Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Raona

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 8772

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 12


Blog de Raona


04/12/2013

Raona asiste al Gartner Symposium’13 Event y se al


Joan Ribaudí, Socio Fundador de Raona y Luís del Barrio, Director de Soluciones de Raona, han asistido a uno de los eventos más significativos a nivel Europeo en el que se reúnen los CIO’s/ CEO’s de las empresas mas importantes.



El Gartner Symposium/ITxpo 2013 Event ha desvelado, principalmente, las tendencias tecnológicas para 2014. Unas tendencias con las que Raona se alinea con el fin de ofrecer a sus clientes las últimas novedades del mercado tecnológico.



Apuesta por los dispositivos y aplicaciones móviles



En cuanto a las tendencias para los dispositivos móviles en la empresa, se espera que para 2016 los usuarios empresariales puedan utilizar entre 3 y 5 dispositivos propios para el desarrollo de su trabajo (BYOD). Esto tendrá un gran impacto en la seguridad y en los costes de gestión y mantenimiento del parque móvil.



En Raona somos consciente de la importancia para las empresas de disponer de la información en cualquier lugar y dispositivo con lo que apostamos por crear aplicaciones de cuadros de mando, básicas para el directivo actual. Un ejemplo, lo encontramos en la aplicación que creamos para los directivos “My Company”



Vídeo MyCo



La importancia del cloud



Las empresas deberían integrar en un futuro su nube privada con servicios de cloud pública, creando así un entorno híbrido al que puedan acceder tanto sus trabajadores de manera personal como sus clientes.



Los datos e información de cada usuario se almacenarán en la nube y serán fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo móvil, pc o Tablet.



Consciente de ellos, en Raona hemos creado ya distintos proyectos entre los que destacamos la solución móvil que desarrollamos para la fuerza de ventas de Catalana Occidente.



Solución móvil Catalana Occidente



El Internet de las Cosas

 

Según Gartner, en 2020 habrá en torno a 30.000 millones de dispositivos conectados. Internet se extenderá a todo tipo de objetos que generarán millones de datos en tiempo real.



Ante esta tendencia, Raona seguirá apostando por los procesos de digitalización y las tecnologías de almacenamiento y Big Data para recoger y analizar esos datos y convertirlos en información de valor para la toma de decisiones de negocio.

 

Raona

 

Consultora internacional en nuevas tecnologías con más de 10 años de experiencia especializada en el desarrollo de soluciones Microsoft, del que es Gold Partner.

Entre sus soluciones se encuentran: Intranets sociales y corporativas, Web portals, SharePoint Business Alignment, Cloud Integration, Touch & Mobility, Modern Apps & Custom Development, entre otros.

Nació en 2003 y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra, Londres y Argentina. Con más de 150 ingenieros y cuenta con el premio a la “Mejor Estrategia Social del 2012” en Sharepoint, otorgado por la European SharePoint Conference, gracias a su desarrollo de la red social corporativa PiuPoint .

Algunos de sus clientes principales son: Ecoembes, Catalana Occidente, Telefónica, Microsoft, Esade, Red Eléctrica España, Arbora Ausonia, Roche Diagnostics, Vueling, Iberia, Repsol, Grupo Ferrovial, TMB, Union Fenosa Gas o Gaes.

www.raona.com


Tags: cloud


Ver comentarios Comentarios




31/07/2013

Raona se alinea con las tendencias de Microsoft


Recién llegados de Houston, donde tuvo lugar la semana anterior la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC), los socios fundadores de Raona, Joan Ribaudí y Jordi Castells nos traen las últimas tendencias presentadas por Microsoft para 2014.

Cloud, Big Data, Social Enterprise y Mobility son las 4 grandes apuestas que presentó Steve Ballmer, presidente de Microsoft, durante la inauguración de la conferencia. Unas tendencias con las que Raona continúa alineándose.

En lo que respecta a Cloud, Ballmer incidió en sus numerosas ventajas y señaló que existe una gran diferencia entre las empresas que tienen sus datos en la nube y las que no: “Las empresas que generan más del 50% de sus ingresos en la nube están creciendo y acumulando nuevos cliente más rápidamente”.

Asimismo, agregó que su producto Office 365 es el que ha obtenido un mayor crecimiento  y señaló que el “camino de la nube lleva a la nube pública”

En cuanto a Big Data, Ballmer mencionó su crecimiento en los dos últimos años, que supuso un aumento del 90%, e hizo referencia al esfuerzo que están llevando a cabo para mejorar su plataforma alojada en el Data Center, Azure.

Sobre Enterprise Social explicó que lo social está calando hondo en la forma de trabajar en las empresas, que apuestan cada vez más por la participación de todas las personas y la colaboración entre las mismas.

Por último, apuntó que la movilidad es una de las tendencias más claras y que los dispositivos móviles Microsoft están pensados para el uso tanto personal como profesional.


Tags: raona


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3