Ir a dosporcuatro.com


Acerca de 7ebiz

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 159784

Valoracion: 5.00

Numero de posts: 195


Blog de 7ebiz


23/04/2014

Edificando un terreno


Hace unos años conseguí un terreno en el que tenía pensamiento de hacerme mi propia casa, así que busqué a través de Internet a profesionales en el sector con la intención de lograr mi objetivo y poderme mudar en cuanto antes para independizarme con mi pareja de una vez por todas.

Tras consultar diversas web localicé a unos constructores de la misma ciudad, es decir, de Madrid, quienes se ajustaron a mis necesidades en la medida de lo posible, comenzando con el trabajo inmediatamente. Terminaron el trabajo en el tiempo estimado con un resultado mejor del que esperaba y sin ningún tipo de problema de última hora.

El siguiente era colocar las puertas y las ventanas de toda la vivienda para dar por finalizada la obra y poder empezar con la decoración, escogiendo las ventanas de aluminio en Madrid para aprovechar todas sus ventajas, como es la discreción del material, la luz que aporta al hogar… Esta acción también es fundamental que la realicen expertos para que queden perfectas y cumplan con sus funciones de forma correcta.

La decoración es una parte importante antes de hacer la mudanza y estrenar el nuevo piso, ya que hay que escoger los muebles de toda la casa, adquiriendo los muebles del salón para poder desconectar del mundo en un espacio creado exclusivamente para el confort, además de los muebles de la cocina, con los electrodomésticos incluidos, y el mobiliario de las dos habitaciones, utilizando una de ellas como una sala para trabajar.

Todas estas ideas están muy bien, pero el presupuesto no es lo suficientemente amplio como para llevar a cabo todos y cada uno de los pasos anteriores, aunque los pasos a seguir están muy claros y se ejecutarán a medida que crezcan los ahorros para este fin, pues es imprescindible pagar las facturas y los gastos que la independencia llevan consigo.


Tags: aluminio madrid ventanas


Ver comentarios Comentarios




23/04/2014

Las semillas me ayudan a conservar el pasado


Lo admito: soy de esas personas moñas y bucólicas a las que les encanta idealizar la infancia. Pero es que no puedo evitarlo: cuando echo la vista atrás, y pese a no recordar muchas de las cosas de entonces, lógicamente, me invade una intensa facilidad. Tuve una infancia feliz y prototípica: mis padres me llevaban al cine a ver películas de Disney, jugaba con las Barbies y aprendí a montar en bici. No es todo eso, sin embargo, lo que causa sobre todo esa felicidad de la que acabo de hablar, sino el hecho de asociar los tiempos de cuando era niña a un paisaje verde y a un aroma intenso a naturaleza.
Crecí en el campo, y Dios sabe que fue lo mejor que me podía haber pasado. Mis padres tenían un pequeño huerto, y cuando tuve suficiente edad para ayudarles, les ayudaba con la tarea de plantar y guardar en la despensa. A mi madre también le encantaba plantar flores, y yo no dudaba en insistirle para que me enseñara cómo se hacía. Ahora, tengo treinta años y vivo en pleno centro de ciudad, pero el alfeizar de la ventana de mi cuarto está lleno de macetas con cientos de flores. Porque vale que el trabajo y la vida adulta te obliguen a adaptarte a otras situaciones, pero todavía se puede conservar esa porción de infancia. En mi caso, gracias a la venta de semillas.
No es que mi cambio de campo a ciudad fuese traumático, pero si fue un tanto triste, y en ocasiones, incluso desolador. No recuerdo en qué momento supe que tenía que hacer algo para no sentirme tan asfixiada por la polución de la ciudad; y un buen día, una compañera de trabajo me recomendó la compra de semillas. Tenía sentido. Ahora, consigo mensualmente las semillas en una tienda bastante variada y de calidad.

Tags: de semillas venta


Ver comentarios Comentarios




21/04/2014

Mi proyecto futuro y el concurso de acreedores


Desde que me licencié en lo mío, Filología Hispánica, he estado indagando y reflexionando sobre lo que podría hacer con mi vida. El problema es que la vida de profesor no es para mí, al igual que no lo es ser el trabajador corriente de cualquier redacción de periódico o editorial: no sirvo para obedecer, sino para mandar; y me da igual que la gente me responda siempre lo de “por algo se empieza”. El caso es que el mundillo editorial sí que me interesa, así que voy a tomar la vía arriesgada: haré un máster de edición y maquetación y, luego, fundaré mi propia empresa. Creo... Porque lo cierto es que me da un poco de miedo hacerlo; y eso se debe, entre otras cosas, al concurso de acreedores.

No hace mucho que e
No hace mucho que empecé a oír hablar de esto de los acreedores; y cada vez que lo hacía era en el contexto de una conversación negativa y pesimista: un colega cuya empresa había entrado en quiebra, otro al que habían despedido de la suya, el de más allá porque le habían bajado el sueldo... etc. Sí, reconozco que el concurso en cuestión no remite a nada bonito, pues se refiere a las deudas que una persona o colectivo no puede pagar; y son los acreedores los que han de recibir el diezmo, por llamarlo de un modo tan dramático como cómico (por paradójico que suene).
Todo eso lleva, inevitablemente, a la suspensión de pagos; y esas palabras sí me gustan más. El motivo es que, en esa situación, acreedor y endeudado intentan buscar una solución aceptable que concluya con el pago de las deudas. Si se encuentra, el hundimiento no tiene por qué acontecer; y volviendo a mi proyecto, si tengo un fondo preparado por si pasa lo peor, tampoco sería tan grave. Ya veré, tengo que pensármelo muy bien.

Tags: acreedores concurso


Ver comentarios Comentarios




16/04/2014

Mi preciada colección de cds y dvds


Hacía tiempo que no desempolvaba mi vieja colección de cds y dvds; ya sabéis, esa que todos tenemos y de la que todos nos olvidamos cuando empezaron a comercializarse los pendrives y los discos duros externos. Es más, yo estuve a punto de tirarla cuando me di cuenta, hará cosa de medio año, que llevaba casi diez sin tocarla... Y menos mal que no la hice. De haberlo hecho, probablemente ahora estaría llamándome estúpido una media de cinco veces por minuto; o por medio minuto. Si es que eso de que conviene ser prudente antes de tirar algo es totalmente cierto, porque puede llegar el día en el que te arrepientas.
Además, siempre llega el día en el que, por una razón o por otra, vuelves a necesitar algo que creías que ya no te haría falta nunca más. ¿Y para qué necesitaba yo copias de cd, os preguntaréis? Muy fácil: escribo desde los quince años, ahora tengo veintiocho y he mejorado; pero el otro día, de súbito, recordé un regalo que escribí de adolescente, y que, de hecho, me parece que fue el primero. Por lo menos, sí que os puedo asegurar que fue de los primeros. Había borrado ese relato de mi memoria, del todo, pero ahora sentía la imperiosa necesidad de releerlo.
No lo encontraba por ninguna parte; y un buen día, cuando estaba a punto de maldecir algo o a alguien por mi frustración, se me iluminó el cerebro: mi colección de cds. Me pasé casi una hora buscando porque eran miles y algunos no tenían nombre, así de desorganizada soy; pero al final, lo encontré, y todos los que escribí por esa época. No pienso tocar mis copias de dvd, que a saber qué otras cosas valiosas, como esas, tengo ahí metidas. Eso sí, normalmente guardo películas, así que la mayoría de archivos que hayan serán esos.

Tags: cd copias dvd


Ver comentarios Comentarios (1)




15/04/2014

Agencias de traducción y una investigación


Los filólogos que nos queremos dedicar a la investigación no tenemos descanso: todos somos conscientes de que graduarse es solo el principio, y que para obtener el título de doctor y ser invitado a congresos y proyectos de investigación, antes hay que demostrar la valía con trabajos de tesis y artículos decentes. Es mi caso; y podría decirse que, ahora mismo, estoy sumida en el primer trabajo de investigación que realizo una vez conseguido el preciado título. El tema en cuestión es el de la Lingüística Aplicada a la Traducción; que no es moco de pavo, créanme: es un tema complejo.
El primer motivo de esa complejidad es que se trata de un trabajo interdisciplinar. Es decir, si solo lo estuviera haciendo de Sintaxis, de Morfología, de Semántica o de Fonología, no habría problema; porque todos sabemos que son disciplinas que pertenecen al cien por cien a la lingüística. Sin embargo, la traducción es un asunto del que se encarga la carrera de Traducción e Interpretación. Así pues, ¿cómo estar seguro de que se está jugando en la frontera adecuada entre Lingüística y Traducción, en vez de sobrepasarla? Yo claro no lo tengo, pero sí que me están ayudando mucho las empresas de traduccióna las que estoy recurriendo para conseguir información.
Gracias a internet, este tipo de empresas han proliferado bastante, y solo hace falta ponerse a buscar a fondo para encontrar muchas que sean decentes. Ahora mismo, me estoy sirviendo de una agencia de traducción en concreto, ya que, de todas las que he visto, esa me ha parecido la más interesante, seria y profesional: tiene un currículum extraordinario y mucho trabajo a sus espaldas. Lo que pretendo es averiguar el modus operandi de los traductores profesionales para, así, poder reflexionar sobre el papel de la Lingüística Aplicada en todo ese asunto. Supongo que me saldrá bien; siempre me sale bien.

Tags: agencia de traduccion


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente