, Vintage está trabajando en el posicionamiento de KIA en otras redes sociales como Tuenti, para la que se está elaborando una estrategia centrada en un público más joven, Flickr o Pinterest.

Asimismo, desde el pasado de mes de enero, Vintage ha trabajado de la mano con Innocean Worldwide Spain, la agencia de publicidad de KIA, para sacar adelante diferentes acciones y campañas. Entre ellas la de “Misión Nadal”, en la que se consiguieron cientos de miles de impactos. La iniciativa trataba de alentar a Rafa Nadal en su vuelta a las pistas tras su lesión, para lo cual se creó una App en la que los usuarios podían dar un grito de aliento que pasaba a inflar un globo de helio virtual. Cuando ese globo se completó, se llevó a cabo el lanzamiento de una raqueta firmada por Nadal al espacio, representando el lugar donde todos deseaban ver de nuevo al tenista: en lo más alto. La campaña resultó todo un éxito en participación e impactos.

También se han realizado varias acciones con bloggers, presentando por un lado los nuevos modelos Kia pro_cee´d y Kia Carens tanto a prensa online como offline, y por otro a las nuevas promesas deportivas a las que apoyará la marca en tenis y baloncesto (Jaume Munar y Dani Díez). Ambos eventos contaron con cientos de asistentes pertenecientes al mundo de la prensa on y offline.

El secreto del éxito de todas estas campañas se basa en una escucha activa y constante de los usuarios de Internet sobre cualquier cuestión relacionada con la marca. Ofrecerles respuesta de la manera más inmediata posible y emitir contenido de calidad e interés sobre Kia de forma diaria y en las principales redes. Todo ello, bajo las directrices de una estrategia clara y con una monitorización constante tanto semanal como mensual en la que se observa todo el entorno automovilístico.

“Es un placer trabajar con una marca como Kia. Se trata de un equipo eficaz y muy consciente de la importancia de la estrategia online, además de contar con una actividad imparable tanto en acciones propias de la marca como en aquellas relacionadas con los múltiples patrocinios de la misma. Además, su evolución está siendo tan increíble en cuanto a calidad y diseño, que es una gozada acompañarles en esta aventura hacia el éxito”, ha señalado Laura Alejandro, CEO de Vintage Comunicación.

Por su parte, Marcelo Ferrando, socio fundador de Vintage, ha añadido: “Es un verdadero placer haber comenzado a trabajar con Kia, una empresa con ganas de crecer en e-PR y Social Media que entiende y conoce el mundo 2.0. Colaboran de manera constante con nosotros formando un equipo, junto con la agencia Innocean, que nos permite disfrutar al máximo de esta experiencia”.

“Desde Kia estamos apostando fuertemente por afianzar nuestra presencia en redes sociales, siendo conscientes de que ello implica un seguimiento y una gestión constante y proactiva de las interacciones que se van generando. Para ello, es indispensable apoyarnos en la experiencia de profesionales del sector y Vintage Comunicación resultó ser la elección final tras el concurso con varias de las mejores agencias que realizamos a comienzos del año. Los canales sociales son la puerta a la escucha activa, pero ellos, como Social Media Managers, son nuestros oídos entre tantas conversaciones. Ellos toman el pulso de los intereses de nuestro público, las reacciones de los usuarios ante nuestras campañas de marketing y acciones con patrocinadores. Esta información nos ayuda a tomar mejores decisiones, que concluyan en contenidos más relevantes para nuestro público, tanto en canales on como off y a reflejar la actitud joven y proactiva de la marca”, señaló Florian Fellner, Communication Manager de Kia.

Sobre Vintage Comunicación

Vintage Comunicación (www.vintagecomunicacion.com) es una agencia nativa digital especializada en comunicación y marketing online. Abarca campos como el Content Marketing, SEO, SEM, Community Management, imagen corporativa y fotografía, sin olvidar la comunicación tradicional. Su base consiste en crear estrategias ligadas a los nuevos canales de comunicación y aplicación de creatividad que fomente la diferenciación de sus clientes.

Sobre Kia Motors

Kia Motors (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.

Kia tiene hoy más de 47.000 empleados en todo el mundo. Es el principal patrocinador de Rafa Nadal y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The power to surprise" – representa el compromiso global de la empresa con las expectativas de los clientes por la innovación continua. Kia está presente en España desde 1992, y desde entonces ha conseguido abrirse hueco en el mercado español gracias a un continuo crecimiento en ventas y al lanzamiento de productos de calidad.


Tags: comunicación kia media redes social sociales


Ver comentarios Comentarios




18/06/2013

InvierteMe lanza su beta abierta


Se trata de un proyecto promovido por un grupo de jóvenes emprendedores que tiene su origen en Silicon Valley

  • La plataforma cuenta ya con más de 400 proyectos empresariales, el 90% de los cuales son del sector de Internet y aplicaciones para telefonía móvil, mientras que el 10% restante lo componen iniciativas de I+D+i, o proyectos offline de negocios tradicionales.
  • InvierteMe ha sido seleccionada por Microsoft para formar parte de su programa “Aceleración de startups y pymes de base tecnológica” en su primera edición en nuestro país.

Madrid, Junio de 2013 –  Tras varios meses en fase beta privada, InvierteMe, que pretende convertirse en un referente internacional para los emprendedores, y en un punto de encuentro con inversores e instituciones a través de Internet, ha lanzado su beta abierta habilitando el registro y el acceso con Facebook y Twitter.

En  ella, cualquier emprendedor puede encontrar todas las facilidades para acelerar sus ideas o proyectos, como por ejemplo encontrar a otros emprendedores para que se unan a sus equipos de trabajo, recibir formación especializada para potenciar sus habilidades, encontrar mentores, o buscar diversas fuentes de financiación según su modelo de negocio. En definitiva, InvierteMe ha lanzado su “comunidad de talento” en la que los inversores pueden escoger la mejor idea para invertir.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con más de un millar de usuarios registrados y más de 400 proyectos de empresa creados. De todos ellos, un 90% son proyectos de Internet y aplicaciones para telefonía móvil, mientras que el 10% restante lo componen iniciativas de I+D+i, o proyectos offline de negocios tradicionales.

En estos momentos contamos con proyectos muy maduros en la plataforma, algunos de los cuales han recibido financiación, o están en un estado avanzado y presentan una facturación importante”, señala el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, quien ha destacado que en estos primeros meses de andadura, han podido cerrar alianzas con instituciones y redes de inversión de España y Latinoamérica. No en vano, han logrado abrir una oficina en el continente americano.

Una de las principales novedades ha llegado de la mano de Microsoft. Y es que el gigante norteamericano ha seleccionado a InvierteMe para formar parte de su programa “Aceleración de startups y pymes de base tecnológica” en su primera edición en nuestro país. El programa para emprendedores combina en un intenso plan de trabajo práctico de 3 meses, la metodología de aceleración de Barrabes Next y el entorno tecnológico Microsoft.

Debido a que los inversores están hoy saturados de proyectos, InvierteMe nace para dar una solución a todos esos emprendedores que tienen buenos proyectos, y que no han conseguido el respaldo que necesitan por las vías tradicionales”, explica el CEO de la empresa.

Un proyecto con origen en Silicon Valley

InvierteMe es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley. Al finalizar su segunda edición, los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, entre los que se encontraba Héctor M. Morell, fueron reconocidos con un viaje formativo a San Francisco. Tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford, así como visitar las grandes empresas asentadas en Palo Alto: Google, Ideo o Intel entre otras.

Fue allí donde comenzó a gestarse esta nueva idea con el objetivo de impulsar, motivar y formar a los emprendedores de cualquier edad para ayudarles a sacar sus proyectos adelante.

Héctor M. Morell, Juan Merodio - experto en marketing digital - o Carlos Ruíz Tapiador -emprendedor/inversor que fundó EConta, compañía que adquirió posteriormente el BBVA, y actual Fundador de TMClick o ContyGo, sendas empresas participadas por el Fondo de Capital Riesgo DAD- son algunos de los profesionales que se han reunido para lanzar InvierteMe.

Héctor M. Morell, CEO de InvierteMe, afirma que “el 80% de los emprendedores no saben muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20% restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”.

Con un equipo que supera las 10 personas, InvierteMe se sitúa actualmente como una de las plataformas online privadas de fomento del emprendimiento con más medios enfocados a la motivación y ayuda de todo el ecosistema emprendedor a través de la retención de talento, la gestión y maduración de ideas y proyectos, y la búsqueda de nuevas vías de acceso para encontrar la financiación requerida con el fin de transformar los proyectos viables en realidades empresariales.

Sobre InvierteMe

InvierteMe es un lugar de encuentro en internet para emprendedores e inversores que ya acapara el interés del sector y de los medios especializados. Una comunidad online que facilita la financiación y el desarrollo de las ideas empresariales más innovadoras.

InvierteMe es una plataforma dinámica y sencilla que potencia la cooperación entre usuarios y la formación de grupos de trabajo, generando un ambiente creativo más productivo.

InvierteMe es un lugar de referencia para todo emprendedor ilusionado con transformar su idea en una realidad rentable. Un punto de encuentro donde compartir pensamientos y dar visibilidad a nuevos proyectos. Un lugar donde encontrar financiación o estar al día de todo lo que ocurre en la comunidad emprendedora.

InvierteMe es una plataforma web que apuesta por la iniciativa emprendedora como medio de crecimiento y vertebración de la economía social, facilitando la promoción de nuevos proyectos y ofreciendo una formación enfocada a potenciar las habilidades emprendedoras de nuestros usuarios de una manera sincera y gratuita. La cercanía de InvierteMe y sus novedosos conceptos de Matching, Gamification o Coo-petencia atraen ya a usuarios de todas las partes del planeta. La motivación se convierte así en la principal herramienta de trabajo del emprendedor.

El equipo de InvierteMe en España:

1)     Héctor M. Morell – Fundador y CEO

2)     Víctor Martínez - Director de Operaciones

3)     Miguel A. Martín - Director Back End

4)     Pablo Martínez - Director Front End

5)     Juan Merodio - Director de Marketing

6)     Carlos Ruíz Tapiador - Director Financiero

7)     Amine Khaldi - Expansión de negocio

8)     Diego Vázquez - Diseñador Gráfico

9)     Aymar Celdrán - Diseñador Web

10)  Darío Veledo - programador

11)   José Fabra - programador

12)   Ignacio de la Cruz - Programador

13)  Granada Hernández - Blogger

14)   Carlos Merodio – Social Media Manager

Equipo de InvierteMe en Latinoamérica:

15)   Rolando Cruzado

16)   Sandy Quinto

17)   Cynthia Quispe

18)   Yessica Ruíz

Patrocinadores y colaboradores:

Importantes empresas nacionales e internacionales, confían en el proyecto desde el principio y ofrecen sus servicios a los usuarios de la plataforma:

Nerion

DVazquez

Bufete LeQuid

ContyGo

DMDIMA Comunicación

Con Acento


Tags: emprendedores empresa internet móvil startups


Ver comentarios Comentarios




07/06/2013

La Fundación Créate premia los mejores proyectos d


Alumnos de entre 10 y 12 años de Madrid y Mallorca han desarrollado durante este curso un total de 72 proyectos de emprendimiento en 11 colegios

  • La entrega de premios se celebrará el próximo jueves, día 13 de junio, a las 11.30 horas en el Teatro Fernán Gómez, ubicado en la plaza de Colón, 4, Madrid.
  • Alumnos de 11 centros de 5º y 6º de Primaria introducen el programa de manera transversal en horario lectivo, impartido por sus profesores (unos 600 alumnos y aproximadamente 50 profesores).
  • Hace solo dos semanas, los alumnos pudieron presentar sus proyectos en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración de ExpoKids2013.
  • El desarrollo del Programa este curso escolar ha sido posible gracias a ADARA Venture Partners, Xstrata Zinc, Obra Social “la Caixa”, la Fundación Juan Entrecanales de Azcarate, Ferrovial y Deutsche Bank.
  • En el evento de entrega de premios, colaboran el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Mutua Madrileña.
  • El programa “Creamos nuestra empresa” de la Fundación Créate tiene como objetivo trabajar desde la escuela actitudes, valores y cualidades del emprendedor, como la resolución creativa de problemas, perder miedo al “fracaso”, la capacidad de soñar y poner en marcha esos sueños.

Madrid, 7 de junio de 2013 – Un total de 72 proyectos de emprendimiento elaborados por 600 alumnos de entre 10 y 12 años de 11 colegios de Madrid y Palma de Mallorca, optarán a alguno de los premios con los que culmina la II edición del programa “Creamos nuestra empresa”, que se ha desarrollado durante todo el curso gracias a la labor de la Fundación Créate. La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves día 13 de junio a partir de las 11.30 en el Teatro Fernán Gómez –plaza de Colón, 4. La ceremonia será conducida por la presentadora Paloma Ferre.

Se entregarán un total de siete galardones en otras tantas categorías: sostenibilidad, innovación, comunicación, solidaridad, persistencia, necesidad mejor cubierta y colegio con mejor desempeño en su labor. Para cada uno de ellos habrá varios nominados, de entre los que se designará al ganador.

El acto de entrega de premios a los proyectos mejor valorados por el jurado, tendrá lugar dos semanas después de que todos ellos se expusieran en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración de ExpoKids, en la que todos los participantes en el programa pudieron presentar sus trabajos, vender allí mismo sus productos o conseguir financiación gracias a los “socios inversores”.

Programa “Creamos nuestra empresa”

Una empresa destinada a crear taquillas decoradas en los parques infantiles, con el fin de que los niños puedan mantener a salvo sus pertenencias mientras se divierten. Un proyecto para la conservación de los bosques a través de la reforestación y basado en la concienciación ciudadana. Una compañía que comercializa un dispositivo que permite averiguar qué olor prefiere cada persona cuando está en el hospital con el objetivo de dispensarlo y dulcificarle así su estancia. Otra que construye mochilas que propulsan hacia arriba a los niños bajitos cuando hay aglomeraciones en centros comerciales.

Son solamente algunos ejemplos de los 72 proyectos desarrollados durante esta segunda edición del programa “Creamos nuestra empresa”. Todos con algo en común: han sido creados por escolares de 5º y 6º de Primaria, es decir, alumnos de entre 10 y 12 años. Además, todas ellas forman parte del programa “Creamos nuestra empresa”, que desarrolla la Fundación Créate en colaboración con 11 colegios (10 de la Comunidad de Madrid y uno más en Palma de Mallorca). El próximo curso, el programa llegará a 15 centros educativos, aunque podrían ser más si la Fundación consigue los fondos necesarios; para ello, ha abierto una fila cero para recibir aportaciones (http://fundacioncreate.org/colabora/amigos/).

El objetivo del programa es trabajar desde la escuela actitudes que están poco presentes en nuestra sociedad, como el sentido emprendedor y la resolución de retos y problemas de forma creativa. Además, se potencia la figura del profesor y del emprendedor como piezas clave del aprendizaje y del desarrollo de la sociedad. Desde enero de 2012, unos 300 emprendedores han visitado las aulas.

En pocas palabras, el objetivo es que los alumnos puedan vivir en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha, que funcione y que les guste a los demás. Para ello, los casi 600 alumnos que han participado este año se han reunido en pequeños grupos para crear sus propias empresas. Han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintas metodologías, y han tenido que pensar en cómo financiar sus proyectos, pudiendo solicitar un préstamo de hasta 50 euros en alguna oficina de La Caixa.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.


Tags: eduación emprendedores niños premios


Ver comentarios Comentarios

1 2 Siguiente