Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Sheila7

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 2923

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 4


Blog de Sheila7


19/10/2015

El futuro de la gestión de mantenimiento


Siempre me han interesado las nuevas tecnologías, y las de todas las clases. Desde las tecnologías para el hogar, que son los electrodomésticos; pasando por el hardware informático y por las telecomunicaciones, que son, tal vez, el avance del siglo XXI. Porque las telecomunicaciones, si bien fueron engendradas gracias a la radio, a la televisión y al teléfono, vieron la luz de verdad con la aparición de internet. Y todo ello proporcionó facilidades, como, sin ir más lejos, la de que el propio usuario pudiera actualizar él solito sus programas informáticos o instalarse los antivirus que le diera la gana. Sí, por eso me apasiona la tecnología en general: siempre avanza, siempre sorprende y siempre, por mucho que estemos más que acostumbrados a ella, será el futuro. El futuro, en lo personal, me gusta más que el pasado, porque todavía no ha acontecido y podemos controlarlo en mayor o menor medida... Si el azar nos deja.


Por ejemplo, hoy en día proliferan negocios como el de Tcman. Si quieren más información antes de seguir leyendo, pinchen en esa dirección e investiguen un poco; se darán cuenta enseguida que se trata de una empresa de gestión de mantenimiento. Y entre otras muchas cosas, gestionar el mantenimiento consiste en reparar televisores, ordenadores o teléfonos móviles; o bien limpiar el software de virus; o bien instalar programas y dejar un equipo a punto para lo que el cliente necesite. Hoy por hoy, es un negocio consolidado, uno que sabe a qué ha de dedicarse; pero quién sabe cómo evolucionará en el futuro. Dentro de diez años, los usuarios estaremos utilizando tecnología que hoy en día, tal vez, solo esté en nuestros sueños; y la gestión de mantenimiento tendrá que expandirse, tendrá que adaptarse y, bueno, tendrá que aprender. Porque de eso va todo, al fin y al cabo, de ser apto para el mercado y de ofrecer lo que el demandante, que son las personas que utilizan tecnología, necesite en cada momento.


Ya lo ven: el futuro no está escrito, pero podemos elucubrar sobre él y moldearlo. A mí me parece un proceso emocionante.



Tags: de gestion mantenimiento


Ver comentarios Comentarios




19/10/2015

La figura inmortal de Jung


Las grandes personalidades de la historia siempre dejan rastro, como Pulgarcito con las migas de pan. Ese rastro suele aparecer en forma de estelas; estelas que van hacia el pasado, estelas que avanzan al futuro, estelas que se deslizan en todas las direcciones del presente. Cuando una de estas estelas atrapa a los incautos, les influye; y por eso es imposible olvidarlos, por eso siempre están presentes en todos los estudios y por eso, ya de paso, asientan bases para investigaciones futuras. Este fenómeno ha tenido lugar en todas y cada una de las ciencias y las artes del ser humano; desde la Física, la Química o las Matemáticas hasta las Artes Plásticas, la Lingüística y la Psicología. En cuanto a esta última, hay un nombre que resuena en nuestras cabezas cada vez que reflexionamos asuntos que tengan que ver con ella; y ese es el de Carl Gustav Jung.

Sí, es verdad: no resuena tanto como debería, o al menos no tanto como el de Freud. Pero, qué le vamos a hacer: si bien todas estas personalidades son igual de importantes, hay algunas que trascienden y se inmortalizan gracias a la fama del populacho. Por eso, Freud es, salvando las distancias y sin desmerecer en absoluto su trabajo, el Friedrich Nietzsche de la Psicología. No obstante, a poco que cualquier aficionado deje de serlo e investigue con cierta profundidad la trascendencia de Jung, descubrirá que existen cosas. Estudios basados en sus estudios, comunidades, asociaciones; y no hay que irse muy lejos, porque, sin ir más lejos, tenemos la SEPE en Barcelona. Quizá esas siglas hablen por sí solas, pero soy consciente de que todo el que me lea no tiene por qué saber qué significan; así pues, me estoy refiriendo a la Sociedad Española de Psicología Analítica.

Y un vistazo a sus enlaces corrobora mi afirmación: Jung también está inmortalizado. Seminarios, un círculo de Analistas, artículos varios y un nutrido grupo de miembros, por ejemplo. Pero no me crean a mí, crean a esta página web. Recopilar más información es bueno y el saber, como dicen los sabios, nunca ocupa lugar.


