Ir a dosporcuatro.com


Acerca de AplicacionesTecnologicas

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 20844

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 31


APLICACIONES TECNOLOGICAS

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


19/02/2014

Cumplimos 28 años y tenemos mucho que celebrar


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. nació en febrero de 1986 y ha seguido su trayectoria ascendente incluso en los años más difíciles.


Celebramos en este mes de febrero de 2014 nuestro vigésimo octavo cumpleaños en plena forma y con tanta ilusión y nuevos proyectos como siempre, con presencia en más de 80 países y una amplia gama de productos que abarca todos los aspectos de la protección contra el rayo.


Nuestra trayectoria está jalonada de hitos que marcan certificaciones de calidad, nuevas áreas de producto y una expansión continua tanto del área de investigación y desarrollo de la empresa como de la red comercial, con amplia presencia en el exterior.


Conmemoramos por tanto este aniversario con alegría y con el compromiso de seguir trabajando para disponer de las mejores soluciones y hacerlas llegar a más partes del mundo para lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes.


Descargue aquí más información sobre la trayectoria e hitos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A.


Tags: contra el proteccion rayo


Ver comentarios Comentarios




19/02/2014

Detector de tormentas ATSTORMv2


El detector de tormentas ATSTORMv2 puede evitar daños personales en espacios abiertos.

La muerte de varias personas por un rayo en una playa de Argentina despierta el interés sobre la protección de espacios abiertos.


En los primeros días de 2014, en el comienzo del verano austral, tres personas morían por la caída de un rayo en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la costa de Buenos Aires. La tormenta dejaba además más de 20 heridos. Los testigos dicen que era un día nublado, pero no tormentoso.  En el lugar donde se produjeron las víctimas había carpas de estructura metálica sobre el suelo de arena.


El trágico suceso ha abierto un importante debate en Argentina sobre la necesidad o la conveniencia de instalar pararrayos en las playas y balnearios. Como suele suceder en estos casos, muchos supuestos expertos han afirmado que los pararrayos "atraerían más rayos", lo que no es cierto. Otros han argumentado, con mayor acierto, que la cantidad de pararrayos necesarios sería enorme y que además no se evitaría el peligro de tensión de paso, que ha sido en realidad la causa de las muertes.


Para este tipo de espacios, la solución más segura, efectiva y asequible es la protección preventiva. La instalación de detectores de tormentas permite disponer con suficiente anticipación de la información sobre el peligro existente, tomando las medidas adecuadas, que en este caso sería la evacuación de la playa. El detector de tormentas ATSTORMv2 es capaz de detectar la tormenta incluso durante su formación, antes de que se produzca la primera descarga, y es totalmente electrónico, sin partes móviles que pudieran obstruirse o deteriorarse causando fallos en las alertas. 


Descargue aquí más información sobre ATSTORMv2


Tags: detector tormentas


Ver comentarios Comentarios




16/01/2014

Tormenta eléctrica destruye Santuario


Las deficiencias del sistema de protección contra el rayo y de la instalación eléctrica no se habían subsanado en una reciente rehabilitación.


El día de Navidad amaneció en Muxia (España) con la cubierta del Santuario de la Virgen de la Barca en llamas, después de una noche en la que se habían registrado casi 200 rayos en la zona. La noticia tuvo una gran repercusión en España y sobre ella se han redactado y emitido numerosas reseñas que revelan en muchos casos la poca información que existe sobre los rayos y sobre cómo protegerse correctamente de sus consecuencias.


El Santuario disponía de dos puntas Franklin instaladas en las dos torres que enfrentan al mar. Cualquier imagen deja las primeras dudas sobre el sistema de protección: las puntas están claramente por debajo de las torres que protegen, y ningún pararrayos, sea del tipo que sea, puede proteger una estructura que esté por encima de él, ya que la estructura estaría en el camino del rayo. Por otra parte, si las puntas Franklin estuvieran bien instaladas protegerían las torres, pero no llegarían a cubrir todo el Santuario, por lo que el rayo podría haber impactado en la cubierta de madera, comenzando el incendio.


Las primeras noticias apuntaban a que el rayo había caído en un transformador cercano "transmitiendo el fuego por los cables", lo que tampoco es posible. Si el transformador no tenía protección y se incendió, el Santuario pudo arder por una chispa de este fuego. Si el rayo cayó en la línea y se transmitió al interior de la estructura, el fuego pudo producirse por un fallo eléctrico debido a las deficiencias de la instalación y a la falta de protección contra sobretensiones.


En cualquier caso, lo que no es cierto en absoluto es que los pararrayos sean más peligrosos, por atraer al rayo, que dejar a un edificio sin protección. Los rayos se acercan a la tierra y solamente en los últimos metros se decide el punto exacto en el que va a impactar. Un sistema de protección contra el rayo correctamente instalado da al rayo un punto preferente de impacto y un camino a tierra. La ausencia de protección hace que el rayo impacte en cualquier punto de esa misma estructura, buscando su camino a tierra a través de cualquier parte metálica, instalación o arco en el aire, provocando daños irreparables como en esta centenaria iglesia.


Descargue aquí más información sobre la instalación de los sistemas de protección contra el rayo.


Tags: efectos rayos


Ver comentarios Comentarios




16/01/2014

Grandes organizaciones confian en AT3W


Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS 60 han sido escogidos para los edificios de la Embajada de China, Edificio NAV y Hotel Tryp del Aeropuerto

Aplicaciones Tecnológicas S.A., a través de su delegación en Portugal, protege los edificios de la Embajada de China en Lisboa, el Hotel Tryp Aeropuerto de Lisboa y el Edificio NAV, también en el aeropuerto de la capital.


Los tres edificios están protegidos con pararrayos DAT CONTROLER PLUS 60. La selección del material se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades transmitidas por los clientes, las especificaciones técnicas y la necesidad de protección de la zona, todo ello en base a la norma portuguesa NP 4426.


 Descargue aquí la ficha técnica del DAT CONTROLER PLUS


Tags: pararrayos proteccion rayos


Ver comentarios Comentarios




16/01/2014

Protector sobretensiones ATCONTROL/R PT T


El protector ATCONTROL/R PT T puede rearmar cualquier contactor al que esté conectado, incluso los utilizados en instalaciones de alto consumo.


Los equipos convencionales de protección contra sobretensiones permanentes actúan sobre un elemento de corte, dejando sin suministro eléctrico la instalación hasta que se rearme de forma manual. Esto puede suponer pérdidas de producción, deterioro de productos y en general daños económicos importantes, especialmente en lugares poco frecuentados.


El protector ATCONTROL/R PT T protege contra sobretensiones de origen atmosférico (transitorias) y también contra las producidas por bajadas repentinas de consumo o desconexiones del neutro (permanentes), añadiendo además el auto-rearme de la instalación cuando la sobretensión permanente ha cesado. Puede actuar sobre cualquier contactor, incluso aquellos utilizados en instalaciones que requieren consumos importantes de energía.


Descargue aquí la ficha técnica de los nuevos ATCONTROL/R PT T


Tags: permanentes sobretesiones transiorias


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente