Ir a dosporcuatro.com


Acerca de AlSolo

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 61058

Valoracion: 4.26

Numero de posts: 32


REFLEXIONES VARIAS

Son varias reflexiones


15/12/2006

Star Trip. En el teatro nadie puede oír tus gritos


Si tenéis oportunidad, id a ver esta hilarante obra que nos transporta a bordo de una nave estelar, para poder ver de primera mano la dura vida de unos marines espaciales. Una cita obligada para todos los amantes de las películas del espacio.

Una recomendación: si no habéis visto Alíen y Alíen: el regreso, por favor id al videoclub antes de ir a ver esta obra.

Al.


Tags: comedia espacio teatro yllana


Ver comentarios Comentarios




14/12/2006

El Sabor de la Sandía


Hace algún tiempo, desde Taiwan llegó otra película del director y guionista Tsai Ming-liang (al que no conocía ni de cerca, no os creáis). Me llamó la atención y tuve ganas de verla cuando la estrenaron, pero por unas cosas y otras al final se quedó en el tintero. Cuando ví la oportunidad en DVD la aproveché y la verdad es que mereció la pena.

Me pareció una película divertida, incluso chorra, pero con mensaje. Me gustó mucho buscar el significado del agua y la sandía. El uso de los silencios me encanta..., un verdadero contraste al ruido que habitualmente nos rodea.

Esta película me recuerda un cuadro que, usando pinceladas de cotidianidad, consigue un pintoresco resultado. Por cierto, el final es... sorprendente.

Resumiendo, que para los que estamos acostumbrados a Hollywood, es un interesante contraste. Os invito a verla, con una mente abierta eso sí.

Por si el cartel de la película no es suficientemente explícito, es recomendable que los mas pequeños permanezcan a una distancia prudencial.

Al.


Tags: película sabor sandía


Ver comentarios Comentarios (1)




12/12/2006

Sobre un Compromiso y un Deber


Un día mi maestra me habló sobre la diferencia entre el compromiso y el deber. Según me explicaba las diferencias comprendí que en toda mi vida nunca me había comprometido, siempre me había obligado. Fué un descubrimiento impactante y en cierta manera me abría una serie de puertas que hasta ahora cerraba la culpa.

Ella me explicó como comprometerme supone que acepto voluntariamente realizar una tarea. Y que este trato se puede romper en cualquier momento, si yo por la razón que sea cambio de opinión. Ya que un compromiso es al fin y al cabo voluntario. Me comentó también que un deber es una tarea que tengo que realizar independientemente de mi voluntad. Es algo que me ha sido impuesto por alguien que tiene poder sobre mí.

Este punto de vista me hizo ver cómo habitualmente cualquier compromiso que adquiría era convertido por mi mismo en una obligación, así si me comprometía a ir al cine y a última hora no me apetecía o cambiaba de idea me sentía tremendamente culpable. Así que iba obligado por la culpa, contra mi voluntad, yo, por la razón que fuera no quería estar allí.

Siguiendo esta linea de pensamiento reflexiono sobre qué tipo de relación tengo con mi pareja, con mis amigos o con mifamilia. ¿Es una relación de respeto y amor o simplemente es un amasijo de obligaciones y exigencias? ¿Es sincera mi relación o es un baile de máscaras? ¿Amo y comparto o necesito y exijo?

Muchas mas dudas surgen en mi mente: porque si yo cambio de parecer cada dos por tres y hago y deshago los tratos según sopla el viento, ¿en que me convierto? ¿En un egoísta? ¿Un aprovechado?

Tengo claro que independientemente de otras consideraciones, me convierte en una persona mas sincera, conmigo mismo y con los demás. Ya que haría abiertamente lo que hago en la sombra, siendo o sin ser yo consciente. Al pensar en ello y ponerme en el otro lado, me pregunto qué prefiero: ¿estar con una persona que realmente no quiere estar conmigo o quedarme solo a última hora?

Claro que otras ideas acuden a mi mente, ¿que pensarán de mi los demás cuándo cancele un plan o cuando cambiede idea? ¿Me darán de lado? ¿Me rechazarán? ¿Qué es mas importante para mí ser sincero o estar solo?

Solo espero tener el valor suficiente para dar respuesta a todos estos interrogantes.


Al.


Tags: compromiso deber


Ver comentarios Comentarios (6)




12/12/2006

Sobre las cosas que pasan


Me hablaron de un hombre que vivía en una granja. Era un hombre ya mayor que se dedicaba a cultivar la tierra y a criar caballos. Un día al acercarse al establo para dar de comer a los caballos, se dió cuenta de que durante la noche un caballo se había escapado. En un pueblo pequeño las noticias vuelan y al poco tiempo los vecinos fueron a expresarle su tristeza por la mala suerte que había tenido. El hombre se limitó a contestarles: Puede. Los vecinos se fueron sorprendidos de la actitud del campesino, que no parecía especialmente triste por la tragedia.


A los pocos días cuando el campesino iba de camino al establo vió como el caballo fugado volvía a la granja. Con él venían otros 3 caballos salvajes. El campesino se apresuró a capturarlos y meterlos en el establo. Sus vecinos, al enterarse de la noticia corrieron a la granja para celebrar este gran acontecimiento de buena suerte. Cuando llegaron dispuestos a celebrarlo vieron que el campesino seguía haciendo sus tareas como si nada. Cuando los vecinos le comentaron la inmensa suerte que había tenido el hombre se limitó a decir: Puede. Los vecinos una vez mas se fueron sorprendidos por la actitud de su vecino.


El día siguiente uno de los caballos salvajes tiró al suelo al hijo del campesino, mientras éste trataba de domarle. El joven se rompió un brazo en la caída. Junto con el médico vinieron todos los vecinos para animar al campesino el este momento de mala suerte. Cuando le comentaron la mala suerte que había tenido, él como otras veces se limitó a contestar: Puede. Los vecinos se fueron preguntándose qué le pasaba a ese hombre.


Pocos días después los soldados del noble de esas tierras llegaron al pueblo para reclutar jóvenes soldados para la guerra. Todos los hombres jóvenes del pueblo se fueron con ellos menos el hijo del campesino que tenia el brazo roto...


Este hombre me hace pensar que no ocurren cosas buenas ni cosas malas, simplemente ocurren cosas. Pero nosotros nos empeñamos en etiquetarlas y catalogarlas, ansiando que lleguen las buenas y temiendo que lleguen las malas. A mi parecer, esto nos impide disfrutar de las cosas que vivimos en el momento presente.


Al.




Tags: bueno malo


Ver comentarios Comentarios (3)