Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 142726

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


01/03/2011

Las chatarrerías, un negocio tradicional


Debido a la actual recesión económica por la que atraviesa el país, un negocio tradicional y antiguo como es el de las chatarrerías vuelve a resurgir. Cada vez son más las personas que dedican su jornada laboral a la búsqueda y recolección de chatarra, algo que se estaba perdiendo y que de nuevo toma importancia en la región de Valencia y en el resto de provincias de la Comunidad (Castellón y Alicante).

En la mayoría de casos, la chatarrería es un negocio que se hereda de padres a hijos pero además también supone una vía de sustento para miles de personas. La chatarrería además de contar con su propio personal interno, mantiene una estrecha relación con todos aquellos que acuden a sus instalaciones a depositar la chatarra recolectada, o en el caso de empresas a depositar los desechos generados durante los procesos de fabricación y/o de construcción.

 

En la mayoría de casos, la chatarrería es un negocio que se hereda de padres a hijos pero además también supone una vía de sustento para miles de personas. La chatarrería además de contar con su propio personal interno, mantiene una estrecha relación con todos aquellos que acuden a sus instalaciones a depositar la chatarra recolectada, o en el caso de empresas a depositar los desechos generados durante los procesos de fabricación y/o de construcción.

 

Puesto que una de las claves de la naturaleza es la de transformar la materia, en lugar de destruirla o de crearla, el reciclaje y la recuperación han pasado a ser labores de vital importancia. Por ello es necesario aprovechar y reciclar toda clase de estructuras metálicas, maquinaria usada y residuos tanto férricos como no férricos, ya que así se contribuye al ahorro de materias primas.

 

El medio ambiente y la elevada contaminación registrada en las grandes ciudades se encuentran ahora en el punto de mira, puesto que resulta imprescindible tomar medidas que favorezcan la preservación del planeta. Gracias a la actividad desarrollada en las chatarrerías es posible una mejora en nuestro ecosistema, aunque todavía queda mucho por hacer en una gran cantidad de ámbitos y aéreas que distan de este sector.



Tags: chatarra chatarreria reciclado


Ver comentarios Comentarios (3)




01/03/2011

Mitsubishi Electric - Feria Climatización 2011


Mitsubishi Electric Aire Acondicionado mostrará en su stand 8B11 del pabellón 8 de la Feria Climatización sus soluciones tecnológicas para este año 2011. En esta edición Mitsubishi Electric destaca su nueva gama en productos domésticos, la Kirigamine ZEN; un aire acondicionado de altas prestaciones con un diseño que ya ha sido reconocido internacionalmente con el premio iF al diseño.

El stand de Mitsubishi Electric aire acondicionado será un referente en el certamen para los profesionales, y un punto de encuentro e información para quienes visiten Climatización ´11 en busca de soluciones integrales en calefacción y sistemas energéticos de última generación. Referente de ello será la exposición de los nuevos modelos de placas fotovoltaicas MDT y MLT, el nuevo Heat Pump Boiler para agua sanitaria, los nuevos hydrobox y la última generación de CM, la serie YJM y los sistemas de sustitución R22 gama Replace.

Así pues, Mitsubishi Electric se consolida como líder en el mercado en soluciones tecnológicas para la climatización, el ahorro energético y la reducción del impacto medioambiental.

Climatización ´11 volverá a reunir las propuestas, productos y soluciones de la industria de la climatización y de la refrigeración, en una completa panorámica que la convierte en el acontecimiento por excelencia del sector.

Un punto de encuentro clave para un sector comprometido con la sostenibilidad del planeta, con una clara orientación hacia la eficiencia energética, la oferta de equipos y sistemas basados en energías alternativas, y la reducción del impacto medioambiental.

La Feria de Climatización 2011 se celebra en IFEMA – Madrid, del 1 al 4 de Marzo de 2011 entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Fuente: ECOWAY (Mitsubishi Electric Aire Acondicionado)


Tags: acondicionado aire climatización


Ver comentarios Comentarios




09/02/2011

RO-DES recibe sello de adhesión a Confianza Online


RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, central pionera en recogidas, bajas de vehículos, recambios y tasaciones en Internet, ha recibido el sello de adhesión a Confianza Online tras superar el proceso de evaluación de dicha entidad, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en contar con este distintivo.

 

El sello otorgado por el Instituto Nacional del Consumo, a través de Confianza Online, garantiza la calidad, fiabilidad y seguridad online de los servicios ofrecidos por RO-DES.

Por medio de esta adhesión, la empresa ha asumido de forma voluntaria el “Código Ético de Confianza Online”, un sistema de autorregulación integral que ofrece garantías especiales de protección a los consumidores y usuarios en los nuevos medios electrónicos.

 

Entre otras cosas, el sello de Confianza Online permite distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y por tanto, son merecedoras de mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación.

 

El Código Ético de la organización está formado por un conjunto de estrictas normas deontológicas, que cubren áreas de comunicaciones comerciales, comercio electrónico con los consumidores y la protección de datos de carácter personal.

 

El recibir este sello de distinción de parte de Confianza Online demuestra que nuestra línea de trabajo es la correcta, y además transmite la seguridad y fiabilidad que tiene nuestra empresa para la gestión de recogida, bajas definitivas y descontaminación de vehículos fuera de uso”, ha dicho al respecto Alfonso Santos, presidente de la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES).


Tags: confianza online ro-des sello


Ver comentarios Comentarios




01/02/2011

Qué necesitas para dar de baja un coche en Madrid


Cuando el titular de un coche ha decidido que éste ha cumplido su período de  vida útil, es decir, el momento en el que el vehículo ya no va a producir beneficio ni rendimiento a su usuario, ha llegado el momento de plantearse qué es lo que se quiere hacer con él. Si finalmente se decide por enviarlo al desguace, probablemente se preguntará ¿Qué se necesita para dar de baja un vehículo? La respuesta se convierte en un proceso sencillo, si se siguen los pasos que detallamos a continuación:

 

 

 

 

 

 

1)      En primer lugar deberá contactar con una empresa que gestione el servicio de retirada al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y trámites de baja definitiva en tráfico, como lo hace desguacesmadrid.es. De esta forma podrá facilitar la localización del vehículo y obtener la información correspondiente a la documentación que será necesaria, según sea su caso.

 

 

 

2)      Después, tendrá que reunir los documentos necesarios que se aportarán en el mismo momento de la retirada con grúa, facilitando así el consiguiente trámite de baja definitiva que se realizará en las instalaciones del desguace, cuando el coche sea depositado allí.

3)      Una vez hecho esto, Desguaces Madrid coordinará la retirada con grúa con el Centro Autorizado de Tratamiento colaborador, desde el cual recibirá una llamada telefónica para confirmar los datos y para concretar el día y hora en el que se hará efectivo el traslado de su vehículo al desguace.

4)      Es necesario que el día de la retirada al C.A.T., se encuentre presente el titular del vehículo. De no ser esto posible, tendrá que designar a un autorizado para que realice la entrega y firme en su nombre los documentos correspondientes.

5)      Finalmente, el coche se recibe en las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento, concertado a través de la empresa de gestión Desguaces Madrid. Seguidamente se da de baja de forma definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), enviándole al titular por correo postal y a su domicilio la copia del Certificado de Destrucción, y el informe de la gestión realizada en tráfico.

La misión y finalidad de las empresas colaboradoras directas de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), como Desguaces Madrid, es facilitar la comunicación y el proceso entre el usuario y el desguace. De esta manera se consigue agilizar los trámites disminuyendo el tiempo de espera y evitando los desplazamientos innecesarios al titular, o la persona autorizada para realizar la gestión.

 

 

 


Tags: baja desguaces madrid vehiculos


Ver comentarios Comentarios




01/02/2011

Dar de baja un coche en Barcelona


Internet se ha convertido en la actualidad en una de las mayores fuentes de recursos existentes a nivel mundial. Por este motivo cuando una persona ha de satisfacer una necesidad es bastante probable que dirija la misma hacia los resultados obtenidos a través de un buscador online, como por ejemplo Google, siendo este el más utilizado y reconocido por los navegantes. Por ejemplo si un usuario quiere dar de baja un coche en la DGT, encontrará mucha y muy variada información al respecto.

 

 

En primer lugar deberá elegir la empresa con la que va a gestionar el servicio, en el caso de empresas como Desguaces Barcelona, usted encontrará un servicio rápido y más cómodo de lo habitual, ya que su finalidad es la de simplificar el proceso entre el cliente y el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), disminuyendo la espera y evitando los desplazamientos, tanto al desguace como a las oficinas de tráfico.

 

 

Gracias a los servicios de desguacesbarcelona.es se puede garantizar al cliente la retirada de su vehículo a las dependencias de un desguace o C.A.T. en el menor tiempo posible. Además una vez allí se procederá a tratar el coche de forma medio ambientalmente correcta a través del proceso de Descontaminación. Este tratamiento, al igual que la baja definitiva realizada de forma telemática en la Dirección General de Tráfico (DGT), se justificará al cliente mediante el Certificado de Destrucción.


Tags: baja barcelona coche desguaces


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente