Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bluesnail

Información en general sobre reciclaje, transporte y sistemas de Aire Acondicionado.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 142604

Valoracion: 3.31

Numero de posts: 60


MUNDO RECICLAJE - TRANSPORTE

Noticias relacionadas con el sector de la automoción, el reciclaje, transporte y Sistemas de Aire Acondicionado.


11/03/2011

¿Necesitas un desguace en Santa Cruz de Tenerife?


La red se establece como una de las mayores fuentes de recursos existentes en la actualidad en todo el mundo. Es por ello que cuando alguien desea satisfacer una necesidad, probablemente acuda a un buscador online dónde explorará a través de los resultados obtenidos hasta encontrar lo que busca. Por ejemplo, si una persona necesita localizar un desguace en Santa Cruz de Tenerife, encontrará muchas y muy diferentes opciones, entre ellas el sitio web de Desguacessantacruzdetenerife.es.

Y ¿qué servicios puedes encontrar en Desguaces Santa Cruz de Tenerife? La empresa a través de su sitio web ofrece al usuario una gran variedad de utilidades y servicios relacionados con su vehículo y el desguace del mismo. De esta manera además de encontrar el servicio de retirada al desguace y baja del vehículo en la DGT, podrá consultar la documentación necesaria para los trámites e incluso realizar la descarga de los formularios necesarios.

Gracias a los servicios ofrecidos, desguacessantacruzdetenerife.es puede garantizar la retirada del coche del cliente, a las instalaciones del C.A.T. colaborador, o comúnmente conocidos como desguaces, en el menor espacio de tiempo posible. Una vez el coche ya se encuentra en las inmediaciones del centro autorizado se realiza el proceso de descontaminación, retirando todos aquellos elementos considerados como contaminantes, clasificándolo según su naturaleza y almacenados a la espera de ser recogidos por el gestor de residuos correspondiente.


Tags: desguace desguaces tenerife


Ver comentarios Comentarios (3)




11/03/2011

Desguaces Bilbao y la baja de vehículos en 2010


El ya pasado año 2009 contó con un aumento considerable del número de bajas de vehículos que se tramitaron a través de los desguaces de Bilbao. Este incremento se vio en gran parte afectado por los ya no vigentes planes de ayudas destinados a bonificar la compra de automóviles y la renovación del parque automovilístico, que en primer lugar premiaban la entrega de un vehículo de más de 10 años, o más de 250.000 km, para que se gestionara su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

En total, durante 2009, se tramitaron 21.338 bajas definitivas de vehículos, repartidas entre turismos, vehículos industriales de hasta 3.500 kg. y todoterrenos.  Estas bajas supusieron un 2´25 % del total de todo el territorio español, que alcanzó un total de 952.367 unidades dadas de baja definitiva. Además, Bilbao resultó ser la provincia del País Vasco que más vehículos ha dado de baja obteniendo casi la mitad del total, con un porcentaje del 48´60%.

 

Además, durante el 2010 se mantuvieron los números referentes a la baja de vehículos y su retirada al Centro de Tratamiento o desguace autorizado, y pese a que todavía no se pueden obtener las cifras globales exactas a través de las publicaciones en el portal de la DGT, Desguaces Bilbao gestionó en 2010 más de 650 solicitudes de clientes interesados en gestionar la recogida de su coche con grúa y los trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico.

 

Mediante la retirada al desguace de aquellos vehículos que han alcanzado el final de su vida útil, y la gestión de la baja definitiva de los mismos, se asegura que todo aquel coche, furgoneta o camión que ya no vaya a ser utilizado ni reparado, se retire de la vía pública con la finalidad de ser descontaminado y desguazado para el reciclaje de sus componentes.


Tags: baja bilbao desguaces vehiculos


Ver comentarios Comentarios




08/03/2011

Desguaces Alicante facilita la baja de tu vehículo


Cuando el vehículo alcanza al final de su vida útil, ya sea porque va a ser sustituido por uno más nuevo o en mejores condiciones o por haber quedado obsoleto y ya no cumplir con su función de medio de transporte, es posible que el titular del mismo se pregunte ¿qué hacer para dar de baja el vehículo en Alicante?

La opción más acertada y que proporcionará la mayor comodidad y rapidez al interesado, será la de visitar el sitio web de Desguacesalicante.es. Pero, ¿por qué elegirles? Desguacesalicante.es ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar el trámite de retirada del vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), donde se gestionará de forma telemática la baja definitiva del mismo, sin ocasionar ningún tipo de desplazamiento, ni al desguace ni a la Oficina de Tráfico Provincial.

¿Cómo solicitar la baja de un vehículo? 

Cuando el propietario de un vehículo ha decidido darlo de baja definitivamente y enviarlo al desguace para su descontaminación, tan sólo ha de reunir los datos referentes al coche y la localización del mismo, junto con la documentación que es necesaria para gestionar la baja de vehículos. Por ejemplo, para un caso particular dónde el titular se encontrará presente en el momento de la retirada del vehículo con grúa se necesitará la fotocopia del DNI de propietario, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche en cuestión.

También existe la posibilidad de realizar la entrega del Certificado de Destrucción al titular, en el mismo momento de la retirada con grúa de su vehículo para desguace, para ello únicamente deberá realizar previamente el envío de las copias de la documentación por fax o por mail, una vez completada la toma inicial de datos.

El Certificado de Destrucción es un documento oficial a nivel europeo, que acredita la retirada del vehículo a un C.A.T., dónde se gestionará la baja definitiva, el mismo día de su emisión y se tratará el coche de forma medioambientalmente correcta.

 

 

 


Tags: alicante baja desguaces vehiculo


Ver comentarios Comentarios




02/03/2011

La labor de la Prensa Cizalla en el reciclaje


Un paso determinante en el proceso de reciclaje es el momento en que la chatarra es transportada a la siderurgia para culminar con el proceso y ser convertida de nuevo en materias primas que se utilizarán en futuros procesos de producción, evitando así el exceso de consumo en cuanto a materiales vírgenes se refiere. Para que esta chatarra pueda ser trasladada eficientemente a las instalaciones de las fundiciones, una maquina conocida como Prensa Cizalla juega un papel primordial.

 

Miguel Fernández, encargado de la chatarrería mayorista ubicada en El Puig (Valencia) José Jareño S.A., explica que  “la maquinaria se encarga de recopilar la chatarra de menos calidad y más floja que por lo general tiene mucho más volumen que peso, transformándola para reducir su volumen y que éste suponga un mayor peso. De manera que se puede transportar la chatarra más fácilmente y optimizar la carga de los camiones”.

 

El proceso, según detalla Fernández, consta de dos sencillos pasos: se introduce la chatarra con mayor volumen y previamente clasificada, según las necesidades del cliente y también según las características del propio material, en el depósito de la Prensa Cizalla con la ayuda de una grúa denominada “Pulpo”, donde es empujada y troceada, obteniendo virutas de chatarra mucho más pequeñas que los trozos depositados inicialmente.

 

“Con la chatarra pesada no completarías la carga de un camión, en cambio con la chatarra ya prensada sí que puedes aprovechar al máximo el espacio disponible para su transporte. Ese material ya se puede llevar a la fundición, donde va directamente a los hornos, se funde y se generan los nuevos materiales que podrán volver a ser empleados como materias primas”, apunta Fernández.


Tags: chatarra chatarreria reciclaje


Ver comentarios Comentarios




01/03/2011

Remolquescaballos.es incorpora nuevos productos


  • Remolquescaballos.es ha incorporado a los productos ofertados en su sitio web una nueva gama de remolques, entre los que encontramos un remolque para motos, remolques de carga, un remolque dormitorio y remolques para perros.

Remolques Caballos es una empresa especializada en la fabricación y venta de remolques, que hasta el momento había centrado su actividad en el diseño y la producción de vans para caballos.

Debido a la creciente demanda de otro tipo de artículos relacionados con las necesidades de transporte de los clientes de la marca, se han incorporado al catálogo de remolques nuevos productos que seguro que serán de interés para un público mayor. Y ¿cuáles son estos nuevos productos? A continuación presentaremos cada uno de ellos explicando sus características básicas y funcionalidades:

Comenzaremos presentando el nuevo remolque para motos monocasco, el cual permite transportar una motocicleta dentro de un habitáculo totalmente cerrado y habilitado para que el trayecto no afecte en absoluto al estado de la carga. El chasis de este remolque para motos está realizado en hierro pintado y dispone de una puerta trasera con rampa, cierre de falleba, carril y suelo de aluminio. También es posible la elección de colores en los acabados así como la rotulación del remolque.

También se han incorporado una serie de remolques destinados a la carga de mercancías como los remolques de carga de uno y dos ejes, y el remolque de carga con toldo. Todos ellos están diseñados con el chasis y laterales en hierro pintado, laterales forrados de aluminio, suelo de tablero finlandés, puerta trasera basculante y guardabarros prefabricados.

El nuevo remolque dormitorio hará las delicias de todo aquel al que le guste viajar sin preocuparse por el alojamiento. Está realizado con materiales de primara calidad como sus laterales y techo fabricados en fibra de vidrio, ventanas batientes con cristal laminado y estructura de aluminio o la cerradura “fac” de seguridad.

Además, se ha añadido una nueva gama de remolques para perros, entre los que destacamos el nuevo remolque para tres perros. La estructura y el chasis de este remolque se han realizado en hierro pintado, dispone de tres divisiones interiores con sus correspondientes puertas de acceso, además de un portón trasero y una tapa superior. Los laterales del remolque están forrados en fibra por lo que también es posible la elección de colores de la misma.

“Estamos trabajando duro para conseguir adaptarnos a las preferencias y necesidades de nuestros clientes. Ampliando nuestro catálogo de productos intentamos acercarnos a un público más extenso en todos los sentidos” comentó Juan Rocher, Técnico Comercial de la empresa Remolques Caballos.


Tags: remolque remolques venta


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente