Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 143066

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


15/01/2011

Desguaces Sevilla y las bajas de vehículos en 2010


Durante el año 2009 se entregaron tanto a los desguaces de Sevilla, como al resto de poblaciones andaluzas, 7.749 vehículos que habían sido abandonados por sus dueños o usuarios en la calle. El problema de esta situación es el siguiente: los turismos que no se dan de baja de manera correcta desfavorecen la imagen del municipio y también, son un núcleo de suciedad que provoca la degradación del medio desfavoreciendo la conservación y el mantenimiento del medio ambiente en general.

 

Desguaces Sevilla trabaja para intentar suprimir esta situación, haciendo más fácil el procedimiento de retirada al C.A.T. de su coche y la tramitación de la baja definitiva en a Dirección General de Tráfico DGT. Así, se optimiza el proceso haciendo que el interesado no deba abonar ninguna cantidad por el servicio y sin tener que acudir a las oficinas de la DGT, ni al Centro Autorizado de Tratamiento. Así en el pasado 2010, a través de desguacessevilla.es, se gestionaron más de 500 solicitudes para realizar la retirada al desguace y la baja definitiva, tanto en el municipio de Sevilla, como en el resto de la provincia.

 

"Aún no se encuentran reflejadas las estadísticas del portal de la DGT con relación a la baja definitiva de vehículos durante el 2010, pero casi seguro los números se encuentren bastante cercanos a los obtenidos en 2009, dónde se retiraron 33.127 coches a los desguaces de Sevilla" comentó Alicia Granell, de la sección de Comunicación de Desguaces Sevilla.

 

Las cifras han estado en 2009 y 2010 muy enlazadas con los incentivos recogidos dentro del Plan 2000E, donde se premiaba con un interesante descuento a aquellos usuarios que al comprar un automóvil, efectuaran con anterioridad la entrega de uno de más de 10 años o más de 250.000 km. en un desguace autorizado.

Tags: baja desguaces sevilla vehiculos


Ver comentarios Comentarios




14/01/2011

Desguaces Valencia tramita 1300 bajas de vehículos


Cada año se ejecutan miles de bajas definitivas de automóviles y furgonetas en la Comunidad Valenciana. Estas bajas en la DGT en su gran mayoría acarrean también la retirada del automóvil a los desguaces de Valencia, y del resto de la Comunidad, para su tratamiento medioambiental y reciclaje de componentes. Este proceso permite la apropiada gestión de los residuos producidos así como la reutilización de aquellos elementos que todavía no han llegado al final de su vida útil.

 

Desguaces Valencia trabaja para favorecer y estimular el procedimiento de gestión entre el usuario interesado y el Centro Autorizado de Tratamiento. De esta forma, durante el pasado 2010 llegó a gestionar aproximadamente 1300 solicitudes enlazadas con la baja definitiva en la DGT de un automóvil. Las demandas de actuación estuvieron distribuidas por las tres provincias de la Comunidad, atendiendo aproximadamente de 910 peticiones en Valencia, alrededor de 140 en Castellón, y unas 250 en Alicante, según los datos obtenidos del registro de solicitudes de la empresa.

 

La gran mayoría de estas bajas se han incentivado por las ayudas recogidas dentro del Plan 2000E, a través del cual se impulsaba la renovación del parque automovilístico español, recompensando con un sustancial descuento a los clientes que comprasen un automóvil más ecológico y entregasen su coche viejo de más de 10 años, o más de 250.000 km en un C.A.T., dónde se tramitaría la baja definitiva del mismo.

 

También a través de desguacesvalencia.com podrá solicitar todo aquel que lo necesite, la tasación de vehículos accidentados, furgonetas o camiones siniestrados o averiados, si éstos aún no han llegado a los 10 años de antigüedad. Durante el 2010 se consiguieron procesar más de 360 tasaciones a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana. Muchas de las cuales también supusieron el origen de la baja definitiva del vehículo en la D.G.T.


Tags: baja desguaces en valencia vehiculo


Ver comentarios Comentarios




11/01/2011

El impuesto de Circulación del Ayuntamiento


Desde que se causa la baja definitiva en registro de vehículos, por lo general ésta se informa alcorrespondiente Ayuntamiento dónde tributa. Por este motivo, cualquier trámiteque se haya producido durante el año actual en curso, para dar de baja un coche, hará que el dueño quedeexento del reembolso del impuesto municipal de circulación que pasa alcobro el Ayuntamiento durante los años posteriores.


Y ¿qué pasa cuando el automóvil en cuestión ha efectuado su baja en la DGTantes de terminar el año? Si por ejemplo se ha tramitado la baja definitivadurante los 3 primeros trimestres del año, es decir, entre enero y septiembre,se podrá solicitar al Ayuntamiento la devolución o la deducción del importeproporcional del pago, correspondiente al plazo durante el cual elautomóvil no estuvo de alta. Pero ¿cómo solicitar esta devolución o deducción?Tan sólo será necesario personarse en la sección de Recaudación del Ayuntamientoy presentar el impreso de solicitud de devolución rellenado.


"Son numerosos los clientes que realizan consultas de forma habitual sobreque ocurre con el impuesto de circulación que ya han abonado, o sobre sitendrán que realizar alguna gestión en el Ayuntamiento para que no se cobre denuevo la tasa" indicaron del departamento Administrativo y de Atención al Cliente de Bajavehiculos.com


Por esto, se aconseja a cualquier titular que haya gestionado la retirada alcentro autorizado de tratamiento y la baja definitiva en tráfico de suvehículo, o tenga pensado hacerlo próximamente, que conserve el Certificadode Destrucción emitido por el Centro Autorizado de Tratamiento C.A.T., puesserá el documento que le facilitará realizar cualquier tipo de trámitereferente a su vehículo ante Administraciones Públicas o cualquier otro tipo deorganización, como por ejemplo, con la compañía de seguros. Este cartificadoacredita la retirada al desguace, descontaminación y trámites de bajadefinitiva del vehículo por parte del centro autorizado.


Por esto, se aconseja a cualquier titular que haya gestionado la retirada alcentro autorizado de tratamiento y la baja definitiva en tráfico de suvehículo, o tenga pensado hacerlo próximamente, que conserve el Certificadode Destrucción emitido por el Centro Autorizado de Tratamiento C.A.T., puesserá el documento que le facilitará realizar cualquier tipo de trámitereferente a su vehículo ante Administraciones Públicas o cualquier otro tipo deorganización, como por ejemplo, con la compañía de seguros. Este cartificadoacredita la retirada al desguace, descontaminación y trámites de bajadefinitiva del vehículo por parte del centro autorizado.

Tags: ayuntamiento baja circulación coche impuesto


Ver comentarios Comentarios




10/01/2011

Se retiran 2.000 vehículos abandonados al desguace


Se han tramitado en el Ayuntamiento de Marbella más de 2.000expedientes para la retirada al desguacede aquellos coches y motocicletas que se encontraban desde hacía más de 3años y medio,  abandonados en el DepósitoMunicipal, dónde su estado de deterioro ha avanzado y ha producido que quedeninservibles por el paso del tiempo, que ha sido en algunos casos excesivo.


Algunos de los coches abandonados que allí se almacenaban,permanecían en el Depósito desde el año 1997, haciendo que a partir del año2007 se consideraran ya como saturadas las dependencias destinadas alalmacenaje de vehículos. Fue entonces cuando se tomó la iniciativa de comenzara gestionar la retirada de coches al desguace, que posteriormente causarían su baja definitiva en el registro de vehículos,puesto que sus propietarios ni siquiera los habían reclamado y tras haber sidoabandonados en la vía pública.


Según lo publicado en el diario SUR (El diario de Málaga),el Consistorio retira aproximadamente 50 coches abandonados en la vía pública ymensualmente, a través de  la PolicíaLocal y la empresa concesionaria. Dato que se considera bastante importante yque probablemente podría haberse evitado en gran medida, mediante campañas deinformación al ciudadano.


“Son  muchas las ocasiones en las que elpropietario se encuentra bastante desinformado sobre las consecuencias quepuede ocasionar el abandonar un coche en la vía pública, tanto a nivelmedioambiental como por la sanción administrativa que se puede llegar arecibir. Aunque cada vez son más los que se preocupan por ello, es necesariodifundir más información sobre este tema” comentaron del departamento de Gestión Administrativa y Atención al Cliente de Desguaces Coches.


Abandonar un coche puede ser una de las opciones más caras,ya que se le podrá imputar al titular del mismo, una multa que podría alcanzar los 30.051 €. Un coche abandonado seconsidera como residuo peligroso, y la correcta gestión del mismo ha deiniciarse en un centro autorizado de tratamiento, en ningún caso su destino hade ser la vía pública, que nos pertenece a todos.


Tags: abandonados coches desguace


Ver comentarios Comentarios




07/01/2011

Cómo encontrar las piezas de desguace en internet


Lacantidad referente al número de búsquedas realizadas cada mes en Google ycorrespondientes con el término "piezas desguace" se establece en untotal de 12.100. Este número, de forma general, nos indica que un gran númerode propietarios toman la decisión de usar las herramientas de búsqueda online ala hora de localizar una pieza de desguace para su automóvil.


Para todos los clientes hay una primera vez, en lo que a la búsqueda derecambios online se refiere. Por ello Desguacesvehiculos.es ha elaborado algunos consejosque le serán de utilidad si ha meditado emplear Internet y completar así lanecesidad de encontrar un recambio de desguace.


1.- Para localizar una pieza en concreto, deberemos primero conocer ladenominación exacta de la misma.


2.- Se recomienda saber cuáles son las especificaciones técnicas del automóvilal que pertenece la pieza. Es fundamental tener a mano: marca del automóvil ymodelo, la versión comercial, el tipo de combustible, el año en el que sematriculó, la cilindrada del motor y los caballos de potencia.


3.- Es probable que en la página dónde esté realizando la búsqueda disponga deun localizador de repuestos avanzado, dónde aparecerán listadas todas lasreferencias disponibles en sus instalaciones, después de haber introducido losdatos del automóvil y la pieza necesitada. En caso de no mostrar ningúnresultado deberemos tener en cuenta la opción de contactar directamente con laempresa para conocer la futura disponibilidad del mismo.


El apartado dónde se encuentra instalado el buscador de recambios online de Desguacesvehiculos.es obtuvo duranteel pasado mes de noviembre miles de visitas, aumentando las mismas cerca de un10% respecto al anterior mes de octubre, y cuya previsión es que siga creciendoya que los recambios de desguace son un servicio que cada vez más propietariostienen en cuenta, puesto que suponen un ahorro considerable frente a losrecambios originales.


Tags: desguace internet onlin piezas recambios repuestos


Ver comentarios Comentarios

Anterior 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente