Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 142833

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


30/12/2010

Recuperación de chatarra en las chatarrerías


La recuperación dechatarra elaborada en las chatarrerías, es una actividad que contribuye a la reutilización de las materias primas y,por ende, se presenta como una de las principales acciones que colaboran con laconservación del medio ambiente ya que se obstaculiza considerablemente elincremento de basura y reduce la utilización de recursos naturales.


La principal labor de las chatarrerías consiste en clasificar los elementos quellegan a sus delegaciones, como son el cobre, hierro, aluminio, acero, zinc,metal, plomo, bronce, entre otros tipos de metales.


Mientras se efectúa el proceso de catalogación, los materiales sonanalizados con el fin de especificar la aleación de cada uno de ellos y el tipode metal. Seguidamente, las chatarrerías realizan un "pack" dechatarra en función de las preferencias de sus clientes, que en su gran mayoríase encuadran en el sector siderúrgico.


La fase que va a continuación puede ser variable, ya que la chatarra puede sercortada o prensada, según las necesidades del cliente que la solicite. Por logeneral, este paso está estipulado por la envergadura de los hornos o del tipode composición que se notifique en ese momento.


José Jareño S.A., firma precursora en la recuperación de materiales férreos como no férreos,tiene una prolongada trayectoria en este tipo de actividad y se constituye comouno de los principales chatarreros a nivel nacional ofreciendo servicios deeste tipo en toda Valencia y el resto de la Comunidad.


Otro de los servicios que ofrecidos en los centros de recogida y recepciónde chatarras, es poner facilidades para la recogida o entrega de los materialesa cualquier cliente que lo requiera. De esta forma se crea un compromiso con elmedio ambiente y con los mismos clientes, dónde se hace del reciclaje una labornecesaria y de vital importancia.


Las empresas de reciclaje y chatarrerías, trabajan cada día para intentardisminuir las emisiones perjudiciales y la contaminación de nuestro planeta,ofreciendo la máxima calidad en la producción, el traslado, almacenaje yreciclado de la chatarra procedente de metales tanto férreos, como no férreos.


Tags: chatarrerias metales reciclaje


Ver comentarios Comentarios




29/12/2010

Remolques especiales y remolques a medida


Las jirafas son famosas por sus cuellos extraordinariamentelargos (los cuales les permiten alcanzar las hojas más altas y tiernas de losárboles) y sus largas patas delanteras (que son mucho más largas que lastraseras). Es por este motivo por el que es imprescindible que se diseñen remolquesespeciales  destinados permitir y mejorar el transporte de jirafas porcarretera.

 

Lo importante y primordial es cuidar cada detalle de los remolques al máximo, para que además de adaptarse a las necesidades de transporte de cualquier tipo de animal, proporcionen unfácil manejo en carretera y sean totalmente estables; optimizando la seguridadtanto del conductor como de la carga. Los remolques a medida han deprocurar la máxima fiabilidad, por eso es conveniente trabajar con materialesde primera calidad.

 

“Remolques Caballos” recordó que lo que se intenta conseguircon un diseño adaptado es que el remolque proporcione un espacio cómodo yconfortable, por lo que hay que tener muy en cuenta sus especialescaracterísticas físicas, como las de la jirafa, en este caso en particular. De esta forma, se evitará que alrealizar cualquier tipo de trayecto que implique la utilización de un remolqueespecial se perjudique el bienestar de estos animales tan singulares. Eltransporte en ocasiones puede llegar a provocar un estado de intranquilidad ynerviosismo, que es posible que se traduzca en problemas de tipo traumatológicoo respiratorio.

 

En nuestro país la fabricación de remolques a medida y eltransporte de animales por carretera han mejorado mucho en los últimos años. También, se tiene más en cuenta la importancia que tienepara la salud y el bienestar de los animales un remolque con un buen diseño yque se adapte a las necesidades de cada uno, proporcionando tanto a él como alconductor del vehículo motor que porte el remolque especial, un trayectoestable y seguro.


Tags: a especiales medida remolques


Ver comentarios Comentarios




22/12/2010

El reciclaje de chatarra en las chatarrerías


La presente situación no está siendo nada fácil para las chatarrerías ya que la crisis económica afecta de forma notable al sector en el que sedesenvuelven. Pese a esto, intentan conservar su labor en niveles aceptablesque posibiliten seguir desempeñando el negocio.


Las firmas que han sobrevivido se resienten debido a la situación económica quese ha agravado por la "crisis del ladrillo" dónde un gran número deobras se han visto detenidas, haciendo desaparecer la chatarra que provenía de los restos del sector de la construcción.


La principal función de las chatarrerías es desarrollar el clasificado delmaterial recogido o que se recepcionan directamente en sus instalaciones,siendo una función necesaria para especificar el tipo de metal y la aleacióndel mismo. Una vez se ha clasificado se establece en función de laspreferencias del cliente principalmente siderúrgicas y de las propiascaracterísticas del material. Posteriormente, la chatarra puede ser prensada ocortada, según la prioridad de cada cliente y en función del tamaño del hornodel que disponga o del tipo de aleación que desean conseguir.


Además otra de las actividades que se pueden realizar en los centros de recepción y recogida de chatarras, es hacer más fácil la entrega o retirada de losmateriales a cualquier sociedad que lo solicite. De esta manera se crea uncompromiso con el medio ambiente y con los clientes, dónde se hace delreciclado y la recuperación una labor imprescindible y de vital importancia.


Los principales objetivos de esta actividad son favorecer la prevención en lacontaminación de nuestro planeta y ofrecer la máxima calidad en la producción,el transporte, almacenaje y reciclado de chatarra procedente de metales tanto férreos, como no férreos. De estaforma, se establecen las iniciativas que asegurarán el cumplimiento de lasleyes, así como la mejora del proceso que se realizará según las exigencias decada cliente, evaluando así las repercusiones medioambientales.


Tags: chatarrerias metales reciclaje


Ver comentarios Comentarios




09/12/2010

Desguacesvehiculos.es sortea un Plan B! a elección


Una estancia en un hotel con tufamilia con desayuno y actividad incluida, actividades de aventura, unaexperiencia gourmet con menú de degustación para dos personas o sesiones de spacon noche de hotel para dos ¿A que suena bien?


Entre estas opciones y muchas máspodrás elegir si resultas ser el ganador del Plan B! que está sorteando laCentral de Retiradas, Bajas de Vehículos y Recambios, Desguacesvehiculos.es.


¿Cómo participar? ¡Muy fácil!Solamente debes entrar a la web de la empresa, responder un breve cuestionarioy elegir el Plan B! que más te guste y ya estarás participando en elespectacular sorteo.


 ¡Quedan solamente 11 días para que acabe elconcurso! No te pierdas la oportunidad de pasar un fin de semana inolvidable.Participa 


Tags: b desguaces plan sorteo vehiculos


Ver comentarios Comentarios




03/12/2010

RO-DES lanza nuevo sitio web


La Red Operativa de Desguaces Españoles, RO-DES, ha lanzadohoy su nuevo sitio web corporativo con un diseño agradable, fresco y de fácilnavegabilidad, cuyo objetivo principal es mejorar la experiencia de losusuarios y visitantes.

La nueva imagen de RO-DES en la red forma parte de unconstante proceso de renovación que está llevando a cabo la empresa hace variosmeses, en el que se ha invertido tiempo, esfuerzo, dinero y gran dedicación decada uno de los integrantes de la compañía para implementar una mejorasignificativa en la atención de clientes.

“Lanueva web de RO-DES constituye unpaso importante en la evolución de la empresa y una mejora sustancial en laatención de usuarios online. Ha sido un trabajo de tres años, en los que hemosconseguido una estructuración solida de desguaces online y nos ha llevado aconsolidarnos como una firma de confianza en el sector. Hemos querido reflejar este logro en nuestra nueva imagen en la red”, ha afirmado Alfonso Santos, gerente general de RO-DES en el lanzamiento oficial.


Tags: desguaces nueva online ro-des web


Ver comentarios Comentarios (2)

Anterior 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente