Ir a dosporcuatro.com


Acerca de AplicacionesTecnologicas

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 19737

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 31


APLICACIONES TECNOLOGICAS

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


31/10/2013

China Petroleum&Chemical Corporation elige ATSTORM


China Petroleum & Chemical Corporation elige el sistema de detección anticipada de rayos ATSTORM, para el primer centro de almacenamiento estratégico de petróleo de China


El Centro ha sufrido ya en varias ocasiones incendios debidos a rayos. La prevención de los riesgos asociados a las tormentas eléctricas está contemplada en la norma EN 50536.


El primer centro de almacenamiento estratégico de petróleo de China se localiza en la provincia de Zhejiang, frente al mar de China Oriental, una zona muy poblada y con densidad alta de caída de rayos, que ya han provocado incendios hasta en 3 ocasiones desde su puesta en funcionamiento en 2007. El Centro disponía desde hace dos años de un detector de tormentas tipo molino de campo, cuyo funcionamiento había empeorado en este corto periodo por problemas mecánicos en el sensor, llegando a no avisar de tormentas existentes en diversas ocasiones.


China Petroleum & Chemical Corporation, una de las petroleras más grandes del mundo, ha confiado ahora en el detector de tormentas ATSTORMv2 de Aplicaciones Tecnológicas, S.A., capaz de avisar del peligro  con anticipación de varias de decenas de minutos  antes de la primera descarga de rayo. El detector de tormentas ATSTORMv2 es totalmente electrónico: no incluye partes móviles que se obstruyen con facilidad y se deterioran con el tiempo. La detección de tormentas permite tomar medidas preventivas como, en este caso, suspender tareas que supongan riesgo de incendio cuando la carga eléctrica atmosférica sea peligrosa.


Descargue aquí más información sobre ATSTORM® v2


Tags: prevencion rayos


Ver comentarios Comentarios




31/10/2013

Como mejorar la conductividad del terreno


Conductiver+, Aplicem y Aplifill, diferentes productos con un objetivo: mejorar la conductividad del terreno.


Una resistencia baja es un requisito imprescindible de cualquier toma de tierra y especialmente en los sistemas de protección contra el rayo


La toma de tierra es un elemento fundamental, ya que es el fin último que busca la corriente tanto en las descargas de rayo como en los fallos eléctricos. Si la toma de tierra tiene una resistencia alta, la corriente podría buscar otro camino a tierra, formando chispas peligrosas o atravesando equipos electrónicos.


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. ha desarrollado diversos productos que mejoran las condiciones del terreno, bajando la resistencia de la toma de tierra:

  • Aplifill es un material altamente higroscópico, por tanto retendrá la humedad alrededor del electrodo si rellenamos con este componente la excavación para sustituir el terreno.

  • Aplicem es un cemento conductor que se utiliza también para rellenar zanjas en las que se han instalado electrodos de toma de tierra. Tiene la ventaja de que aporta una gran cantidad de elementos conductores que además, gracias a su consistencia, permanecen a lo largo del tiempo sin que agua de lluvia los disuelva o arrastre.
  • Conductiver+ es un gel ecológico que mejora la conductividad del terreno y puede aplicarse con gran efectividad incluso a tomas de tierra ya existentes sin necesidad de realizar obra.


Para más información sobre mejoradores de tomas de tierra pulse aqui


Tags: conductividad del terreno


Ver comentarios Comentarios




20/09/2013

Aplicaciones Tecnologicas en la reunion del IEC


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. en la reunión plenaria de IEC en Sapporo

Representamos a España en la reunión del Comité Técnico de protección contra el rayo de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC-TC81) .

La semana del 16 al 20 de septiembre se celebraron en Sapporo (Japón) las reuniones de grupos de trabajo y asamblea general del Grupo 81 (Protección contra el rayo) de IEC. A estas reuniones acudió un experto de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. como único representante de la delegación española.

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) es una organización que prepara y publica normativas sobre equipos eléctricos y electrónicos, aplicables en más de 160 países. Técnicos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. han estado involucrados en la realización de normativas relacionadas con la protección contra el rayo tanto a nivel nacional como internacional desde hace más de 20 años, aportando nuestra experiencia y logrando al mismo tiempo estar informados de las exigencias normativas más avanzadas.


Tags: comité contra el protección rayo técnico


Ver comentarios Comentarios




20/09/2013

Las tormentas eléctricas continúan causando daños


Las tormentas eléctricas continúan causando importantes daños personales y económicos

Si no existe protección contra el rayo, o si ésta es incorrecta, los rayos pueden causar grandes pérdidas económicas, desastres ecológicos y víctimas mortales.

La globalización, la facilidad de acceso a la información y el uso generalizado de los medios de comunicación hacen que nos lleguen actualmente más noticias detalladas de casos en los que las descargas de rayos han producido daños tanto personales como económicos. En los últimos meses hemos conocido el fallecimiento de personas debido a los efectos del rayo cuando realizaban actividades al aire libre como pescar o jugar al fútbol. También de importantes accidentes en industrias, como los dos casos de incendios en plantas petrolíferas en Venezuela. El rayo es además uno de los principales causantes de los incendios forestales, y se apunta como posible causa del gran incendio de este año en el parque natural de Yosemite (US).

Los rayos han sido siempre uno de los fenómenos naturales más peligrosos y no se debe minusvalorar su riesgo ni escatimar precauciones. La protección externa de estructuras previene incendios y daños físicos, pero también deben protegerse las líneas para evitar que la corriente del rayo entre en la estructura, alcanzando a los equipos e incluso a las personas. En muchas ocasiones, como en los bosques o muchas actividades al aire libre, solo la detección de tormentas y la toma de medidas adecuadas puede evitar daños irreparables.

Para más información sobre protección personal en caso de tormentas pulse aquí


Tags: contra el externa protección rayo


Ver comentarios Comentarios




20/09/2013

Soldadura exotérmica en tabletas APLIWELD


La soldadura exotérmica en tabletas APLIWELD Secure+ ya se utiliza en instalaciones de todo el mundo

El nuevo formato de soldadura ha tenido una gran acogida por su comodidad en el uso y su seguridad.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presentó en la pasada edición de la feria de material eléctrico MATELEC un novedoso método para realizar soldadura exotérmica: el polvo de soldadura se utiliza en tabletas compactas con la posibilidad, además, de aplicar un encendido electrónico. Esta técnica ha tenido una gran acogida no solo entre los instaladores habituales de productos de protección contra el rayo sino también en trabajos de tomas de tierra. Las tabletas  APLIWELD Secure + se están utilizando ya incluso en instalaciones eléctricas y estaciones petrolíferas en países de todo el mundo.

Descargue aquí el Manual de uso de APLIWELD Secure +.


Tags: apliweld-secure exotermica matelec soldadura


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente