Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 142574

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


27/01/2011

Cómo se gestionan los vehículos en el desguace


Por el momento no se dispone de información detallada que explique con exactitud la relevancia que tienen los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) o más comúnmente conocidos como desguaces de vehículos en las labores de reciclaje del automóvil. Esto se debe a que las personas que se  interesan directamente por el proceso de gestión de un vehículo al final de su vida útil son más bien pocas.

 

 

 

En la actualidad es posible llegar a recuperar, mediante el proceso de reciclaje, hasta un 95% de los elementos que forman el vehículo y conseguir de esta forma la reutilización de los mismos en otros procesos de obtención para materias primas. Este ha sido el principal motivo que ha incentivado la penalización de la práctica de abandono de vehículos en la vía pública, puesto que esta situación implica una grave contaminación medioambiental y se convierte en un elemento peligroso para la salud de los ciudadanos.

 

 

 

Cuando se recibe un vehículo en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento, éste debe recibir un riguroso proceso de descontaminación de sus componentes, que garantizará la correcta separación y gestión de los residuos generados. Pero ¿en qué consiste exactamente el proceso de descontaminación? A continuación explicamos algunos de los detalles que lo caracterizan:

 

 

 

En primer lugar es necesario retirar todos los líquidos introducidos en cada uno de los elementos del coche y que son perjudiciales para la preservación del medio como por ejemplo: el aceite del motor, el combustible del depósito, el aceite de la caja de cambio, los líquidos de los frenos, batería y líquidos refrigerantes.

 

 

 

Seguidamente se hace una revisión exhaustiva de todas las piezas del vehículo, para determinar con exactitud cuáles pueden ser reutilizadas realizando la misma función para la que se diseñaron originalmente. En esta prueba se comprobará también el correcto funcionamiento de los recambios recuperados, que posteriormente serán clasificados y almacenados.

 

 

 

Por último todos los metales obtenidos durante el proceso de separación de elementos, son gestionados en función de la naturaleza de los mismos y procesados para su envío al gestor de residuos correspondiente, principalmente las siderúrgicas.

 

 

 

Es por todo ello que Desguaces Vehículos recomienda a todo aquel que disponga de un coche que haya alcanzado el final de su vida útil, que opte por entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento, pues así estará contribuyendo con la preservación de nuestro planeta.

 

 

 


Tags: automoviles desguaces


Ver comentarios Comentarios (1)




27/01/2011

Qué hacer para dar de baja un coche en Tráfico


Cerca de 680.000 personas decidieron gestionar en la Dirección General de Tráfico (DGT) la baja definitiva de su coche de más de 10 años durante el pasado año 2009. Cifra que pese a no disponer de las estadísticas proporcionadas por el portal de la DGT, seguramente sea bastante similar a la obtenida durante el recientemente finalizado año 2010.

 

 

 

Pero ¿qué pasa con esos vehículos que se dan de baja? ¿dónde termina la vida útil de los mismos? Estas cuestiones rondan la cabeza de todo aquel que haya tomado la decisión de deshacerse de su viejo coche, ya sea porque ha decidido renovarlo o bien porque su funcionamiento ya no es óptimo para la circulación.

 

 

 

El desasirse de un coche viejo, o que ya no se quiere utilizar por más tiempo, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer inicialmente. Únicamente se deberá depositar o entregar en un Centro Autorizado de Tratamiento o más comúnmente conocidos como desguaces. En estos centros se ocuparán de la correcta gestión y descontaminación de los residuos generados por el mismo vehículo, además de tramitar de forma telemática desde sus propias instalaciones la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

Y ¿es necesario desplazarse hasta las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento? ¿Habrá que acudir después a las oficinas provinciales de la DGT? La respuesta a estas preguntas es negativa, por lo que supone un desahogo y un ahorro de tiempo y dinero para el interesado, ya que es posible realizar toda la gestión sin apenas moverse de casa.

 

 

 

“Muchos clientes se sorprenden cuando descubren la facilidad que ofrecen nuestros servicios. Gracias a la gestión que hacemos en Desguaces Vehículos, podemos optimizar y garantizar el mejor servicio para la retirada y baja definitiva de los coches destinados al desguace” apuntó Jesús Cosin, trabajador de la empresa.

 

 

 

La finalidad de las empresas que colaboran directamente con los Centros Autorizados de Tratamiento, como desguacesvehiculos.es, es poner al alcance del usuario todas las herramientas posibles que hagan de ese trámite una operación sencilla y que no suponga desplazamientos innecesarios.

 

 

 


Tags: baja desguaces vehiculos


Ver comentarios Comentarios (1)




26/01/2011

Aire Acondicionado para uso doméstico



Ver comentarios Comentarios (1)




25/01/2011

Aire Acondicionado para uso comercial o industrial


Al igual que para los hogares, también existe una gran variedad de productos destinados a hacer frente a la demanda de sistemas de aire acondicionado para uso industrial o comercial. Estos sistemas están confeccionados para mejorar la refrigeración y el sobrecalentamiento que sufren los espacios de trabajo, cuando las temperaturas son extremas durante las diferentes estaciones del año.

 

 

Para diferenciar cada tipo, LowCostClima ha elaborado la siguiente relación, dónde se indica aquellos que se utilizan con mayor frecuencia, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos sistemas.

 

 

Split o Aire Acondicionado de Pared: Una buena solución para locales o comercios de pequeñas dimensiones. Ventajas: Instalación sencilla y económica, mantenimiento relativamente fácil y espaciado en el tiempo. Inconvenientes: Se recomienda que el local comercial no cuente con demasiadas separaciones, pues no dispone de un tiro de aire muy fuerte y la capacidad es baja.

 

 

Split o Aire Acondicionado de Techo: Pensado especialmente para pequeños locales y comercios, con una elevada entrada y salida de clientes, además de ambientes o espacios abiertos. Ventajas: La instalación es más sencilla, de bajo coste, los aparatos son más silenciosos y en ocasiones favorece la decoración del ambiente comercial. Inconveniente: El mantenimiento suele ser más frecuente cuando se trata de comercios con una alta rotación de personas.

 

 

Aire Acondicionado Central o por Conductos: Este tipo de sistema de climatización se utiliza con mayor frecuencia en locales donde se precisa de un bienestar superior o de una instalación que sea discreta en cuanto a decorado. Ventajas: Proporciona una imagen de alto valor además de una buena estabilidad térmica y un mantenimiento más espaciado en el tiempo. Inconvenientes: Altísimo coste de instalación inicial y uso de plafones o techos rasos, además de un uso de conductos obligado.  

 

 

Sistema de Aire Acondicionado Roof Top: Las unidades Roof-Top destacan por su fácil instalación. Al tratarse de una unidad compacta, se elimina el trabajo de conexiones frigoríficas, y proporciona la máxima flexibilidad al permitir seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior.

 

 

“La instalación de cada uno de los tipos dependerá de las necesidades o preferencias de cada cliente” ha señalado David Cámara de LowCostClima, quien también ha apuntado la necesidad realizar previamente un estudio para conocer qué  tipo de sistema es el más adecuado para cada espacio.


Tags: acondicionado aire climatización comercial


Ver comentarios Comentarios




24/01/2011

Consejos, uso y optimización - Aire Acondicionado


optimizalo


Tags: acondicionado aire climatización


Ver comentarios Comentarios (7)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente