Ir a dosporcuatro.com


Acerca de juanjoperez

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 48018

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 30


Blog de juanjoperez


05/10/2009

España: arriba el telón


El nacimiento del teatro está vinculado al culto religioso. Se considera que los clérigos, en su tarea de enseñar la fe en la celebración litúrgica, comenzaron a fomentar los primeros diálogos teatrales. Así, dentro de las iglesias, se realizaban representaciones que fueron haciéndose más largas, complejas e interesantes.

En España, la muestra más antigua de teatro castellano es una obra sobre los Reyes Magos que se presentó a finales del siglo XII. Luego, en el siglo XV empezó a crecer más este género y el interés de la gente en la compra entradas para ver estos espectáculos. “La Celestina” de Fernando Rojas fue la obra más importante del Siglo XV.

Sin embargo, durante el Siglo XVII se da en España lo que se conoce como siglo de oro del teatro; un momento histórico en el cual las condiciones sociales y políticas le otorgan una situación excepcional, y la representación pública se convierte en el eje de la moral y la estética. Se considera al mundo como un gran teatro y al teatro como el arte más adecuado para representar la vida. Así, se construyen las primeras salas teatrales, llamadas corrales de comedias, equivalentes a los teatros de hoy.

Luego vinieron las épocas de censura y de posguerra en donde todo lo referido al arte fue prohibido o censurado. Pero junto al regreso de la democracia, se renovó el teatro oficial, ya que grandes directores y nuevas artistas del ámbito, pudieron “volver a las tablas” y la gente otra vez, acceder a este arte recuperado y renovado.

En la actualidad teatro entradas, son sinónimos de la gente que elige dar un paseo artístico por espectáculos de calidad.

El teatro en España ha atravesado por diferentes momentos, pero hasta hoy, se encuentra vigente como medio de expresión, como recreación y como forma de vida de muchas personas.


Tags: entradas espana historia teatro


Ver comentarios Comentarios




05/10/2009

Lo que dejó la década del ´90


Diversos y numerosos conciertos se realizan en España, convocando a miles de personas. La venta entradas que superó expectativas en los 90 fue una banda española de gran renombre: Café Quijano.

Integrada por 3 hermanos cantantes, Manuel, Óscar y Raúl, esta banda española ha vendido mas entradas concierto que todos sus colegas. Actualmente, residen en la ciudad de León en donde además junto con su padre poseen un bar-musical llamado "La Lola", nombre que dio título a una de sus más famosas canciones.

Han publicado 4 discos con gran éxito, se han presentado a numerosas galas, han colaborado con Disney para bandas sonoras e incluso, han sido la imagen de la comunidad de Castilla y León para promover el turismo autonómico.

Comenzaron su carrera profesional en 1997, con la grabación del disco “Café Quijano”, un gran éxito en la música española. La mayoría de las canciones de este álbum, al igual que de los discos siguiente, fueron compuestos por Manuel Quijano, el mayor de los tres hermanos. Otros de sus discos son: La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999),  La taberna del Buda (2001) y Qué grande es esto del amor! (2003).

Si bien durante muchos tiempo se negó su separación, en la actualidad ya no están más juntos, se han disuelto como grupo musical y Manolo, el mayor de los 3, ha editado su primer álbum solista, "Vidas Y Venidas", con el pseudónimo  de Quijano, con la compañía musical Rebels Music, fundada por el propio Manolo.

Café Quijano es otro de los grupos musicales que dejó la década de los ´90. En España han crecido y se han formado numerosos grupos que han deleitado al público con su música, ya que la historia musical en este país, es la larga y los estilos cultivados, muchos y variados.


Tags: cafe concierto entradas quijano


Ver comentarios Comentarios




05/10/2009

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la recta fin


El torneo mundial de la máxima categoría automovilística se encuentra en su última etapa. Restan sólo tres carreras, y el inglés Jenson Button se perfila para ser el campeón de la temporada 2009. Las competiciones restantes se llevarán a cabo fuera del territorio europeo, pero comprar entradas es fácil y seguro gracias al servicio brindado por Viagogo.

 

El actual campeonato de la Fórmula 1 contó con mucho más que coches a grandes velocidades. Hubo accidentes, conflictos y grandes cambios. Un ejemplo de esto último fue la modificación que se produjo en la puntuación. El sistema ha cambiado doce veces desde la instauración de la F1, y para el año 2009 se estableció que el corredor que consiguiera más victorias se consagrará como ganador mundial. Sin embargo, debido al rechazo de las empresas y los pilotos, para la próxima temporada se volverá al régimen anterior.

 

No obstante los posibles cambios reglamentarios y los enroques de competidores y escuderías que se esperan, la actual competencia se encuentra en la recta final, sólo quedan tres Grandes Premios por realizar. A principios de noviembre habrá un campeón. La venta de entradas para presenciar los últimos circuitos ya ha comenzado en distintos puntos del mundo.

 

La próxima carrera se llevará a cabo en Japón durante el 2, 3 y 4 de octubre. Los fantásticos monoplazas disputarán la pole position en el Circuito de Suzuka. El año pasado, allí mismo, el español Fernando Alonso alcanzó la meta en primer lugar, tras una hora y media de competencia. La décimo octava jornada se realizará en el reconocido Autódromo José Carlos Pace en la ciudad de Interlagos en San Pablo, Brasil.

 

La última fecha, entre el 30 de octubre y 1º de noviembre, en la cual se definirá quien se llevará el premio que el año pasado consiguió Lewis Hamilton, se correrá en los Emiratos Árabes Unidos. A diferencia de la mayoría de los Grand Prixs de la Fórmula 1, éste se realizará en un circuito que combina calles públicas y autódromos especialmente acondicionados para la competencia.


Tags: 1 campeonato entradas formula mundial


Ver comentarios Comentarios




05/10/2009

Pasión de multitudes


El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo. Por eso millones de personas compran entradas futbol, para verlo y compartirlo junto a sus colegas. La venta entradas varía en precio de acuerdo a la ubicación en la cancha, al equipo que enfrente y a la competencia por la que se dipute tal o cual partido.

El juego profesional tal como se lo conoce en la actualidad, fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association. El organismo que controla este deporte a escala mundial es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional más prestigiosa que tiene es la Copa Mundial de la FIFA,que se realiza cada cuatro años en diferentes sedes alrededor del mundo, pero que comienza con una etapa de clasificación en la que participan todos los países miembro de FIFA.

Los  partidos de futbol son famosos y convocan a miles de espectadores. Hay dos temas negativos que se escuchan cuando se habla de futbol: el dopaje y la violencia. Comienza a hablarse de dopaje en el futbol en el año 1966, cuando la FIFA nació como una de las primeras federaciones internaciones en crear normas para controlar este tema. En la actualidad, se hacen 20.000 pruebas  antidoping anuales a los futbolistas profesionales,  entre las cuales, 80 y 90 resultan positivas, principalmente por la utilización de cocaína o cannabis.

Por otro lado, la violencia es un tema delicado en el ámbito del futbol, ya que es tan antiguo como el deporte mismo, desde su creación hay temas de agresividad que ocupan y preocupan tanto a organizadores como a jugadores. Las agresiones suelen darse entre los hinchas de los equipos, que por una cuestión de lealtad o de fanatismo, defienden a su club de futbol a todo precio. Es un tema delicado, que en la actualidad, sigue tratándose bajo la campaña “Fair Play”.

 

 

 

¿De qué se trata objetivamente esta pasión que mueve millones de euros por día? El futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que media en el juego, ocupándose que las reglas se cumplan correctamente. La meta del juego es mover con el pie una pelota a través del campo para ubicarla en el arco contrario, acción conocida como  gol. El equipo con más goles al final del partido es el que resulta ganador.


Tags: entradas futbol partidos pasion


Ver comentarios Comentarios




05/10/2009

Orígenes del Fútbol


Este deporte se remonta, como casi todos, a varios siglos atrás, precisamente a la Edad Media. Si bien había puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se realizaban desde el siglo III a. C. y el fútbol tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas.

Al principio, las primeras normas que dieron origen al fútbol se caracterizaban por la poca organización y un exceso de la violencia. Este tema continúa vigente, porque en muchos de los partidos que se realizan se suceden lamentables enfrentamientos entre los seguidores y fanáticos de los equipos deportivos o, incluso, entre los mismos jugadores y sus dirigentes.

La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En el año  1848 representantes de diferentes colegios ingleses se encontraron en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que sería a partir de ese momento, la  base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Posteriormente,  en 1863, en Londres se oficializaron las primeras reglas de la asociación de fútbol.

Desde ese momento el fútbol ha tenido un crecimiento tan importante, que hoy es el deporte más popular en el mundo con casi 300 millones de personas involucradas. El fútbol alcanzó  todos los rincones del mundo en la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904. A partir de 1930 se comenzaría con lo que se conoce como  la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia. Por ello, las entradas  fútbol son la venta entradas de mayor recaudación e importancia en los países en los que se practica este deporte a nivel profesional, ya que miles de fanáticos se dan cita en los estadios para presenciar  el juego en vivo.


Tags: entradas futbol historia origenes


Ver comentarios Comentarios (2)

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente