Ir a dosporcuatro.com


Acerca de AplicacionesTecnologicas

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 20857

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 31


APLICACIONES TECNOLOGICAS

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


16/01/2014

ATLOGGER contador de rayos con más información


El contador ATLOGGER  registra la corriente de rayo, su amplitud y polaridad, e incluso la fecha y hora en la que se ha producido la descarga eléctrica.


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presenta su nuevo equipo ATLOGGER, un contador de rayos que, instalado junto al conductor de bajada del pararrayos, es capaz de registrar no solo el paso de corriente del rayo, sino que, además, registra la información de esta descarga: su amplitud, su polaridad e incluso la fecha y hora en la que se ha producido. Toda esta información se puede recoger de forma muy sencilla mediante un dispositivo de memoria USB que permite el transporte de datos desde los diferentes ATLOGGER hasta el punto de lectura.


El procedimiento de instalación es muy sencillo, ya que debe fijarse en una superficie plana y  en contacto con la bajante pero no es necesario seccionar ni interrumpir de ninguna forma dicho conductor de bajada.


Cada equipo ATLOGGER es capaz de almacenar datos hasta de 40 eventos y la información que proporciona se gestiona con un software muy claro y fácil de utilizar. La normativa de protección contra el rayo establece la revisión del sistema de protección cuando la estructura ha recibido el impacto de un rayo, por lo que es recomendable la instalación de contadores fiables y que proporcionen la mayor cantidad de información posible.


Descargue aquí más información sobre ATLOGGER


Tags: contador rayos


Ver comentarios Comentarios




19/12/2013

Protector sobretensiones transitoria y permanentes


Los protectores de la serie KIT ATCONTROL/R PT protegen contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias. Esta nueva versión con contactor permite instalarlos en lugares poco frecuentados.


Fenómenos imprevisibles como las tormentas, las sobrecargas o las desconexiones del neutro pueden dañar gravemente los equipos eléctricos y electrónicos conectados a una línea de suministro eléctrico. En el caso de las sobretensiones permanentes su duración hace que la única forma de salvaguardar a los equipos sea desconectar la línea.


En lugares pocos frecuentados como segundas viviendas o automatismos instalados en lugares remotos, estas desconexiones también podrían causar pérdidas, empezando por la necesidad de que alguien se desplace al lugar donde se encuentran instalados para poner de nuevo en funcionamiento la línea. El KIT ATCONTROL/R PT T es por tanto ideal en estos casos, ya que se rearma automáticamente. De esta forma, el KIT ATCONTROL/R PT T protege a los equipos contra sobretensiones transitorias y permanentes y los hace funcionar de nuevo normalmente una vez la perturbación ha desaparecido.


Tags: protector sobretensiones


Ver comentarios Comentarios




19/12/2013

Catálogo de soldadura exotérmica APLIWELD Secure+


Ya está disponible el catálogo completo de la nueva soldadura exotérmica, con abundante información sobre descripciones y referencias del material necesario.


En la nueva soldadura exotérmica de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. APLIWELD Secure+, el polvo de soldadura se utiliza en tabletas compactas con la posibilidad, además, de aplicar un encendido electrónico. Las principales ventajas de este novedoso método son la prevención de riesgos laborales y la reducción de costes, en parte gracias a la menor la gama de materiales necesarios. Pero aun así las opciones son variadas: ¿encendido electrónico o ignición con chisquero? ¿qué molde es necesario para la soldadura a realizar? ¿cuántas tabletas se necesitan? ¿qué accesorios?


Este catálogo recoge las referencias de los accesorios, tabletas y moldes más habituales, todo explicado y ordenado de forma clara y sencilla para guiar al usuario en la selección de los materiales necesarios para realizar la soldadura.


En cualquier caso, nuestro departamento técnico está a su disposición para indicarle el material necesario según sus necesidades.


Tags: exotermica soldadura


Ver comentarios Comentarios




19/12/2013

Aluminio para la proteccion contra el rayo


El aluminio se perfila como un material muy ventajoso para las instalaciones de protección contra el rayo.


El aluminio tiene una alta conductividad y maleabilidad, reduce costes, evita robos de material y ya es aceptado en todas las normativas de protección contra el rayo.


Uno de los problemas de la protección contra el rayo en los últimos tiempos ha sido el aumento del precio de cobre, el material más utilizado como conductor de bajada. Esto no solo ha encarecido los sistemas de protección sino que además ha llevado a peligrosas deficiencias en los mismos por el robo de las bajantes en muchas instalaciones. En ocasiones también se utiliza el acero, aunque tiene menor conductividad que el cobre y es más rígido.


Una alternativa cada vez más habitual es el aluminio, que tiene una conductividad eléctrica del mismo orden de magnitud que la del cobre. Su coste es mucho menor y es mucho más ligero y fácil de instalar. Algunas aleaciones, en particular con magnesio y silicio, dan lugar a conductores fácilmente manipulables pero con una buena resistencia mecánica.


El aluminio puede usarse como bajante y captador, aunque nunca como conductor de toma de tierra ni embebido en el hormigón, por problemas de corrosión. También debe cuidarse su conexión con otros materiales. Aplicaciones Tecnológicas, S.A. dispone de una gama de accesorios en aluminio para evitar pares galvánicos, como la pieza de adaptación de aluminio (AT-151A), el conductor redondo de aleación AlMgSi (AT-110D) y el manguito bimetálico (AT-013F) para la conexión de aluminio y cobre, especialmente si con éste último se va a realizar la toma de tierra.


Tags: aluminio contra proteccion rayo


Ver comentarios Comentarios




19/12/2013

AT3W renueva el certificado ISO 9001


El alcance de la certificación se amplía a los detectores de tormenta y la soldadura exotérmica.

La calidad en todas las fases y aspectos de nuestra actividad ha sido siempre una prioridad para nuestra empresa. La normativa de gestión de calidad ISO 9001 es el marco más sólido y utilizado mundialmente para una gestión eficaz y, sobre todo, para satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes.


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. obtuvo el primer certificado de calidad ISO 9001 hace ya 15 años y desde entonces hemos continuado renovando las certificaciones y ampliando los alcances de las mismas, que este año también engloban dos áreas de actividad importantes de la empresa como son la protección preventiva y la soldadura exotérmica.


Tags: 9001 aplicaciones iso tecnologicas


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente