Ir a dosporcuatro.com


Acerca de noemy

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 81017

Valoracion: 5.00

Numero de posts: 62


PRENSA


10/02/2011

El sector hostelero español estudia en Barcelona c


El Caixa Fórum de Barcelona acoge durante el día de hoy la segunda jornada del II Congreso Internacional sobre Turismo Asiático. El principal objetivo de esta reunión consiste en presentar y desarrollar las oportunidades y posibilidades que puede ofrecer el mercado turístico del continente asiático para Europa, en general y España, en particular.

Más de treinta expertos del sector turístico analizan la emergente clase hoteles barcelonamedia de países como la India, China, Japón, Corea del Sur o Singapur. Potenciales turistas que en la actualidad cuentan con un poder adquisitivo superior al de sus generaciones pasadas y la predisposición a viajar a destinos vacacionales como los que España puede ofrecer.

Enrique Ruiz de Lera, subdirector de comercialización exterior de Turespaña, ha sido uno de los primeros protagonistas de las ponencias del Congreso en la que afirmaba que el perfil de los nuevos turistas asiáticos está formado por jóvenes que “buscan un destino que no esté ni muy lejos, ni muy cerca, en el que se hable inglés y con el que tengan cierta afinidad cultural”. Este es el motivo por el que los análisis llevados a cabo se han centrado en las diferentes estrategias a desarrollar para lograr la apertura del turismo español a la recepción de parte de los 800 millones de turistas que puede aportar el continente asiático.

La segunda convocatoria del Congreso Internacional sobre Turismo Asiático está orientada a empresas del sector hotelero y restauración, como podrían ser los hoteles barcelona y por supuesto, a todos aquellos profesionales implicados en el sector interesado en participar en diferentes estrategias que atraigan a Asia, como emisor de turistas. Estrategias que supongan, entre otras soluciones, la mejora en la emisión de visados, en las conexiones aéreas, a través del fomento de vuelos directos y la apuesta por ofrecer facilidades en cuanto al idioma aumentando el número de guías turísticos, carteles e intérpretes que faciliten las visitas.

Los asistentes al congreso, que pondrá su punto final durante la presente jornada, continuarán analizando durante las ponencias matutinas las oportunidades de negocio que les ofrece un mercado de tal magnitud como el asiático.


Tags: barcelona en hotel hoteles oferta reserva


Ver comentarios Comentarios




24/01/2011

Más de 17.000 plazas orientadas a la educación


El momento de crisis económica que vive la sociedad actual tuvo un claro reflejo en la oferta de empleo público del Ministerio de Educación durante el pasado año 2010. El último balance publicado por la Administración acerca de las plazas para Convocatorias Oposiciones y Empleo Publico, muestra una reducción del 16,41% de las mismas con respecto al período anterior.

Durante el año 2010 salieron a concurso un total de 17.299 plazas relativas al sector educativo no universitario. Cifra que presenta un claro contraste con las 23.505 que fueron ofertadas en 2009. Al tener en cuenta las numerosas materias que componen los diferentes ámbitos de la educación, se pueden destacar aquellas especialidades más beneficiadas en cuanto al número de plazas. En esta ocasión han resultado ser los maestros, los profesores técnicos de formación profesional y los profesores de enseñanza secundaria, y es que hacia los mismos se han dirigido 5.665, 1.261 y 9.135 plazas respectivamente.

Por el contrario, para los que menos plazas se han ofertado han sido para los inspectores de educación (81), los maestros de taller de artes plásticas y diseño (43) y los profesores de esta misma disciplina (122). No obstante, hay que destacar que durante el 2009 algunas especialidades educativas como la enseñanza en escuelas oficiales de idiomas, no contaron con convocatorias de oposiciones y durante el año 2010 ha existido la posibilidad de concursar para obtenerlas.

Lo expuesto anteriormente da la razón a las agrupaciones que, como la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, concluyen que desde el comienzo de la crisis ha crecido en un 160% la demanda de los cursos de formación. De ahí el crecimiento con el que ha contado desde entonces la figura del Buscador de Cursos u otras plataformas online de ayuda para buscar una formación que tenga como resultado conseguir un empleo.

Tags: clases educación


Ver comentarios Comentarios




17/12/2010

Los bloggers deciden ponerse en forma


Body Factory, la cadena de instalaciones deportivas, invita,por primera vez a 5 bloggers relacionados con la salud, cuidados y fitness avisitar sus instalaciones, probar clases como TRX Suspension Trainer o disfrutarde un masaje y spa, entre otras. La visita se ha llevado en dos de lasinstalaciones que tiene la cadena en Pozuelo de Alarcón.

A su llegada al gimnasio, a cada blogger le esperaba unatabla de entrenamiento personalizada a su condición física. Dispuestos aexperimentar nuevas sensaciones, acudieron a una clase de Training ResistanceExtreme (conocido por las siglas TRX), una innovadora modalidad deportiva queemplea el peso de cuerpo y la suspensión del mismo como herramientas básicasdel ejercicio. Todo ello desarrollado gracias a una estructura metálicaespecífica para este tipo de entrenamiento creado originariamente para entrenamientosmilitares. Como no podía ser de otra manera, la siguiente actividad delprograma estaba dirigida al logro de una relajación corporal total posterior aldesgaste físico. Para ello, los cinco redactores disfrutaron de un completorecorrido por las diferentes zonas de spa con las que cuenta el centro de BodyFactory (termas, hidroterapia, etc.).

Para completar la jornada, fueron invitados a un segundocentro de la cadena ubicado en Padro Somosaguas, uno de los centros más nuevosy más de 1.500 metros cuadrados.

 

SOBRE BODY FACTORY

La cadena de instalaciones deportivas Body Factory ofreceuna amplia selección de modernos e innovadores tratamientos de fitness ywellness. Avalados por una experiencia de más de veinte años en el cuidado dela salud y el bienestar. Actualmente cuenta con más de treinta centrosdistribuidos en once provincias españolas. Body Factory ofrece sesiones deentrenamiento y cuidado colectivas como GAP, streching, body step, tai chi yyoga entre otras muchas. Además ofrece la posibilidad de asistir a actividadesindividuales, contar con un entrenador personal para mantenimiento general opilates. Todo ello de la mano de profesionales especializados en cada una delas materias deportivas.

 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridadsin necesidad de citar fuentes


Tags: bienestar deporte entrena fitness gimnasio salud


Ver comentarios Comentarios




30/11/2010

Cena de Navidad low-cost


 

Desde que la crisis invadió nuestro país las cenas de empresa de Navidad se han visto bastante afectadas, hasta el punto de reducirse un 20%, según un comunicado de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid "La Viña". Para superar los recortes presupuestarios que han tenido que realizar las empresas durante este año, las guías de restaurantes online ofrecen cenas anticrisis.

Muchos son ya los que han comenzado con la ardua tarea de encontrar restaurantes para cenas de empresa y aún no les cuadran los números debido al escaso presupuesto con el que se cuenta para este año. Quienes tienen claro que quieren hacerla, están pensando en escapar del marisco y reducir el número de comensales. Para combatir esto y no acabar con las ganas de celebrar la Navidad con los compañeros de trabajo, los buscadores de restaurantes ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento. Haciendo una búsqueda en alguno de los buscadores se puede encontrar mesa para cenas de empresas en el Restaurante Stile BCN por 12 euros por persona o el Gula Gula de Madrid por 9 euros por persona.

Los buscadores online permiten encontrar un restaurante para cada bolsillo en la ciudad que se desee. Permiten buscar por ciudad, provincia, zona, calle, ambiente, nombre, ideal para o tipo de cocina. Gracias a la búsqueda avanzada también se puede filtrar por cocina, ambiente, precio, con reservas on-line, para grupos, con ofertas y mucho más. Tras la búsqueda, aparecerá un listado de restaurantes con posibilidad de filtrarlos por popularidad, precio, nombre, descuento, zonas o puntos de interés. También ofrece la posibilidad de filtrar los restaurantes por zonas, ideales para, descuentos o servicios adicionales. Además, en la página de cada restaurante se puede encontrar una tabla de días y descuentos disponibles para elegir la fecha que mejor se ajuste al presupuesto de la empresa.

Otros detalles a valorar es que el sitio elegido para cenar se encuentre en una zona de fácil acceso, que permita fumar, que tenga parking o se pueda aparcar con facilidad. Con la opción de “buscar restaurantes cerca de” esto también es posible.


Tags: cena madrid navidad restaurante


Ver comentarios Comentarios




29/11/2010

Los congresos en Barcelona generan 700.000 visitas


La organización de convenciones en Barcelona cuenta con cuatro palacios de congresos, dos recintos feriales, ochenta y ocho instalaciones y diez hoteles en Barcelona de gran lujo. Juntos ayudan a producir unos 700.000 visitantes y un total de 2,8 millones de pernoctaciones.

Barcelona es por excelencia uno de los destinos “consolidados” para el turismo de reuniones y su gran potencial reside en la “Marca Barcelona, que atrae a muchos más participantes que otras ciudades", tal y como ha señalado el director de Turismo de la ciudad catalana, Pere Duran, en una mesa redonda organizada por el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat para analizar la ciudad como destino para congresos.

Según los últimos datos, 24 millones de personas visitan la ciudad cada año y la mitad realizan pernoctaciones. De estos, 700.000 visitantes corresponden al turismo de congresos y reuniones, y producen 2,8 millones de pernoctaciones al año. El pasado 2009 la capital catalana organizó 135 eventos, hecho que la situa por detrás de Viena en el ranking mundial.

Para mejorar la situación, Durán pide al sector privado que inviertan los recursos disponibles en la promoción de la ciudad. Por su parte, el director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torrella, reclama la interacción de las empresas que visitan la ciudad para celebrar sus congresos con las empresas catalanas del mismo sector. De tal manera que se fomente la inversión y se incentive a quienes escojan la ciudad  condal.

Las previsiones para el próximo 2011 son más que positivas. Según Pere Duran, directo de Turismo de la ciudad condal, "habrá menos congresos de grandes dimensiones, pero más congresos pequeños y diversos".

 


Tags: barcelona en hotel hoteles oferta reserva


Ver comentarios Comentarios (1)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente