Ir a dosporcuatro.com


Acerca de noemy

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 81102

Valoracion: 5.00

Numero de posts: 62


PRENSA


18/04/2011

Barcelona recibe más de siete millones de turistas


Barcelona experimenta en 2010 su récord histórico de visitantes con 7.133.524 turistas. Este dato supone un crecimiento del sector turístico del 10% con respecto al año anterior. El motivo de este histórico crecimiento se encuentra en la diversidad de mercados desde los que llegan los turistas a la capital catalana, según el análisis que anualmente elabora la asociación “Barcelona Turisme”.

 

El 72,3% de los visitantes que pasaron por Barcelona durante 2010, más de cinco millones, proceden de destinos internacionales, entre los que destacan los países europeos y Estados Unidos El resto de los visitantes, el 27,7%, proceden de España y del resto de Cataluña.

 

Para “Barcelona Turisme”, la gran fortaleza del sector turístico de Barcelona reside en la diversidad de mercados desde los que llegan los visitantes a la ciudad condal. Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia aportaron cada uno más de medio millón de turistas. Estados Unidos y Francia, con un 14,7% y 13,1% respectivamente, son los que más han aumentado el número de visitantes entre los distintos mercados.

 

La importancia de estos mercados queda reflejada también en el volumen de gasto de los turistas en la ciudad de Barcelona durante 2010. Estos cuatros mercados, que representan el 30% del turismo total de la ciudad, dejaron en Barcelona más de 730 millones de euros en gastos realizados con tarjeta de crédito.

 

En la actual situación de diversificación de mercados que está experimentando la ciudad condal, destacan también los visitantes provenientes de Alemania, los países nórdicos y Japón. De hecho, 151.236 turistas nipones visitaron la capital catalana durante el 2010, un 9,1% más que en el año anterior.

 

A pesar de la pesada losa que representa la crisis económica, la tendencia alcista del sector durante 2010 ha continuado durante los primeros meses del 2011. Durante los meses de enero y febrero de 2011, los hoteles en barcelona recibieron a 901.516 turistas, un 10,2% más que durante el mismo período de 2010. Esta tendencia también es observable en las Reservas Hoteles en Barcelona que han experimentado un importante crecimiento.

 

Como consecuencia de estos datos, la percepción que los barceloneses tienen del sector turístico es muy positiva. El 95,8% de los habitantes de Barcelona creen que el turismo es enormemente beneficioso para el desarrollo de la ciudad y, más de la mitad, consideran que se trata del sector que más riqueza aporta a Barcelona.


Tags: ba barcelona en hotel hoteles oferta reserva


Ver comentarios Comentarios




15/04/2011

Martifer Solar gradúa con nota sus módulos


  La planta, operada por terceros, se cuenta entre las más eficientes de España gracias al excelente rendimiento de los seguidores y módulos desarrollados por Martifer Solar.

  La instalación, que ya se encuentra completamente conectada a la red eléctrica, ha superado con éxito las más exigentes auditorías de la consultora independiente Altermia.

 

Madrid, 15 de abril de 2011

 

Martifer Solar, empresa perteneciente a Martifer SGPS, anuncia con gran satisfacción que la planta solar fotovoltaica ubicada en Moratalla, provincia de Murcia (España),  ha superado con las mejores calificaciones la exigente auditoría de la consultora independiente Altermia a la que ha sido sometida. Con este magnífico resultado la planta se confirma como una de las instalaciones fotovoltaicas  más eficientes de España.

 

Este proyecto, para el que Martifer Solar ha implementado sus propios módulos y seguidores fotovoltaicos, es operado por terceros y ocupa una extensión total de 48 hectáreas.

 

 El extraordinario rendimiento de esta instalación, que tiene una potencia pico de 11,1 MW (Potencia nominal 10 MW),  se debe no solo a la excelente ubicación de la misma, en un entorno climático privilegiado, sino, muy especialmente, a los magníficos resultados obtenidos gracias al empleo del módulo Martifer Solar, considerado como uno de los más  eficientes del mercado fotovoltaico, y del Smartracker, el seguidor de un eje desarrollado por Martifer Solar que permite un aumento de la productividad de hasta un 25% en comparación con las estructuras fijas.  La eficiencia de estos equipamientos ha sido confirmada por el riguroso análisis, tanto técnico como legal, realizado por la reputada consultoría Altermia; de acuerdo con las conclusiones de la misma, la operación de la planta de Moratalla “ha sido altamente satisfactoria, con una producción un 5,3% por encima de la estimada”.

 

Martifer Solar ha participado en este ambicioso proyecto desde sus orígenes, liderando la iniciativa en cada uno de los pasos de su desarrollo y haciéndose cargo, en la actualidad, de la Operación y Mantenimiento del mismo. De acuerdo con las declaraciones de Alberto Rabanal, Board Member y Regional Manager de Martifer

Solar para España y Latinoamérica, “La planta de Moratalla es el mejor ejemplo de la capacidad de Martifer Solar para adaptarse al cambio de modelo del sector fotovoltaico español, demostrando la eficiencia y competencia de la compañía para descubrir y desarrollar desde el origen activos para su posterior construcción y venta con las mayores garantías de éxito”. La planta de Moratalla (Murcia) ya está conectada a la red y tiene capacidad para abastecer a más de 4.500 hogares, lo que evitaría la emisión de 17.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Sobre Martifer

 

Martifer es un grupo industrial multinacional con más de 3.000 trabajadores cuya actividad principal comprende las construcciones metálicas y la energía solar.  Martifer es un actor destacado e innovador dentro del sector de las construcciones metálicas, en el que aspira a obtener una presencia significativa en mercados selectivos, especialmente Europa, Brasil y Angola. En esta área de negocio, también produce equipos para el sector energético, como componentes eólicos y estructuras offshore.  En la división de energía solar, Martifer se centra especialmente en el servicio EPC y en la distribución de módulos y componentes fotovoltaicos, y cuenta con presencia en 12 países. 

Martifer SGPS, SA, es un holding del Grupo que cotiza en la Bolsa de Lisboa, índice Euronext, desde junio de 2007. En 2010 los beneficios operativos de sus principales actividades ascendieron a 602.1 millones de euros. 

 

Martifer Solar es la división de energía solar del Grupo Martifer consolidada en Bélgica, Cabo Verde, Canadá, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Hasta la fecha ha participado en la implementación de más de 130 MW de energía solar fotovoltaica en el mundo.

Tags: ambiente energía medio


Ver comentarios Comentarios




11/04/2011

Las oposiciones a funcionario de prisiones, uno de


El Ministerio del Interior aumenta sus esfuerzos en cuanto a Instituciones Penitenciarias se refiere. La creación de nuevos centros penitenciarios y el refuerzo de la seguridad en los actuales hace que las Oposiciones Ayudantes de Instituciones penitenciarias sean una alternativa profesional cada vez más demandada. Según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los últimos cuatro años han sido cinco los nuevos centros penitenciarios inaugurados en España (Puerto III, Castellón II, Madrid VII, Sevilla II y Murcia II), con un total de 6.360 nuevas celdas.

 

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha destacado el aumento, que en los últimos años, ha experimentado el número de personas privadas de libertad en nuestro país. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en que “el incremento de presos en España no irá en detrimento de la calidad del sistema penitenciario”. La creación de nuevos centros cada vez más modernos y seguros, como el recientemente inaugurado “Castellón II”, en la localidad castellonense de Albocàsser, es una muestra de la tendencia que seguirán los centros penitenciarios en nuestro país. Este centro cuenta con zonas deportivo-culturales, piscina, bibliotecas, locutorios, así como los últimos avances tecnológicos en seguridad.

 

Rubalcaba apunta que el incremento de la población reclusa en nuestro país no se debe “a una tasa de delitos que no aumenta, sino a un sistema penal cada vez más riguroso”. Desde el año 2000, 23.000 nuevos reclusos han ingresado en los centros penitenciarios españoles y la cifra sigue creciendo. Por ello, Rubalcaba comenta la necesidad de contar con “excelentes profesionales” para el desempeño de las labores penitenciarias en los centros nacionales. De hecho, la oferta de empleo público como Ayudante de Instituciones Penitenciarias hace eco de su desarrollo. En los últimos años, la convocatoria de oposiciones se ha realizado de forma anual, a diferencia de otros sectores bianuales, y ha demandado cifras de plazas muy elevadas, superando las 2.000 plazas por año a lo largo de las competencias locales, regionales y estatales de nuestro país.

 

Debido a la creciente demanda en dicho sector, se han desarrollado múltiples plataformas de formación para las oposiciones a Ayudante de Funcionario de Prisiones. El INEM oferta cursos de formación en dicho sector y, cada vez son más, quienes hacen uso de un Buscador de Cursos para encontrar aquel que le ayude a obtener la información necesaria para preparar el temario de dicha oposición. Para el año 2011, se ofertan 230 plazas públicas y 388 plazas mediante contratación de personal laboral para los tres nuevos centros penitenciarios que están previstos se inauguren este año.

 

 


Tags: buscador busqueda educación empleo oposiciones


Ver comentarios Comentarios




11/04/2011

Madrid consigue en 2010 su récord de turistas


El año 2010 concluye como año récord de turistas para la Comunidad de Madrid. El análisis de flujos turísticos de la Comunidad revela que el pasado año la ciudad contó con cerca de diez millones de visitantes, lo que representa un crecimiento de un 11,02% respecto al año anterior.

2010 se convierte así en año récord para el turismo madrileño en todas sus categorías. En total 9,8 millones de turistas hospedados en hoteles Madrid, 18,6 millones de pernoctaciones, de las cuales 9,2 millones son de turistas extranjeros, récord de turistas internacionales. A esto hay que unir el liderazgo de la ciudad como destino turístico nacional, contando con más de 5.500.000 visitas de turistas nacionales. El conjunto de estas cifras duplica el obtenido por el total turístico nacional, que se sitúa en el 6,1% de crecimiento turístico respecto al año 2009.

Estos buenos resultados de Madrid superan incluso a los años previos a la crisis económica, alcanzando los mejores registros hasta la fecha. El año 2010 superó en 500.000 el número de turistas respecto a 2007 y el dato de pernoctaciones es de 1,1 millón más que hace cuatro años. Además, la ciudad ostenta el mayor gasto medio y gasto medio diario por turista, alcanzando los 150 euros de gasto diario.

Entre los motivos esgrimidos por los turistas extranjeros de visita a la capital destacan el ocio, el recreo y las vacaciones en primer lugar, seguido por motivos profesionales y de negocio. Los turistas españoles coinciden en el ocio y las vacaciones como primera opción, aunque en un porcentaje más bajo (35% frente al 57% extranjero). Le siguen los motivos personales y familiares, con más de un 27%.

Consciente de ello, la Comunidad de Madrid impulsa su oferta turística a través de múltiples plataformas de difusión. La Oficina de Turismo de la ciudad, así como diferentes portales web dependientes de la Comunidad de Madrid, cuentan con una gigantesca gama de ofertas y consejos turísticos para todos los gustos. Así los turistas podrán visitarlas para encontrar desde vacantes en algún hotel centrico Madrid, hasta la agenda cultural de la ciudad, pasando por múltiples recomendaciones dependiendo del interés de cada turista.




Tags: comercio hoteles madrid oferta turismo turistica


Ver comentarios Comentarios




28/03/2011

Un blogger invitado a “Sálvame”


Uno de los más populares chef de la blogosfera, el chef Orielo, dará el salto del mundo de las bitácoras al de la televisión gracias a Kaiku Sin Lactosa y a Blopies, la agencia especializada en Blogger Relation. Orielo realizará un ciclo de espectáculos de cocina en vivo en el programa de máxima audiencia “Salvame”. Su primera actuación tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo.

La noticia ha sido revelada por los responsables de Kaiku Corporación Alimentaria en el show cooking  celebrado el pasado sábado 26 en Madrid y cuyo protagonista ha sido el chef Orielo. Con el objetivo de potenciar la presencia de la marca en la blogosfera, Kaiku Sin Lactosa ha invitado, por primera vez, a cinco de los bloggers más relevantes del sector salud y alimentación a disfrutar de un espectáculo de cocina en vivo.

Al evento acudieron, también, los ganadores del concurso que Kaiku Sin Lactosa había organizado a través Facebook, La Comunidad Morada y el Blog Sin Lactosa, demostrando el interés que tiene la marca de irrumpir con fuerza en la blogosfera como plataforma de comunicación. Su página de Facebook es, ahora mismo, la mayor comunidad online de intolerantes a la lactosa que existe en habla hispana.

El chef Orielo sorprendió a los asistentes con un elaborado menú de tres platos. Lasaña de boloñesa y espinacas con bechamel sin lactosa, pollo al curry tikka massala con arroz aromático basmati y tarta de coco al microondas dieron forma a un menú que fue elogiado por los asistentes tras su degustación. Todos los platos fueron elaborados con productos de la gama morada Kaiku Sin Lactosa. Juntos han demostrado que la cocina sin lactosa puede ser tan variada como la que más.

Imágenes del evento

Canal Youtube


Tags: cocina eventos salud


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente