Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Milena

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Links


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 17409

Valoracion: 4.50

Numero de posts: 20


HTTP://BLOG.EDUCAEDU.COM/

En este blog encontrarás información sobre trabajo, educación, formación profesional, entre otros.


28/09/2012

Aumenta la búsqueda de cursos por Internet


Actualmente, buscar un programa educativo en páginas web es cada vez más común. Así lo demuestra un estudio realizado por el directorio Educaedu, que revela que el número de visitas en sus portales tuvo un aumento de 368% en el último año. En los últimos 9 meses, el portal con una oferta de más de 230.000 programas, ya tuvo en Latinoamérica más de 55 millones de visitas; sólo en Brasil, pasó de seis millones en el 2011 a 21 millones en el 2012.


El interés por la búsqueda en esa modalidad se da principalmente porque esta propuesta es mucho más efectiva, útil y precisa; el usuario puede ver toda la oferta académica de diferentes centros y compararla, conocer la opinión de exalumnos, contactarse directamente con el centro, entre otros beneficios, sin tener que visitar diferentes sitios. La búsqueda se concentra en un único lugar, donde los usuarios pueden encontrar la formación que se ajusta mejor a sus objetivos profesionales y personales.


Los centros también se han dado cuenta de las ventajas de ese sistema y dedican parte de su presupuesto en marketing para promocionar sus programas en portales educativos. Esto se da porque Internet se tornó en el punto de conexión más directo entre usuarios que buscan cursos y centros que los ofrecen.


Estas y otras ventajas, hacen de portales como www. educaedu.com una vidriera virtual de oferta educacional, proporcionando una extensa variedad de opciones educativas en numerosas disciplinas y categorías, los centros formativos tienen la posibilidad de promover sus cursos en un portal web, sin la necesidad de invertir elevados presupuestos para su difusión y la comunicación con los estudiantes se vuelve aún más sencilla.



Tags: aumento buscar educativo oferta programa


Ver comentarios Comentarios




20/09/2012

Las Áreas Educativas Más Buscadas en Latinoamérica




Según un informe reciente del directorio www.educaedu.com, en el último trimestre de 2012, se presentó un crecimiento en el sector académico de Chile, Brasil, Argentina, México y Colombia, el cual se debe en gran parte a una cantidad de centros educativos que ampliaron su oferta de cursos, con el fin de ofrecer a los futuros alumnos mejores condiciones y programas de formación, pero además, por la gran demanda de programas en determinadas áreas.


Es importante resaltar que siempre existe una variación de preferencias de país a país, ya que la educación a través de los años se ha transformado en un elemento indispensable y determinante para la competencia entre mercados y sistemas económicos, que buscan enriquecer la perspectiva nacional educativa. Este es el caso de Brasil, que encabeza la lista de los países con más de 45.000 postulaciones en carreras como: Medicina, seguido de programas en Educación, Administración de Empresas, Psicología e Ingeniería.


México se posiciona rápidamente en el segundo lugar, con la carrera en Psicología, seguido de Enfermería, Odontología, Derecho y Administración de Empresas. Tal fue su incremento que el rango ascendía a más de 10.511 solicitudes en los últimos meses en estas categorías.


Colombia que ocupa el tercer lugar no se queda atrás. Las áreas preferidas a la hora de estudiar fueron Psicología, Contaduría, Ingeniería e Inglés, con más de 7.114 postulaciones. Es importante resaltar que Colombia fue el único país en presentar preferencias por una segunda lengua.


Chile, que actualmente se ha destacado por su acelerado desarrollo, ocupa el cuarto lugar de la lista. Su conteo da prioridad a programas relacionados con Trabajo Social, seguido de cursos en Terapias Alternativas, y carreras en Enfermería, Construcción y Educación Física, que suman más de 5.729 solicitudes.


Y por último está Argentina. Con 5.553 postulaciones se ubica en el quinto lugar del ranking de América Latina, donde los usuarios marcan sus preferencias por los cursos de Visitador Médico y Electricidad, licenciaturas en Administración de Empresas, y programas en Cosmetología y Diseño de Interiores.


Tal ha sido el auge de estos programas de formación, que gracias a la ayuda de buscadores como Educaedu.com. tan sólo con un click se pueden encontrar las mejores opciones educativas.



Tags: crecimiento demanda educativa formación oferta


Ver comentarios Comentarios




13/09/2012

La inversión de las Universidades Europeas


Universidades europeas invierten para atraer alumnos latinoamericanos.

América Latina se ha convertido en una excelente opción de mercado para los europeos, principalmente para las universidades que llegan a la región en busca de estudiantes.

Es el caso del Istituto Europeo di Design (IED), que está entre las escuelas de Diseño más prestigiosas de Italia y España, donde ahora se ofrecen cursos innovadores para Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú. Otra escuela española que también ha venido en la búsqueda de más alumnos, es la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN, que tiene cursos y posgrados en el área de negocios.

De acuerdo al portal Educaedu.com, España es el país que más invierte en publicidad en los países latinoamericanos, seguido de Italia y Canadá.

La llegada de centros educativos europeos es una buena noticia para los estudiantes de América Latina, pues el alto nivel de calidad de esas instituciones,y los títulos y certificaciones reconocidos internacionalmente, son puntos esenciales para mejorar la cualificación de los profesionales, ya que estudiar en el exterior puede ser índice de la presencia de habilidades como el dominio de una lengua extranjera y la capacidad de generar networking internacional.

Un estudio de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo FAPESP, de Brasil, muestra que una buena parte de los líderes brasileros con altos cargos, tuvo una formación académica por fuera del país. La investigación concluye que los estudiantes, al volver del exterior, “se desempeñan como mediadores en los procesos de importación y exportación, de los modelos institucionales de las sociedades consideradas dominantes”.

¿Dónde estudiar?

En el portal Educaedu.com, los usuarios podrán encontrar más de 130.000 ofertas de cursos, carreras y posgrados en todo el mundo. Su amplia oferta académica, tiene prestigiosos centros europeos como Ashridge Business School, Deusto Business School, EOI – Escuela de Organización Industrial, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN, FUNIBER, IED – Istituto Europeo di Design y UEM – Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, entre otros, con programas ligados a las áreas de Management, Diseño, Marketing, Finanzas, Negocios, Comunicación, Moda, entre otras.




Tags: académica alto calidad nivel oferta


Ver comentarios Comentarios




13/09/2012

Repensando la Educación Tradicional


El aprendizaje de nuevas habilidades y el estímulo de competencias cognitivas han traído cambios positivos a la educación en Latinoamérica; la intervención de programas educativos a distancia y de modalidad online, ha sumado seguidores y presenta un crecimiento significativo en los últimos meses. La amplia gama educativa en este ámbito, no sólo permite elegir el campus virtual, el aula en línea y el estilo de aprendizaje, sino que logra el alcance de los beneficios más grandes: el ahorro del tiempo y la flexibilidad en los horarios, ya que se evitan los traslados de un lugar a otro.

En su gran mayoría, las personas que están buscando una formación de nivel superior, buscan la comodidad y la efectividad del sistema educativo, el cual permite el alcance de nuevos conocimientos a través de un acompañamiento virtual, que incluye: tutoriales, textos de descarga, multimedias, envío de libros o CD´s, entre otras opciones de comunicación electrónica.

Para quienes buscan la practicidad, la escuela online y a distancia se convierte en una excelente opción de formación, ya que con ese método ahorra tiempo y dinero; por eso, muchas universidades de Latinoamérica ofrecen estas oportunidades de impartición, para que sus alumnos puedan alcanzar una título de posgrado con mayor facilidad.

Según el directorio líder de educación en Internet www.educaedu.com, la nueva ventana de oportunidades que ofrece la formación a distancia y online, dispone de variedad de alternativas que estimulan el aprendizaje de forma autónoma, pero requieren de la disciplina del estudiante para cumplir con la responsabilidad de los plazos. El último reporte presentado por la web global Educaedu, da cuenta de que los últimos tres meses del año 2012 (junio – julio – agosto), los estudiantes mexicanos tienen preferencia por Posgrados en Educación a través de campus en línea, los colombianos tienen predilección por Maestrías en Psicología a distancia, sin dejar atrás Brasil, que encabeza la lista con más de 1.200 solicitudes de Maestrías en Educación y Salud Pública.

Con la nueva era de posibilidades tecnológicas, la educación está haciendo uso de las vías electrónicas de comunicación de forma intensiva, ya sea a través del uso de programas multimedia, sistemas de comunicación compartidos, redes locales, internet, videoconferencias, bases de datos, materiales de autoaprendizaje, clases guiadas, o por medio de sistemas de ingreso y seguimiento, convirtiéndose en una de las opciones más novedosas para repensar la enseñanza tradicional a nivel superior.

Como consejo, para quienes quieran estudiar con estas modalidades de impartición, siempre investiguen el programa de formación predilecto, consulten cómo funciona el sistema de acreditación, así como también, la reputación de la institución; deben tener presente que así como funcionan las universidades tradicionales, el prestigio de cada institución es comentado en la web, y la calidad de sus títulos y programas, es lo que permite finalmente adquirir una mejor formación.


Tags: educacion flexibilidad imparticion onlin posgrados


Ver comentarios Comentarios




29/08/2012

Cómo Reducir la Inestabilidad Laboral


Desarrollar competencias individuales a través de la educación, se ha convertido en los últimos tiempos en el elemento clave para superar las etapas de inestabilidad laboral, ya que la demanda de conocimientos en el mercado, incide eficazmente en la probabilidad de obtener un empleo acorde a sus necesidades, además, los beneficios alcanzados por aquellos trabajadores que tienen una educación terciaria, es más alta que los que llegan a la formación secundaria. La fuerza laboral se mide actualmente por la formación educativa y el desarrollo de competencias en un cargo, que permitan el logro de nuevos objetivos.

En América Latina es común que los jóvenes se introduzcan en el mundo laboral después de culminar sus estudios secundarios, pero lo que muchos no saben es que están en desventaja frente a los que alcanzaron mayores niveles, ya que se exponen con mayor facilidad al desempleo, porque su formación es necesaria pero no suficiente, además hay una creciente inestabilidad por la falta de competencias educativas. De hecho, esta política es compartida por numerosas empresas, debido a que las organizaciones realmente desean ampliar el rango de destrezas que la escuela superior brinda, sumado a otras habilidades de tipo socioemocional, las cuales procuran mantener un alto nivel de compromiso, disciplina y responsabilidad en el trabajo; las cognitivas, que hacen relación a los conocimientos aprendidos, a través de estructuras mentales, y las habilidades específicas, las cuales corresponden a las capacidades técnicas aplicables a una ocupación en particular.

Comúnmente, la demanda de estas tres competencias (socioemocionales, cognitivas y específicas) exige manejar distintas destrezas según la labor a desempeñar en el campo laboral, que son alcanzadas con mayor facilidad, gracias a la realización de programas curriculares de nivel terciario y profesional.

Muchas han sido las investigaciones que demuestran que la educación trae grandes beneficios a la sociedad, a la economía y a las personas en particular, porque la educación y el trabajo tienen un vínculo estrecho, reflejado en el aumento de la productividad, es decir, la educación desarrolla nuevos conocimientos sobre las mejoras tecnológicas y permite que el empleado realice con mayor confianza determinadas tareas, mantenga su empleo y mejore las condiciones salariales, porque un empleador siempre estará dispuesto a pagar por los conocimientos prácticos que tiene su empleado.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Georgetown titulado: La Ventaja de la Universidad para Superar la Tormenta Económica, establece que “La tasa de desempleo de los graduados de secundaria se encuentra ahora en un 9.4%, más del doble de la tasa de desempleo de los graduados de alguna licenciatura universitaria 4.5%”. Por lo anterior, ocupar un trabajo bien pago, y que refleje el alcance de la educación y experiencia de la persona, es ahora un lujo en Estados Unidos.

Pero no se preocupe, recuerde que la inestabilidad laboral se puede superar y es comprensible que las carreras profesionales no sean para todo el mundo, pero es posible trazar un plan educativo que enriquezca su fuerza laboral, mejore sus condiciones y satisfaga las necesidades a través de programas más cortos; por eso si desea alcanzar un mejor trabajo, encuentre en www.educaedu.com las mejores sugerencias de la oferta educativa a nivel mundial.


Tags: competencias educación inestabilidad laboral


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4