Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 142623

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


02/12/2010

Tasaciones de vehículos aumentan en invierno


  • Este aumento se debe al incremento de accidentes de tráfico ocasionados por las condiciones climáticas adversas en las carreteras, según ha afirmado Jesús Cosin, tasador de vehículos siniestrados de Desguaces Barcelona.

Un significativo aumento del 40% experimentan las tasaciones de vehículos siniestrados en invierno, en comparación con el resto de las estaciones del año, según las cifras que maneja Desguaces Barcelona.


 “Esta situación se debe, principalmente, al aumento de accidentes de tráfico ocasionados por las condiciones climáticas adversas en las carreteras”, ha afirmado Antonio Fernández, tasador de vehículos siniestrados del sitio web.


Y es que las condiciones climáticas  afectan considerablemente la calidad y la seguridad de la circulación de las carreteras nacionales, especialmente durante los frentes de mal tiempo, ocasionando un aumento en accidentes de tráfico y,con ello, coches declarados siniestro total.


Si tiene un coche declarado siniestro total o con problemas mecánicos que no piensa reparar, Desguaces Barcelona le ofrece la mejor tasación para su vehículo siempre cuando tenga menos de 10 años.


A través de un proceso rápido y sencillo vía e-mail Desguaces Barcelona, tasa su coche vía correo electrónico y en el caso de llegar a un acuerdo ofrece el servicio de retirada al desguace y la baja del vehículo de forma gratuita, abonándole en el momento de la retirada el importe acordado y entregándole el Certificado de Destrucción.



Tags: invierno siniestrados tasaciones vehiculos


Ver comentarios Comentarios




01/12/2010

Crisis en centros de tratamiento y chatarrerias


La presente crisis económica que caracteriza la situación global del país sigue afectando de manera negativa al sector industrial y a pesar de lo que pueda parecer, está afectando por igual a los sectores de la recuperación, el reciclado de metales y las chatarrerías de la Vall D´Uixó y la Comunidad Valenciana en general.


La recogida de chatarra es una labor que ha recobrado su interés, debido a la gran influencia que tiene a la hora de utilizarse en los procesos de obtención delas materias primas. Los metales, como por ejemplo el cobre o el aluminio,tienen una excepcional composición que posibilita que sean reciclados yreutilizados una y otra vez sin perder ninguna de sus propiedades, por lo que su uso en nuevos procesos de fabricación, además de suponer un ahorroe conómico, implican también un gran ahorro energético que retrasa e impide el agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta.


"En general, podemos afirmar que la actual situación también está afectando al sector del reciclado de metales tanto férricos como no férricos, de igual forma que al resto del sector industrial. Pese a que sí hemos notado un gran aumento del número de particulares que acuden a los centros con la finalidad de vender chatarra, la que proviene del sector industrial o de la construcción ha descendido considerablemente" comentó Miguel Fernández, director comercial en la chatarrería valenciana y Centro Autorizado de Tratamiento C.A.T. José Jareño S.A.


Además, también el sector se ha visto perjudicado por la finalización de las ayudas concebidas dentro del Plan 2000E, ya que han sido las impulsoras de un sustancial movimiento de entrada de vehículos en los C.A.T., donde los mismos son procesados y gestionados para su posterior reciclado de componentes.


"Que se hayan agotado las ayudas destinadas a favorecer a la compra de coches, ha perjudicado no sólo al sector del automóvil, sino también a los sectores de lachatarrería y del reciclaje de metales" explicó Fernández.


Se cree que la recuperación económica del sector llegue dentro de poco tiempo, aunque las expectativas todavía no son excesivamente optimistas debido al momento de crisis generalizada por la que nos vemos afectados, especialmente en la zona euro, lo que ha provocado que los precios de los metales y de la chatarra se devalúen con el tiempo.


Tags: chatarreria duixo metales reciclaje vall


Ver comentarios Comentarios




25/11/2010

Vehículos dados de baja en la Comunidad Valenciana


Un total de 156.580 vehículos fueron dados de baja y enviados al desguace, durante el pasado año 2009 en laComunidad Valenciana, lo que corresponde a un incremento del 19,79%, con respecto al anterior año 2008 y dónde se tramitó la baja de un total de 130.714vehículos, según las cifras disponibles en el portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT).


En lo que respecta a los turismos, un total de 116.655 fueron desguazados en la Comunidad Valenciana lo que supone un aumento del 24% con respecto al 2008, y donde 94.047 fueron enviados al desguace.


Mayoritariamente los turismos que se envían al desguace cada año, son vehículos que superan los 10 años de antigüedad.


Esta variación sigue la línea de lo registrado a nivel nacional, donde los turismos dados de baja han registrado un incremento de un 29,2% en 2009, hasta situarse en 930.145 unidades, de acuerdo a Lne.es.


Estos incrementos tienen su explicación en, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional, los positivos efectos del “plan 2000E”, que otorgó ayudas directas a aquellos automovilistas que compraron un vehículo y entregaron el suyo viejo (de más de10 años, o con más de 250.000 km) para achatarrar, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), elaborado a partir de los datos de la DGT.


La previsión para este año 2010 esque los números se mantengan, ya que el Plan 2000E también ha estado vigente durante la primera mitad de este año, lo que ha sido un gran impulso para el sector de la automoción. Aunque tras el agotamiento del presupuesto Estatal destinado a cubrir estas ayudas se haya producido un descenso tanto de las ventas como del número de coches que se dan de baja y son enviados al desguace, es posible seguir haciendo un balance positivo sobre la renovación del parque automovilístico en España.



Tags: baja desguaces valencia vehiculos


Ver comentarios Comentarios (7)




24/11/2010

Dar de baja un coche por fallecimiento del titular


Dar de baja un coche es una gestión que por lo general resulta fácil y sencilla. Pero, ¿qué sucede cuando el titular del vehículo ha fallecido? A diferencia de lo que se pueda pensar, la sencillez del proceso es la misma y lo único que cambia es el tipo de documentación a presentar y que seguramente afectará al tiempo que se tarde en realizar la recopilación de la misma.

Una vez los herederos del difunto han decidido dar de baja el vehículo por defunción se inicia el proceso de recopilación de documentos ¿qué se necesitará?

En primer lugar, se requerirán fotocopias del DNI del titular fallecido y de todos los herederos a cargo. En el caso de no contar con el DNI del difunto, bastará con un documento que indique un Nº de DNI y nombre completo.

También es necesario contar con un documento de renuncia de herencia, que debe ser firmado por todos los involucrados a favor del heredero que dará de baja el coche.Puede obtenerlo comunicándose con el desguace que gestionará la baja del vehículo.

En el caso que el dicho heredero no pueda estar en el momento que la grúa vaya a retirar el coche, se precisará un documento de autorización a favor de la persona queestará presente. Es importante que este documento indique siempre los nombres completos y DNI de los implicados.

Otros documentos que precisará son el certificado de defunción del titular del vehículo, fotocopia del testamento (si es que existe) ó declaración de herederos y hojas de libro de familia donde figuren todos los herederos que autorizan junto con la hoja dónde figure el fallecido.

Por último, se requerirá el permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.

¿Qué hacer encaso de haber extraviado alguno de los documentos referentes al coche? En este caso tendrá que solicitar un Documento de Extravío, que deberá cumplimentar y firmar el heredero a cargo del proceso.

Según datos proporcionados por Gestión Valenciana de Desguaces, en octubre de 2010, de 630 coches dados de baja por medio de la compañía en toda España, 45 de ellos pertenecían a casos en los que el titular había fallecido.


Tags: baja coche fallemiento titular


Ver comentarios Comentarios




24/11/2010

Cómo gestionar la baja de un automóvil de empresa


Como todo vehículo, los automóviles de empresa (entodas sus variantes) también alcanzan el final de su vida útil. Y en ocasionesson estos coches, furgonetas y vehículos industriales, los que antes la superan, debido al desgaste y a un mayor rodaje que les afecta en el día a día.


Gestionar la baja de un vehículo de empresa, es una tarea fácil y sencilla, tan sólo será necesario recopilar toda la documentación necesaria para los trámites, y esto es lo queen ocasiones puede dar lugar a que se produzcan retrasos. Por tanto la documentación necesaria para gestionar la baja de un automóvil de empresa será la siguiente:

>>Permiso de circulación del vehículo.

>>Ficha técnica del coche.

>>Fotocopia del DNI del administrador de la empresa.

>>Fotocopia del CIF de la empresa.

>>Modelo de representación jurídica.Este modelo debe ir firmado por el administrador o administradores de la empresa y cuñado con el sello de empresa.

>>Solicitud de de baja firmada y sellada por el administrador o administradores de la empresa.


En caso de no estar presente el administrador o administradores en el momento de la recogida del coche, se deberá presentar el documento de autorización y la fotocopia del DNI de la persona autorizada. El documento de autorización además de firmado tanto por el administrador o administradores también debe ir acompañado del sello de la empresa.


En el supuesto caso de haber extraviado alguno de los documentos referentes al vehículo en cuestión (ficha técnica o permiso decirculación) se deberá solicitar, cumplimentar y sellar con el cuño de laempresa el modelo de extravío. Además si no se dispone del CIF de la empresa, se deberá solicitar una copia en Hacienda.


“También puede suceder que la empresa se haya disuelto yaunque la documentación a entregar será exactamente la misma, pueden haber variaciones ya que es posible que el cuño de la empresa ya no exista, para lo que será necesario cumplimentar un modelo de declaración jurada, dónde se expone y se certifica la inexistencia del mismo, y que nosotros mismos facilitamos al cliente” ha informado Jessica Jiménez, encargada de Documentación de Desguacesvehiculos.es. 



Tags: automovil baja coche empresa


Ver comentarios Comentarios

Anterior 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente