Ir a dosporcuatro.com


Acerca de DoriathSolutions

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 5323

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 6


INFO@EDORIATH.COM

Somos una empresa dedicada a la consultoría informática para empresas especializada en implantar soluciones de software ERP y CRM para grandes compañías y pymes, para que éstas puedan mejorar su productividad.

Respecto a los factores clave de Doriath qu


17/12/2012

Sage, líder en soluciones de gestión para empresas


El 70% de las entregas de cuentas a hacienda en España se hace con programas de gestión Sage. Sin duda alguna, este dato verifica el liderazgo del software de Sage dentro de este mercado en España.

Siendo una compañía líder en Soluciones de gestión para empresas, muestra un portfolio muy amplio para cada segmento de mercado. En general, sus soluciones tienen éxito en empresas pequeñas y medianas, en las que se implanta Sage Murano, una solución global para la gestión empresarial y que se puede adaptar a multitud de sectores.

Por otra parte, la compañía también dispone de soluciones para la gestión del marketing y comercial, tan importante en estos tiempos. A través de Sage CRM, las empresas consiguen fidelizar a sus clientes y ser más eficaces en el proceso de venta.

En los dos últimos años el interés por las soluciones CRM ha crecido un 200% y en España la cuota de implantación es menor que en el resto de Europa, lo que significa que probablemente más empresas acaben por implantar esta solución informática.

Sage es el líder en España en parte porque está enfocada para la pequeña y mediana empresa y en nuestro país, el 98% de las empresas son pymes.

Sin embargo, para los sectores de mediana- gran empresa, encontramos a otros fabricantes como Microsoft Dynamics que tienen un mejor posicionamiento y que tienen soluciones de gestión (ERP) pensados para empresas con mucha complejidad.

Contacta con Doriath Solutions para la implemetación de software Erp y Crm en tu empresa.


Tags: crm dynamics erp gestion murano sage software


Ver comentarios Comentarios




31/10/2012

Erp para Gestión de almacenes, Doriath Solutions


Las empresas luchan día a día para vender más y disminuir sus costes logísticos y operativos. El objetivo: hacer de la empresa una organización eficiente y rentable con el mínimo esfuerzo.

La gestión de almacén eficiente pasa por cumplir los siguientes 6 puntos:

1) Tener un estricto control de inventarios.

2) Gestionar las ubicaciones y zonas del almacén, conociendo la posición de cada bulto o producto (Ya sea por unidad o palet).

3) Controlar perfectamente la trazabilidad de cada mercancía (Entrada, operario que lo ha gestionado, qué ha pasado con cada producto…)

4) Realizar preparación de pedidos (picking) y recepción de producto ágilmente.

5) Seguridad: que todos estos procesos se hagan con total fiabilidad y certeza.

6) Realizar todas las tareas anteriores con el mínimo número de trabajadores posible.

Para gestionar uno o varios almacenes según estos criterios, es imprescindible dotarse de una solución WMS (Warehouse Management System) o SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) que nos ayude en el día a día a gestionar todas estas tareas.

Sin una herramienta de este tipo, es totalmente imposible tener un almacén eficiente y que nos permita trabajar con tranquilidad evitando costes innecesarios como por ejemplo:

- Desaparición de producto.
- Pérdida de producto por no controlar caducidades.
- Tiempo discutiendo con el proveedor porque el producto no llegó correctamente ( No se comprobó con el sistema al hacer la recepción).
- Errores de los operarios en la recepción del producto al almacén.
- Errores de los operarios en la ubicación del producto en el almacén.
- Errores de los operarios en la preparación de pedidos (picking).
- Improductividades de los operarios que no realizan ninguna tarea al no estar “controlados”.

En resumen, un WMS o SGA son soluciones imprescindibles para una óptima gestión de almacenes, independientemente del sector.

Si requieres de una solución de este tipo para tu empresa o negocio, contacta con Doriath Solutions.

Tags: almacenes de erp gestion logistica programa


Ver comentarios Comentarios




24/10/2012

Sage XRT Tesorería, la mejor solución para gestión


Hoy en día las empresas luchan por ser cada vez más eficientes, mejorar sus procesos y aumentar así su rentabilidad.

En este contexto las soluciones Erp, Crm y Wms (Warehouse Management System) toman una importancia mayúscula. Estas soluciones están pensadas para ayudar a optimizar procesos dentro de las empresas y suele hablarse mucho de ellas en entornos empresariales.

Sin embargo, hay un desconocimiento importante sobre las soluciones de gestión de tesorería. En este sentido, encontramos en Sage Xrt la mejor solución para optimizar la tesorería de la empresa. Se trata de la evolución del antiguo “CergFinance”, un módulo líder mundialmente en este campo.

Pero… ¿Cómo me ayuda Sage XRT Tesorería?

El objetivo del programa es optimizar la gestión de tesorería y para ello tiene en cuenta todas las operaciones que implican movimientos de capital. De manera que ayuda a obtener la mayor rentabilidad posible del dinero.

La gestión tesorera está muy sujeta a la improvisación, dado que es difícil hacer previsiones sobre la disponibilidad real de los ingresos, a causa del retraso en el cobro y de los días de valoración que hemos negociado con el banco. Por lo tanto, el responsable de tesorería acabada siendo “un bombero” intentado apagar incendios allí donde los haya.

Al no tener un conocimiento preciso de la disponibilidad y de las previsiones de cobros y pagos (en fecha valor) es común sufrir tensiones de tesorería, no porque no se tenga el dinero disponible, sino porque quizá esté en otra cuenta bancaria de las 20 diferentes con las que trabajamos… Este tipo de errores cuesta mucho dinero al cabo del año a la empresa en concepto de descubiertos bancarios.

Además de estos descubiertos, hay que tener en cuenta el coste de oportunidad de no colocar el dinero en aquellas cuentas que tienen una remuneración (tipo de interés) más favorable a nuestros intereses, por lo que también estamos perdiendo dinero.

Otro tema muy importante de Sage XRT es que nos ayuda a verificar los acuerdos con los bancos y negociar nuestros intereses frente a las entidades bancarias. Es decir, podemos saber cuánto está ganando con nosotros cada banco, qué nos cobra por operación, qué intereses, los días valoración, los gastos… De manera que podemos hacer una comparativa por banco para ver cuál es el más interesante para nosotros. Y por supuesto, podremos reclamar al banco que cumpla con los acuerdos pactados.

Por si todo esto fuera poco, a través de esta solución de gestión también podremos contabilizar automáticamente los ingresos que se hagan en nuestras diferentes cuentas bancarias. Es decir, es un programa inteligente, que reconoce el ingreso y lo contabiliza con el concepto correspondiente. En caso de no reconocer esa operación, aparecerá en un “listado” donde el tesorero tendrá que asignar a qué hace referencia.

En resumen, con Sage XRT podrá:

- Ahorrarse hasta 6 horas al día gestionando la tesorería.
- Automatizar pagos y cobros.
- Conocerá la cantidad que pierde al año por retrasos en los cobros.
- Conseguirá que la gestión tesorera pase a ser un área de beneficios.

Respecto a los temas técnicos, es importante tener en cuenta que este software posee unas funciones que No Tiene ningún ERP.

Por lo tanto, viene a ser un complemente a este, ya sea Microsoft Dynamics, SAP, Oracle, Sage o hecho a medida.

Contacta con Doriath Solutions para llevar a cabo la implementación de Sage XRT Tesorería en tu empresa.


Tags: crm erp gestion sage soluciones tesoreria xrt


Ver comentarios Comentarios




20/09/2012

Sage Murano, el ERP para la mediana empresa


En el mercado hay gran cantidad de soluciones Erp o programas de gestión empresarial, pero realmente hay pocas que ofrecen la garantía y funcionalidades de Sage Murano.

Es un sistema de gestión pensado para las empresas con una visión de 360 grados, desde el Área Financiera, Comercial, Logística, Producción o Recursos Humanos.

No hay ninguna solución tan completa y con sus características para la mediana empresa. Ésta es fácil de utilizar, rápida de implementar y sus usuarios muestran ratios de satisfacción muy elevados.

Si se tuvieran que destacar tres factores principales de las ventajas de implantar Sage Murano respecto a su competencia serían:

1) Facilidad.
2) Funcionalidad.
3) Precio.

Por poner algunos ejemplos, esta solución tiene una gran ventaja respecto a otras, como es que INDRA “colabora” para aportar más valor al cliente final. Esto lo podemos ver por ejemplo con el módulo de Comunicación bancaria de Sage Murano, donde se puede hacer una perfecta previsión de la tesorería y además conciliar con las diferentes cuentas bancarias el estado de los pagos y cobros.

Por otra parte, también se puede automatizar la entrada de facturas a través del iESCAN, que es un sistema desarrollado igualmente por INDRA, que permite el escaneo de facturas de proveedores de manera que el sistema lo contabiliza automáticamente.

Otro punto a favor del sistema de gestión es su integración directa con la página web. La mayoría de ERP tienen problemas de integración y de traspaso de información entre el sistema gestor y el website. En este caso, Sage Murano es toda una garantía ya que la web está creada para trabajar con total seguridad.

Además de todas estas grandes ventajas del programa, también hay que darle mucha importancia al hecho de que es actualmente líder del mercado en el segmento de la pequeña y mediana empresa, con un ratio de reconversión (renovación del matenimiento) superior al 85%.

Esto sin duda lo que demuestra es que sus soluciones deben ser toda una garantía y de agrado de los usuarios.

Comparándola con sus competidores, Microsoft Dynamics NAV y SAP BO, tiene tres ventajas muy importantes respecto a ellos:

1) Facilidad de uso.
2) Tiempo de implantación.
3) Precio final del proyecto.

Sin olvidar que este sistema de Sage cuenta con Partners como Doriath Solutions que pueden desarrollar ERP verticales para sectores concretos como pueden ser: el alimentario, la distribución o el transporte, lo que ayuda a aportar más valor al usuario del ERP.

Tags: empresas erp murano sage software solucion


Ver comentarios Comentarios




18/09/2012

¿Por qué Microsoft Dynamics AX es solución líder?


El Erp Dynamics AX 2012 de Microsoft es una solución líder por muchos motivos. Primero, hay que tener en cuenta que es un programa pensado para grandes empresas o para medianas con complejos procesos logísticos o productivos.

A partir de aquí, hay que destacar que Microsoft está apostando por la conectividad y éste es un gran punto a favor de Microsoft Dynamics AX 2012, ya que tiene una total integración con Office 365, Microsoft Sharepoint y Microsoft CRM. Por no decir que el 90% de los sistemas operativos del mundo son Windows y que las aplicaciones de ofimática más utilizadas son Microsoft Office.

A parte de este aspecto puramente técnico, MD AX 2012 viene con procesos de negocio pre-definidos para empresas de producción, distribución, servicios y el sector público, lo que reduce muchísimo el trabajo del Partner en sus personalizaciones y desarrollos. En esta versión de AX, “hay más trabajo de consultor que de programación”.

Como es lógico, si está pensado para los sectores comentados anteriormente, posee un potente sistema de Work-flow que permite que los usuarios estén interconectados entre ellos y que haya una jerarquía de aprobaciones. Por poner un ejemplo, se puede escoger que una factura solo se envíe una vez la haya revisado el asistente del Director Comercial, o que una factura se contabiliza sólo cuando el controller da la aprobación.

Además, esta solución cuenta con un diseño “por capas”, con el que permite que los usuarios personalicen sus menús, que el Partner desarrolle sus verticales y que la empresa tenga uno o varios técnicos que sean capaces de trabajar sobre el ERP. Esto es sin duda, una gran ventaja respecto a otras soluciones.

Por lo que respecto al licenciamiento, permite establecer diferentes roles de usuarios por lo que deja entrever una gran seguridad.

En resumen, Microsoft Dynamics AX es una solución líder según los principales analistas de software ERP y su hoja de ruta a 15 años vista deja entrever que lo seguirá siendo con total seguridad.

Tags: 2012 ax de dynamics empresas erp microsoft


Ver comentarios Comentarios

1 2 Siguiente