Tags: analitica jung psicologia


Ver comentarios Comentarios




13/10/2015

Restaurantes prácticos en Torrejón


Hoy en día, vivimos en la era de la abundancia de comida, o al menos en el mal llamado “primer mundo”. Lo normal es que cada persona tenga un supermercado justo al lado de su casa, al girar una esquina como mucho; y en ellos, podemos adquirir bollería y pastelería, refrescos y bebidas alcohólicas, embutidos y productos lácteos, enlatados, carne y pescado frescos, arroz de todos los tipos, helados, fruta, verdura y mucho más. Lo que pretendo decir con esto es que, a menos que vivamos en la mendicidad, todos tenemos un mayor o menor acceso a los alimentos y a las bebidas; y lo único en lo que nos diferenciamos, aunque no es poco, es en el precio de la cesta de la compra mensual. Un estudiante de universidad que comparte piso y vive a medias con sus padres y una beca no puede permitirse dos carros llenos hasta arriba de provisiones, por ejemplo.


Sin embargo, esta abundancia no se refleja solo en el emblemático supermercado, sino en los muchos establecimientos en los que puedes sentarte a comer. Estamos hablando, claro, de las siempre prácticas cafeterías, los muy exitosos locales de comida rápida y los mal comprendidos restaurantes. Digo lo de mal comprendidos porque, la verdad, mucha gente prefiere evitarlos porque “son caros y a cambio siempre hay poca comida” o bien “son para gente pija”. Sin embargo, esa idea preconcebida de los restaurantes es muy errónea; y, en cualquier ciudad, ya hablemos de un restaurante en Torrejón, en Madrid, en Barcelona, en Almería o en Cantabria, hay restaurantes familiares o bien mucho más campechanos que, por un módico precio, ofrecen una amplia y abundante variedad de platos a sus clientes.


Es más, muchos de ellos incluso ofrecen la posibilidad de celebrar fiestas o banquetes; como, por ejemplo, un almuerzo de empresas en Torrejón, una boda en Madrid, un bautizo en Gijón o incluso una celebración de comunión. Las posibilidades, sean donde sean, suelen ser muchas; y si no me creen, y ya que le hemos pillado el gusto a Torrejón, obtengan más información en http://restauranteelcaseron.com.


Tags: en restaurante torrejón


Ver comentarios Comentarios




13/10/2015

El esfuerzo intrínseco de algunas tiendas online


Por algún motivo que a mí se me escapa, la mayoría de la gente no comprende el inmenso trabajo que suele haber tras un sex shop, ya hablemos de uno físico o de uno online. En realidad, tengo una ligera intuición del motivo; y es que, como estamos hablando de instrumentos creados por y para el erotismo, la gente tiende a infravalorarlos. A casi todos, en mayor o menor medida, nos gusta el sexo; pero hemos sido educados para no demostrarlo y para que sea un tabú. ¿Y qué es lo que suele hacer la gente cuando “viola” un tabú? Puede haber dos reacciones: o asustarse o reírse. En este caso, es evidente que es la segunda; mucha gente entra a una tienda erótica para reírse y mucha gente la pone, por lo tanto, a un nivel inferior en el abanico de tiendas y servicios que existen en cualquier ciudad y en internet.

Sin embargo, no hace falta investigar mucho para saber que crear y dirigir un negocio así implica esfuerzo; esfuerzo económico, esfuerzo social, esfuerzo publicitario, esfuerzo laboral. Primero, porque funciona como cualquier otra tienda del mundo: es necesario o bien alquilar un local, o bien hacer una página web, con todo lo que eso implica -buscar un diseñador de páginas web, por ejemplo-. Segundo, porque hay que saber publicitar el negocio, ya que todo lo invertido en él hay que recuperarlo en forma de ventas. Y tercero, porque, de hecho, recuperar lo invertido en un sex shop online o no es todavía más difícil si tenemos en cuenta esos tabúes de los que ya hemos hablado. ¿Cuánta gente habrá que no compre nada nunca por vergüenza o miedo al qué dirá? Y sobre todo mujeres; y todos sabemos que buena parte de los productos van destinados a mujeres.


Yo, que conozco bastante bien este tema porque son tiendas en las que me gusta comprar, intento siempre derribar esas barreras psicológicas que impiden que este negocio sea valorado como se merece; de modo que, sin más dilación, les paso una página en la que encontrarán más información: http://sensualplanet.es.

Tags: online sexshop tiendas


Ver comentarios Comentarios