Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 142660

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


31/01/2011

Ya puedes financiar tu remolque para caballos


Para muchas actividades relacionadas con el mundo equino como pueden ser las veterinarias, establos o las competiciones deportivas, es una necesidad primordial el contar con elementos de transporte que se adecuen a las necesidades y el bienestar de cada caballo. Por ello adquirir un remolque para caballos es una decisión que ha tomado importancia a lo largo del tiempo.

 

Pero es posible que pese a ser una necesidad, ésta no se ajuste en absoluto al presupuesto o a la economía de cada uno. Es por este motivo por el que Remolques Caballos ha puesto en marcha su nueva línea para la financiacion de remolques, dónde se ofrece la posibilidad de financiar el producto de forma que pueda ser pagado más cómodamente y evitando el desembolso de grandes sumas de dinero.

 

La financiación se realiza a través de la línea de crédito del Banco Cetelem, pudiendo obtener un pago aplazado pensado para satisfacer y solucionar las necesidades de cada cliente. “Hace mucho tiempo que trabajamos en la fabricación de remolques y vans par caballos, por ello hemos inaugurado este proyecto y nuestra finalidad es  facilitar la compra a todo aquel que lo necesite” comentó Juan Rocher, trabajador y técnico comercial de Remolquescaballos.es

 

Y ¿qué debe hacer para obtener dicha financiación? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla ya que tan solo se deberá presentar la documentación necesaria y tener claro el importe total que se desea financiar. Los documentos a aportar son los siguientes: fotocopia del DNI o NIE del interesado, un justificante de ingresos que se corresponderá con la fotocopia de la última nómina en el caso de trabajadores por cuenta ajena, una copia de de la última declaración de la renta para los autónomos, o bien una copia del justificante de pensión para los pensionistas. Por último se requerirá la fotocopia de la primera página de la cartilla o una copia de algún recibo bancario dónde aparezca el número de cuenta y el titular de la misma.

Tags: caballos remolque van


Ver comentarios Comentarios




31/01/2011

Clasificación de metales en las chatarrerías


Los recicladores y recolectores de chatarra realizan una gran labor en la cadena del reciclaje de metales y gracias a ellos y a la industria chatarrera en general, es posible recuperar cada año millones de toneladas de metal que, posteriormente, regresan a los ciclos de producción en las industrias tras su procesado.

 

Y ¿cómo se realiza la separación y la clasificación de los metales? En primer lugar se lleva a cabo una distinción entre los metales férricos y los no férricos. Para distinguir las características de cada uno de ellos detallaremos a continuación algunos puntos importantes:

 

Metales férricos: Son los residuos producidos básicamente por las industrias dedicadas al hierro o al acero, por lo que en su gran mayoría la chatarra férrica proviene de estos materiales citados anteriormente. Un ejemplo es la chatarra obtenida de los vehículos viejos, electrodomésticos, vigas de acero, instalaciones ferroviarias, envases alimentarios y otros recipientes. Por lo general, el material es recogido, seleccionado, clasificado y posteriormente prensado para después es vendido a las fundiciones.

 

Metales no férricos: La chatarra no férrica está compuesta por láminas de aluminio, latas, cobre, plomo, zinc, níquel, titanio, cobalto, cromo y otros metales preciosos. Aunque la cantidad de desechos no férricos es inferior a la obtenida a través de los férreos, el valor financiero de los primeros suele ser superior.

 

Para proceder al reciclaje de los metales hay que realizar en primera instancia una revisión exhaustiva y una selección de la chatarra recibida o recolectada en el Centro de Tratamiento, por ejemplo en la Comunidad Valenciana contamos con una de las empresas pioneras en este ámbito, se trata del gestor autorizado de residuos José Jareño S.A.

 

Gracias a la labor de las chatarrerías es posible analizar el material recuperado y clasificarlo para posteriormente obtener la aleación deseada por cada cliente. Después de recibir el tratamiento adecuado es posible reciclar los materiales y emplearlos en nuevos procesos de fabricación.


Tags: chatarrerias metales reciclaje


Ver comentarios Comentarios




28/01/2011

Tráfico y la baja definitiva de vehículos


¿Qué se debe hacer para realizar la baja de un vehículo? ¿Es posible realizarlo desde casa y a través de Internet? La respuesta a estas preguntas es sencilla. Para iniciar el trámite el titular tan solo ha de contactar con un desguace autorizado, o bien con una empresa que gestione el servicio directamente a través de ellos, como es Bajavehículos.com, sitio web que tiene como máxima prioridad satisfacer la necesidad del cliente que quiere dar de baja su coche y enviarlo al centro de tratamiento, sin que ello le suponga ningún tipo de coste ni desplazamientos tanto a las oficinas de tráfico, como al desguace.

 

Desde la entrada en vigor en 2004 de la nueva Ley sobre el tratamiento de vehículos fuera de uso (V.F.U.) el lugar donde deben ser depositados estos vehículos y donde se gestionará tanto el proceso de descontaminación de los mismos como la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) son los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), o más comúnmente conocidos como desguaces.

 

“De esta manera se evita que el titular tenga que realizar desplazamientos tanto al desguace como a las oficinas de la DGT, algo que en ocasiones se agradece bastante por la pérdida de tiempo que puede ocasionar” comentó Eva Verdeguer, del departamento de Gestión Documental y Atención al cliente de Bajavehiculos.com

 

Esta gestión evita que el titular tenga que acudir directamente a la DGT para gestionar la baja definitiva del vehículo realizando un desplazamiento innecesario, ya que la única información que allí encontrará será un listado impreso de los C.A.T. de la provincia con sus correspondientes direcciones y teléfonos de contacto, información que podría haber obtenido fácilmente a través de Internet.

 

Habitualmente acuden una gran cantidad de interesados en gestionar la baja definitiva de su vehículo a las oficinas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, no están acudiendo al lugar correcto para realizar dicho trámite.


Tags: baja coches trafico


Ver comentarios Comentarios




28/01/2011

¿Qué beneficios proporciona el reciclaje?


El reciclaje y los beneficios que aporta se pueden clasificar en tres distintas pero a la vez relacionadas  áreas de interés, como son el ámbito económico, el socio-cultural y el medioambiental.

 

Los beneficios económicos se fundamentan, principalmente, en el ahorro sobre la obtención de materias primas, ya que la producción de nuevos artículos mediante la utilización de materiales procedentes de recuperación y reciclaje reduce de forma considerable los costes de fabricación, lo que en ocasiones también significa un beneficio económico para el consumidor que adquiere los productos a un menor precio. Por ejemplo, la fabricación de acero a partir del reciclaje de chatarra puede traducirse en una reducción del 90% en el empleo de materias primas.

 

Pero el beneficio económico no termina ahí, ya que emplear materiales reciclados cono fuente de materias primas también supone un considerable ahorro energético. Durante el proceso de fabricación del acero es posible reducir en un 75% el gasto energético, si se realiza a través del reciclaje de chatarra.

 

En lo que se refiere a los beneficios medioambientales del reciclaje, lo principal es el ahorro de materias primas durante los procesos de fabricación ya que implican un menor gasto de los recursos naturales de nuestro planeta. Pero también existe otro punto a tener en cuenta y es el de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que los niveles de contaminación también se disminuyen.

Por ejemplo, la utilización de chatarra reciclada durante los procesos de producción de otros materiales puede llegar a suponer una disminución de hasta el 88% en las emisiones y un 76% en la contaminación del agua. Además, conforme se vaya tomando más consciencia sobre la importancia del reciclaje se irá reduciendo la existencia de los problemáticos vertederos.

 

Por ejemplo, la utilización de chatarra reciclada durante los procesos de producción de otros materiales puede llegar a suponer una disminución de hasta el 88% en las emisiones y un 76% en la contaminación del agua. Además, conforme se vaya tomando más consciencia sobre la importancia del reciclaje se irá reduciendo la existencia de los problemáticos vertederos.

 

 

Por otro lado, podemos encontrar los beneficios en el ámbito socio-cultural, que se centran el desarrollo personal de los ciudadanos, ya que ofrecen la posibilidad de transformar los grupos de individuos dedicados a la libre recolección de material, en trabajadores asalariados con un mayor número de ingresos y por consiguiente una mejor calidad de vida.


Tags: reciclaje recuperación


Ver comentarios Comentarios (4)




27/01/2011

Descontaminación de coches en los desguaces


Puesto que todos los coches están compuestos por una gran cantidad de líquidos y materiales que pueden resultar perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente, resulta totalmente imprescindible que una vez hayan alcanzado el final de su vida útil y se hayan convertido en vehículos fuera de uso (VFU), sean depositados en un desguace o actualmente conocido como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Una vez recibidos los coches en las instalaciones del centro, comienza a realizarse el proceso de descontaminación, pero ¿en qué consiste realmente el mencionado proceso de descontaminación? A continuación detallamos algunos puntos importantes de técnica.

Todo proceso de descontaminación llevado a cabo en un desguace, ha de realizarse en las instalaciones destinadas especialmente a este fin, para lo que será necesario contar con un recinto acondicionado dónde los profesionales cualificados sean los que inicien el tratamiento específico para cada uno de los componentes y residuos generados.

En esta zona se extraen los residuos peligrosos segregados y se almacenan en contenedores debidamente etiquetados a la espera de ser recogidos por gestor autorizado correspondiente. Y ¿Cuáles son estos residuos? Combustibles, aceites, líquidos refrigerantes, limpiaparabrisas, líquido de frenos, baterías, filtros de aceite y combustible, gas del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Finalmente todos aquellos componentes del vehículo que puedan ser aprovechables serán desmontados y revisados exhaustivamente, pudiendo gestionar más tarde su venta como recambios de segunda mano. Los componentes que no sean reutilizables se gestionarán como residuos no peligrosos, almacenándose por separado según su naturaleza. “Con este proceso, el desguace ha dejado de ser el ya obsoleto cementerio de coches y se ha transformado en un centro de reciclaje, dónde algunas de las principales prioridades son colaborar, respetar y cuidar el medioambiente” indicó Alicia Granell, trabajadora del departamento de Comunicación de desguacescoches.es


Tags: coches descontaminacion desguaces


Ver comentarios Comentarios (1)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente