Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bpatino

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 1256

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 1


HTTP://LAPUBLICIDADQUENOSMEREC

Licitud o ilicitud de campañas, derecho de la publicidad y la competencia desleal


30/10/2010

Bienvenida


Hola a tod@s,

Me inicio en estas artes de los blogs con el objetivo de crear un sitio Web, en el cual me pueda expresar con libertad sobre la publicidad que se hace en nuestro país, y cómo afecta a nuestos hábitos y preferencias como consumidores o meros destinatarios de la misma. El poder de la publicidad ¿tópico o realidad?. Mi analisis, probablemente por deformación profesional, se centrará en la licitud e ilicitud de las campañas, el gran desconocimiento sobre lo que se puede y no se puede hacer, cómo y quién enjuicia las campañas en España. Por todo esto, me encantaría conocer otros puntos de vista, otros criterios y valoraciones, no sólo en el ámbito jurídico, sino también en otros campos como el publicitario, sociológico, psicológico, etc. Así que os espero a todos, enriqueciendo con vuestras opiniones.

Pero como esto es un blog, me recuerda a un artículo que tuve el placer de escribir con un gurú del derecho publicitario. Pues cuando empecé a interesarme por los blogs, la primera duda que me asaltó fue si eran verdaderos vehículos publicitarios o meros medios a través de los cuales circula la información.

El blog, como vehículo de información, permite interactuar con otros, ya que todos pueden vertir comentarios y opiniones, que podrán llegar a miles de millones de internautas. No debemos olvidar que es un instrumento fácil de crear, y cualquiera puede hacer llegar sus ideas a miles y miles de internautas. Desde luego, desde un punto de vista económico, el blog es un medio de comunicación, cuyo coste es irrisorio. Por lo tanto, por las características propias de este medio de comunicación, desde luego es un vehículo ideal para hacer publicidad, ¿no os parece?.

Imaginemos un blog temático de deportes,, en el cual un blogger recomienda materiales para su práctica, con "nombres y apellidos", favoreciendo la compra de unos productos frente a otros. No debemos olvidar que los blogs temáticos sonmuy buscados por los interanutas para recabar información. Por lo tanto, los consejos proporcionados por el blogger son calificadas como verdaderas recomendaciones de expertos. Pero cuál es el verdadero problema, que se difunda publicidad a través de un blog o que se utilice el blog como un medio para promocionar determinados productos o servicios de forma encubierta. Pues, sin lugar a dudas, la opinión de un experto, para determinados colectivos, será fundamental para decantarse por una u otra marca. Es más: promocionar determinados productos implica ir en detrimento de otros.

 Pues ahí lo dejo ¿es el blog un verdadero vehículo publicitario?

Tags: blog información publicidad


Ver comentarios Comentarios