Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Sergio_Perez

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal



Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 176735

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 263


IBERLEY, INTEGRA EL ACCESO A S

Iberley

sudespacho.net


07/04/2014

Las empresas realizan el 90% de las contratacione


Las empresas demandan cada vez más letrados para sus asesorías jurídicas con el objetivo de reducir costes y apoyar su proyección internacional.
El abogado de empresa es la posición más demandada en el ámbito laboral-legal, según ha señalado la multinacional británica Hays, especializada en selección de profesionales cualificados. "La tendencia se ha invertido y hoy estas contrataciones representan el 90% cuando en 2008-2009 no superaban en 20%", han explicado en un comunicado sus consultores Virginia Villena y Pilar Moreno.

Según las consultoras de Hays, el abogado de despacho ha visto como su crecimiento profesional "se frenaba en seco", al mismo tiempo que las empresas demandan cada vez más letrados para sus asesorías jurídicas con el objetivo de reducir costes y apoyar su proyección internacional. Por ello, reclaman abogados con idiomas y experiencia en el extranjero.

"El valor añadido es que venga del sector de la empresa que ofrece la vacante. Bien porque trabaja en la competencia o porque ha trabajado en empresas similares, conoce contratos y problemáticas", han agregado.

 

Además, tal y como han destacado desde Hays, las ofertas en las contrataciones no son tan altas como en los despachos, salvo en casos en que un profesional cambia de una empresa a otra y puede llegar al 10%. En grandes fichajes, la subida puede alcanzar los 20.000 euros.

"Normalmente se pasa de un despacho grande a una empresa grande y se mantiene el salario o se negocia reducir el fijo y complementarlo con variables", han señalado los especialistas, para añadir que "son muchas las empresas que "están tomando ventaja de la difícil situación de muchos despachos, que aprovechan para negociar a la baja la retribución".

Sin embargo, los procesos de selección de abogados 'in house' deben encontrar perfiles con una posición muy determinada, una visión general de asesoramiento jurídico y capacidad de focalizarse en un único cliente.

 

Para mantenerse al día de los cambios en la legislación, los abogados y operadores jurídicos cuentan con herramientas como las bases de datos de jurisprudencia, con las que pueden tener a un clic de ratón todas las nuevas normas aprobadas y publicadas.

En este sentido, la compañía Iberley se ha conseguido desmarcar en el mercado ofreciendo este servicio con calidad y diferenciándose al incorporar la integración de la base de datos con el software para abogados en la nube, consiguiendo aunar base de datos y software de gestión de expedientes en un mismo servicio.


Tags: abogados para software


Ver comentarios Comentarios




07/04/2014

La Eurocámara aprueba acabar con el recargo de tar


Las compañías de telecomunicación deberán suprimir el ‘roaming’ “como muy tarde” a partir del 15 de diciembre de 2015.

Las compañías de telecomunicación deberán suprimir el ‘roaming’ “como muy tarde” a partir del 15 de diciembre de 2015.

 

El pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves el paquete legislativo para prohibir el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero ('roaming'), tanto para las llamadas como para los mensajes de texto o para navegar por Internet, como muy tarde a partir del 15 de diciembre de 2015.

Los eurodiputados han respaldado además reglas más estrictas para impedir que las compañías de telecomunicaciones puedan bloquear o ralentizar servicios rivales como Skype o Whatsapp, reforzando así la neutralidad de la red.

Las nuevas normas chocan con las grandes operadoras europeas, como Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom, que alegan que la supresión del 'roaming' reducirá sus ingresos y se traducirá en un recorte de las inversiones necesarias para desplegar las nuevas redes de fibra óptica.

La asociación que las agrupa, GSMA, ha dicho en un comunicado tras la votación que las reglas sobre neutralidad de la red "obstaculizarán la inversión y la innovación y limitarán la disponibilidad de servicios a medida diferenciados según la calidad y el precio, además de introducir restricciones adicionales en la gestión esencial del tráfico".

El futuro de este paquete legislativo es todavía incierto porque justo ahora concluye la legislatura y las prioridades del próximo Parlamento que salga de las elecciones del 25 de mayo podrían cambiar. Además, los Gobiernos todavía no han alcanzado un acuerdo entre ellos para negociar con los eurodiputados. La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha dicho en un comunicado que espera un acuerdo a finales de 2014.

"Este voto es la respuesta que da la UE a las expectativas de los ciudadanos. Se trata precisamente de la razón de ser de la Unión: hacer la vida de los europeos más fácil y más barata", ha resaltado Kroes. "En 2010, prometí acabar con los costes de itinerancia antes de finales de 2015, y ahora estamos a solo un paso de lograrlo", ha asegurado.

Por su parte, la ponente parlamentaria, la eurodiputada popular Pilar del Castillo, ha celebrado que "además de eliminar los costes del roaming para millones de usuarios, el Parlamento ha aprobado una serie de medidas para una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico y a la vez impulsar la inversión en el sector de las comunicaciones electrónicas, lo que va a permitir un despliegue más rápido de las tecnologías 4G y 5G en Europa".

Las nuevas reglas exigen la abolición de las tarifas minoristas de 'roaming' para voz, mensajes de texto y datos para el 15 de diciembre de 2015. Además, se ha añadido una cláusula para revisar las tarifas mayoristas en junio de 2015 y si se detectan problemas, la Comisión podría presentar propuestas legislativas.

Finalmente, se han incluido disposiciones sobre "uso razonable" con el objetivo de garantizar que los clientes no abusen de las nuevas reglas, por ejemplo comprando un teléfono en Lituania pero usándolo siempre en Reino Unido beneficiándose de los precios lituanos. Este tipo de usos se controlará y no se permitirá cuando sea excesivo.

 

En materia de neutralidad de la red, la Eurocámara prohíbe bloquear, ralentizar o degradar determinados servicios en Internet y exige el tratamiento no discriminatorio de los paquetes de datos.

Las empresas podrían seguir ofreciendo servicios especializados de calidad, como los vídeos a la carta o las aplicaciones de almacenamiento de datos en la nube, siempre que no vayan "en detrimento de la disponibilidad o la calidad de los servicios de acceso a internet", subraya el texto. En este sentido, la Eurocámara deja claro que estos servicios especializados no pueden acabar sustituyendo a los servicios de Internet.

Los diputados han acotado la lista de "casos excepcionales" en los que los proveedores de internet podrían bloquear o ralentizar la conexión. Esta práctica estaría permitida cuando así lo dicte un tribunal, para preservar la integridad y la seguridad de la red o para mitigar los efectos de la "congestión temporal y excepcional" de Internet.

El texto aprobado deja claro que estas medidas de "gestión del tráfico" deben ser "transparentes, no discriminatorias y proporcionadas" y "no se mantendrán más de lo necesario".

Los eurodiputados han insertado además disposiciones para facilitar la comercialización y el alquilar de los derechos para utilizar el espectro. Estos derechos deberán ser válidos durante un periodo de al menos 25 años para impulsar la inversión, la innovación y la competencia. 

 

Para mantenerse al día de los cambios en la legislación, los abogados y operadores jurídicos cuentan con herramientas como las bases de datos de jurisprudencia, con las que pueden tener a un clic de ratón todas las nuevas normas aprobadas y publicadas.

En este sentido, la compañía Iberley se ha conseguido desmarcar en el mercado ofreciendo este servicio con calidad y diferenciándose al incorporar la integración de la base de datos con el software para abogados en la nube, consiguiendo aunar base de datos y software de gestión de expedientes en un mismo servicio.


Tags: abogados para software


Ver comentarios Comentarios




04/04/2014

Casi 1.000 personas han compatibilizado un contra


Un total de 920 personas han compatibilizado un contrato de emprendedores con el cobro del 25% de sus prestaciones por desempleo desde que entró en vigor la reforma laboral en marzo de 2012 y hasta diciembre del año pasado.

Así lo señala el Gobierno en respuesta a la diputada socialista Patricia Blanquer, quien preguntó por el número de trabajadores dados de alta con un contrato de emprendedores y que han compatibilizado su sueldo con el cobro de una cuarta parte de su prestación de paro, tal y como permite la reforma laboral para esta modalidad contractual.

En el texto, el Gobierno cifra en 597 los casos acogidos a esta opción entre abril y diciembre de 2012, con un pico de 152 en julio y de 105 en mayo, frente a la veintena de diciembre. Por su parte, en 2013 se dieron 323 casos de este tipo, aunque en ningún mes optaron por esta posibilidad más de 40 personas (noviembre).

La reforma laboral recoge en su artículo 4 que el trabajador que al lograr un contrato de emprendedores hubiera percibido su paro al menos durante tres meses podría compatibilizar voluntariamente el salario con un 25% de la cuantía de la prestación reconocida, quedando exenta de cotizaciones esa aportación.


Los asesores de empresa deben estar al día de los nuevos cambios efectuados por el Gobierno en cuanto a los contratos laborales, así como su repercusión y eficiencia. Para acceder a toda esta información, la compañía Iberley ofrece un servicio de base de datos estructurado en las diferentes materias que interesan a los asesores, entre las que podemos encontrar, por ejemplo, laboral, fiscal, contable o administrativo.



Tags: abogados para software


Ver comentarios Comentarios




03/04/2014

El paro registrado en marzo desciende en 16.620 pe


El paro registrado en el mes de marzo ha disminuido en 16.620 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.795.866, según han informado desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de marzo desde el año 2006. En los últimos 5 años, el paro registrado en el mes de marzo había crecido por término medio en 41.463 personas.
Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 239.377 personas. La tasa interanual, que en octubre se situó en valores negativos por primera vez desde mayo de 2007, continúa cayendo hasta el -4,75% y acumula ya un descenso de más de 17 puntos desde que, en mayo de 2012, alcanzase un valor de +12,5%.

El  paro registrado baja en trece Comunidades Autónomas, encabezadas  por  la Comunidad Valenciana (-5.902), Cataluña (-5.119) y Galicia (-3.608). Sube, en cambio, en cuatro, encabezadas por Andalucía (10.060) y País Vasco (2.112).
Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto a febrero:  En  Agricultura  se  incrementa  en 14.854   (6,87%); en  Industria  baja en 5.565 (-1,10%); en  Construcción  se  reduce  en 13.892  (-2,16%);  en  Servicios  baja  en 21.208 (-0,69%). Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior se incrementa en 9.191 personas (2,43%).

El número de contratos registrados durante el mes de marzo ha sido de 1.216.637. Supone una subida de 247.010 (25,47%) sobre el mismo mes del año 2013. Por su parte, la contratación acumulada en los primeros tres meses de 2014 ha alcanzado la cifra de 3.566.756, lo que supone 545.466 contratos más (18,05%) que en igual periodo del año anterior.
En marzo de 2014 se han registrado 113.481 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 9,33% del total de la contratación. Este dato supone un incremento de 15.413 (15,72%) sobre igual mes del año anterior. En magnitudes acumuladas, se han realizado 309.651 contratos indefinidos hasta marzo de 2014, lo que representa un incremento de 19.390 (6,68%) sobre el mismo periodo del año 2013.
Por lo que se refiere al Contrato de Formación y Aprendizaje, un mes más se sigue observando una evolución muy favorable, ya que este mes se han celebrado un total de 9.637 contratos, lo que supone un 55,24% más que en marzo de 2013. Además, este mes se formalizaron 3.917 contratos en prácticas, un 54,58% más que en el mismo mes de 2013.

En el mes de febrero de 2014, hubo 2.750.074 beneficiarios de prestaciones por desempleo, un 1,97% menos que el mes anterior. El importe de la nómina asciende a 2.289,6 millones de euros, un 3,91% menos que  en el mes anterior.

Por otro lado, el Gobierno también ha proporcionado los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo. Así, el número medio de afiliados alcanzó el pasado mes los 16.296.288 ocupados, tras aumentar en 83.684 personas (0,52%). Se trata del mejor comportamiento de la afiliación en un mes de marzo desde el inicio de la crisis (en 2007 fue de 0,76%)

Los asesores de empresa deben estar al corriente de datos como los del paro, de la afiliación a la Seguridad Social, de la contratación o del alcance de las prestaciones de desempleo, para poder llevar a cabo un asesoramiento óptimo a sus clientes. La compañía Iberley, a través de Asesor Universal, ofrece a asesores un servicio de base de datos estructurado en diferentes materias como laboral, fiscal, contable o administrativo, complementado con todas las noticias de interés actualizadas diariamente.


Tags: abogados para software


Ver comentarios Comentarios




02/04/2014

El TS establece que los grupos parlamentarios no p


El Supremo rechaza un recurso planteado por el grupo parlamentario de UPyD en el Congreso contra los nombramientos realizados a finales de 2012 en el Consejo de Seguridad Nuclear.


El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que se declara que la falta de personalidad de los grupos parlamentarios les inhabilita para poder utilizar la vía contencioso administrativa para impugnar decisiones del Gobierno al contrario de lo que ocurre con los partidos políticos, que tienen plena capacidad procesal.
Esta doctrina se establece en una resolución del Pleno de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, dada a conocer el pasado jueves, por la que se rechaza por 17 votos frente a 15 un recurso planteado por el grupo parlamentario de UPyD en el Congreso contra los nombramientos realizados a finales de 2012 en el Consejo de Seguridad Nuclear. Se condena a los demandantes a pagar 5.000 euros en costas.
En la sentencia, el alto tribunal establece que los grupos parlamentarios, “al contrario de lo que ocurre con los Partidos Políticos que, teniendo personalidad, gozan de plena capacidad procesal”, carecen de personalidad jurídica.
Según el Supremo, “no existe Ley que les atribuya capacidad procesal ‘in genere’ en el proceso contencioso administrativo, una capacidad procesal que la doctrina del Tribunal Constitucional les reconoce a los solos efectos de la defensa de los derechos fundamentales de participación de sus integrantes”.
El recurso de UPyD fue interpuesto por el abogado Andrés Herzog el pasado mes de julio y en él se solicitaba que se anularan los Reales Decretos del Consejo de Ministros por los que se nombró a Fernando Martí Sacharfhausen y a la ex-ministra Cristina Narbona como presidente y vocal, respectivamente, del Consejo de Seguridad Nuclear

En el trasfondo de esta decisión, y por encima de la legitimidad de los grupos parlamentarios para cuestionar decisiones del Ejecutivo, se encuentra un recurso pendiente de esta misma formación política que impugna, por considerarlos un “cambalache político”, los nombramientos del presidente del propio Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Existe otro recurso en el mismo sentido presentado por la asociación de Jueces Francisco de Vitoria (FdV), aunque sobre éste último existen menos dudas referidas a la legitimidad.
La sentencia rechaza las causas de inadmisibilidad planteadas por el abogado del Estado y, en relación con el fondo de esta cuestión, la falta de capacidad procesal de los grupos parlamentarios, el alto tribunal expone las distintas corrientes doctrinales que existen al respecto para concluir que existe unanimidad es en su falta de personalidad jurídica.
Aduce que ni el Derecho parlamentario ni ninguna otra rama del ordenamiento, ni los estatutos internos de los grupos o de los partidos, confieren personalidad jurídica a los grupos parlamentarios, lo que no impide su actuación en el tráfico jurídico-privado. No obstante, esta condición tiene especial relevancia a la hora de determinar su capacidad procesal o ‘legitimatio ad processum’ en el ámbito del proceso contencioso-administrativo.

El Supremo recuerda que los grupos parlamentarios tienen capacidad procesal para defender eventuales vulneraciones de derechos fundamentales, si bien en este caso dicha doctrina no es aplicable en la medida que no están concernidos los derechos fundamentales (art. 23 CE) de los integrantes del Grupo Parlamentario de UpyD.
Añade el alto tribunal que la pretensión de UpD de anular estos nombramientos por inadecuada o inexistente verificación material de la idoneidad y capacidad de los candidatos “no afecta a los derechos de participación de los integrantes del Grupo que intervinieron o pudieron intervenir en dichas comparecencias”.
Les recuerda también que ningún miembro de este grupo acudió a una de las sesiones en las que se aprobaron estos nombramientos, por lo que sus derechos de participación no se vieron afectados.
“En realidad, lo que late en la demanda es una crítica a la legalidad del procedimiento del nombramiento del Presidente y Consejeros del Organismo, materia respecto de la que nuestro ordenamiento no contempla el ejercicio de la acción pública, por lo que, incluso, de habérseles reconocido capacidad procesal, no tendrían legitimación ‘ad causam’, presupuesto esencial para la valida constitución de la relación jurídica procesal”, concluye el alto tribunal.

Para estar al día de las sentencias procedentes de los diferentes tribunales, los abogados y operadores jurídicos disponen de la base de datos de jurisprudencia que ofrece la compañía Iberley, donde se pueden encontrar la legislación actualizada día a día, con prácticos buscadores y de la forma más intuitiva.


Tags: abogados para software


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente