Ir a dosporcuatro.com


Acerca de mariogeltrudi

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 44337

Valoracion: 5.00

Numero de posts: 28


Blog de mariogeltrudi


25/01/2010

Enoturismo, viajes con sabores y olores


El turismo es una de las industrias más importantes del mundo, siendo fundamental para la economía de muchas naciones. Dentro de ésta amplia actividad, cada vez surgen diferentes formas y estilos de viajes, con el objetivo de satisfacer necesidades particulares según los intereses de cada persona.
Las actividades básicas del enoturismo son el recorrer los viñedos para ver las formas de cultivo y crecimiento de la uva y luego conocer el proceso por el cual la materia prima se convierte en el vino. Asimismo, la mayoría de los tours por las bodegas suelen finalizar con una cata en la cual algún encargado explica las propiedades y sabores de cada variedad probada, junto la degustación de alguna comida típica de la región.
A pesar de ser una novedad para muchos, el enoturismo ya está instalado en diferentes regiones del mundo, como Napa Valley en California, Estados Unidos que recibe más de cuatro millones de visitantes anualmente. Asimismo, España es una importante potencia en el turismo enológico, con un millón y medio de turistas al año.
Gracias al aporte del enoturismo, la región logra crecer ya que miles de personas se acercan a sitios que antes eran poco visitados, situación que sucede con parques nacionales o edificios con cientos de años de antigüedad.

La Denominación de Origen cubre un total de 8 mil hectáreas en la cual conviven 37 viñedos y bodega toro en las cuales se realiza una especialidad autóctona de vino tinto a través de la uva denominada toro tinta, la cual crece en la región y fue introducida por los romanos en el siglo III a. C.
Además del vino, la zona Toro posee un gran atractivo turístico por sus paisajes y elementos geográficos como la Laguna de Villafálila en la cual se reúnen cientos de aves en época migratoria.
En éste contexto, el turismo enológico ha pasado a ser uno de los más importates en la actualidad. El mismo es aquel que se lleva a cabo con el objetivo de conocer y aprender del arte de vino así como también para que ingresen recursos a una región y poder potenciar su capacidad productiva de ésta gran bebida.


Tags: bodegas


Ver comentarios Comentarios




22/01/2010

La riqueza de los mares


Sin duda el imaginario más frecuente a la hora de configurar una pulsión turística, es el de los mares y sus inseparables playas, cuanto más paradisíacas mejor. El mar del Caribe, pero también el Mar Mediterráneo y hasta el exótico Mar Rojo cautivan desde sus singularidades.

El Mar Rojo (llamado Mar de los Juncos en la Biblia), le ofrece su extensa costa occidental a Egipto, bañado al norte por el Mar Mediterráneo e irrigado internamente por el sagrado Río Nilo.

Los peces de colores, que se cuentan por centenas, tiene la hegemonía cromática de las aguas del mar Rojo y no la monocromía que sugiere el nombre. Sobre este todavía no hay acuerdo sobre el origen, una hipótesis enuncia que durante ciertas épocas hay algas, la Trichodesmium erythraeum, que teñirían de púrpura sus aguas, y otra, más poética, dice que la denominación es debida a los sugestivos matices que toma el cielo a la hora crepuscular. A decir verdad, este mar ofrecen distintas tonalidades que van desde el azul marino al celeste.

En la actualidad se trata de un mojón turístico, donde se pueden realizar disciplinas  acuáticas y excursiones para visitar la arqueología egipcia.

Cuenta con arrecifes de coral, las algas, los delfines, tortugas y tiburones y debido a su peculiar origen geológico es hábitat exclusivo de ciertas especies marinas. Es por ello que los viajes a egipto ofrecen importantes cruceros por el Mar Rojo.
Por su parte el Mar Caribe, el otro sueño dorado del imaginario turístico, desde el punto de vista científico es considerado un mar abierto y tropical, ubicado al oriente de la América del Centro y al norte de la América del Sur. Las cuencas exorreicas vinculadas al mar Caribe son unas de las más amplias del mundo.
Los deltas que se forman en la desembocadura de los ríos al mar forman ecosistemas y condiciones biológicas singulares.
Su flora es rica en biodiversidad, al igual que la fauna, que corresponde al clima subtropical, con gran variedad de peces, aves, reptiles, tortugas marinas, anfibios y mamíferos.
Un destino que viene sonando es el de Panamá, que además del afamado Canal, cuenta con ruinas del fuerte de San Lorenzo, cerca de Colón, popular zona franca del caribe, o el tan mentado río Chagres o el ”río de oro”, ya que por él cruzaban las riquezas de América hacia España.
Las  ofertas caribe son muy variadas, muy particulares y cargadas de la  historia de colonizaciones y descolonizaciones, que le aportar a la región un vigor singular.


Tags: caribe egipto viajes y


Ver comentarios Comentarios (3)




22/01/2010

Hijos pródigos


Toda ciudad o pequeña localidad se vanagloria por los ciudadanos ilustres o destacados que trascienden sus fronteras y las hacen “quedar bien” frente al resto del mundo. Las ciudades de Madrid y de Valencia han entregado a la comunidad mundial una serie de artistas, intelectuales. Cada viajero que transite por las calles de dichas ciudades puede imaginar el transito azarosos por donde caminan sus pasos o puede cruzarse con algún artista contemporáneo. Los turistas que permanezcan por mucho tiempo y quieran disfrutar de la intimidad de un clima hogareño podrán acceder tanto a alquiler apartamento Madrid  como alquiler apartamentos valencia.
Han nacido en Madrid cantantes como el gran tenor Plácido Domingo o Lola Flores y compositores y multiinstrumentista como Luis Delgado.
Las actrices María Guerrero, Nati Mistral, y más acá las contemporáneas, Carmen Maura y las bellas y talentosas Maribel Verdú y Penélope Cruz (ganadora de un Oscar de la Academia).
Entre los pintores se puede mencionar a Juan Gris, el otro gran maestro del cubismo y  amigo de Picasso, y el especialista en retratos de las familias Reales, Ricardo Macarrón.

Los escritores Ramón Gómez de la Serna perteneciente a la Generación de 1914 y creador de un género literario llamado greguerías y Almudena Grandes, autora de los libros Las edades de Lulú y El corazón helado.
Los cineastas Jesús Franco y el recientemente fallecido Jacinto Molina Álvarez.
Por su parte Valencia cuenta con los siguientes escritores: Javier Pellicer Moscardó, José Alemany Puig, María Ángeles Cavaría, Marta Rivera Ferner, Juan Carlos Serrano Pulido y Vicente Luis Mulero Carbonell. Los cineastas César Novella y Juan Carlos Lacomba (filmaron una película llamada El Eternauta a partir de un cómic argentino). Los pintores José Ribera, Vicente López, Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, José Mongrell, Manuel Benedito, Genaro Lahuerta o Joan Genovés cuyas obras se encuentran en una muestra del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Los escritores o más bien los artistas en general crean un vínculo muy íntimo y particular con sus ciudades de origen, además las usan como escenarios en donde se desarrollan las historias que ellos crean. A través de lecturas profundas o de películas los receptores se hacen una idea de cómo son esas “aldeas” desde las cuáles producen belleza. En algunos casos, cuando los lectores acceden empíricamente a la visita de las ciudades sobre las que han leído, buscan inconscientemente los lugares y hasta los rincones o recovecos que ha enunciado ese narrador o cineasta amado.


Tags: ciudadanos ilustres


Ver comentarios Comentarios




22/01/2010

Descubriendo Mallorca


La isla de Mallorca (origen latino: insula mayor) pertenece a España y se encuentra en el archipiélago de las Islas Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera) en el mar Mediterráneo. Su capital es Palma de Mallorca, donde viven casi la mitad de los habitantes de la isla, otras ciudades importantes son Calviá, Manacor, Inca, Alcudia y Pollensa.
La isla posee una actividad turística de envergadura, ofrece variedad de servicios confortables a los viajeros. Entre ellos podemos mencionar una particular hotelería, las antiguas masías pasaron a formar parte del turismo rural, como la de Son Boronat, y el servicio de alquiler de coches mallorca.
El alquiler de coches mallorca se puede realizar desde Internet y se ofrecen los coches de acuerdo a las necesidades del usuario (familiares, ejecutivos, furgonetas,etc).

Desde el punto de vista orográfico la isla cuenta con la Sierra de Tramuntana, cuyos cerros son los más altos, la Sierra de Levante, con alturas más moderadas y, otras montañas menores. En términos generales, el clima de Mallorca es mediterráneo, con altas temperaturas estivales y bajas durante el invierno. 
Más allá de los escenarios naturales tan buscados por los turistas, la isla ofrece productos como vinos con denominación en origen, Vino de la Tierra de Mallorca que está teniendo una buena recepción en otras zonas ibéricas y europeas.
Entre los atractivos culturales de la isla se puede mencionar una celebración muy emblemática como son las Matines del Santuario de Lluc y las de la Catedral de Mallorca.
Cada víspera de Navidad en las iglesias de Baleares celebran las Matines, acompañada por el Cant de la Sibila, una obra musical de origen medieval que presagia sobre el fin del mundo.
El canto fue declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en 2004 y fue propuesto a La UNESCO para su declaración como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Mallorca, a lo largo de la historia ha sido y aún hoy continúa siendo elegida por su belleza infinita, personas tales como los Reyes de España, el pianista Fréderic Chopin y la escritora George Sand;  el escritor Robert Graves, la cantante Concha Buika que fusiona flamenco, soul, jazz y funk. El actor estadounidense Michael Douglas o la modelo Claudia Schiffer, y durante su infancia Joan Miró disfrutaba de Palma de Mallorca en la casa de su abuela materna, allí aprendió a valorar el encanto del arte popular, una vez adulto se mudará a esa ciudad.





Tags: isla mallorca


Ver comentarios Comentarios




22/01/2010

Instrucciones para disfrutar y aprender en Londres


Una de las ciudades más visitadas del globo es, sin dudas, Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, a orillas del Támesis, fue configurada hace mas de dos mil años. Virginia Wolf ha escrito que hay que considerarla   " (…)  no tan solo como bello espectáculo, mercado, tribunal y hervidero de industriosa actividad, sino como lugar donde la gente se conoce, habla, ríe, se casa, muere, pinta, escribe, actúa, gobierna y legisla…”.
Londres, posee monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad como la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich,  el Real Jardín Botánico de Kew; y el complejo formado por el Palacio de Westminster,  la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita. Para mejorar o bien para aprender inglés por ingleses es ideal realizar Cursos de ingles londres.
Con propuestas que complementan lo académico con la practicidad discursiva que demanda la vida urbana. Por eso los estudiantes aprenderán de una manera más integral y placentera el idioma. Acompañados por profesores que harán que pongan en acto lo que aprende cada día, además de gozar de la ciudad, de sus calles, de sus construcciones y de su afamado río. En cualquier época del año, es un clima particular pero nada desdeñable, ya que sus inviernos no son muy fríos y sus veranos no son muy calurosos.
Las principales atracciones de Londres se emplazan en el área céntrica. La ciudad se sectoriza de la siguiente manera:
West End: Picadilly Circus, se singulariza por el famoso bus rojo de dos pisos. El  sitio más popular es Trafalgar Square y el Soho, que poseen mucha actividad recreativa.
East London: el área está ahora en fase de plena reconstrucción, el East End cerca del viejo puerto de Londres, lugar de inmigrantes llegados desde el mar. West London, es reconocida por sus imponentes distritos residenciales, como Notting Hill o Chelsea y Kensington. Richmond upon Thames está integrado por Richmond y Twickenham, con su destacado parque. Wimbledon , Croydon, Bermondsey y Dulwich componen el South London, mientras que Hampstead y Highgate le dan cuerpo al North London.  

Otros lugares que los estudiantes pueden visitar y aprovechar para practicar lo aprendida cada día en sus Cursos de ingles Londres son : Chinatown , Covent Garden Market, Transport Museum , Royal Opera House, Downing Street , Globe Theatre, Horse Guards Parade, The London Dungeon ,London Eye ,Planetario de Londres, London Zoo, Museo Madame Tousaud's, y Abbey Road que popularizaran los Beatles.


Tags: cursos de ingles londres


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente