Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Milena

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Links


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 17406

Valoracion: 4.50

Numero de posts: 20


HTTP://BLOG.EDUCAEDU.COM/

En este blog encontrarás información sobre trabajo, educación, formación profesional, entre otros.


01/11/2012

¿Qué curso eligir, el técnico o el superior?


La educación es un recurso necesario para fomentar el crecimiento de la economía y el progreso de la sociedad. Sea cual sea el nivel de formación, la educación produce un avance que estimula el nexo fundamental entre incremento económico y empleo.


Es por eso que actualmente las empresas prefieren un equipo humano preparado para sus proyectos, ya que indiscutiblemente permite alcanzar las metas corporativas con mayor efectividad. En este sentido, ¿qué curso es ideal, el técnico o el superior?


El curso técnico tiene gran aceptación en el mercado, ya que es perfecto para una pronta vinculación laboral, los precios son más bajos y algunos ofrecen convenios empresariales. En Brasil el 85% de los estudiantes que realizan este tipo de curso, consiguen un empleo inmediatamente, además de que existen algunos sectores con escasez de mano de obra, como es el caso del sector de la tecnología de la información.


Un beneficio que se combina entre estos cursos, es que algunos tienen la posibilidad de impartición online o a distancia, que admite su realización desde cualquier país a través de internet.


Gracias a la ayuda de directorios educativos como Educaedu, se pueden encontrar infinidad de opciones en centros reconocidos según el programa de preferencia; es el caso del Instituto Americano de Enseñanza Técnica, ubicado en Argentina, que ofrece un modelo único, con modalidad de impartición a distancia, con más de 200 cursos en diversas áreas como: Psicología, Marketing, E-learning, Desarrollo Personal y Decoración, que posibilitan el crecimiento en el mercado laboral.


Otro centro que se destaca es SN Formación, presente en varios países de Latinoamérica y Europa, listo para brindar una capacitación especial que fomenta el desarrollo y la estabilidad económica de los mercados. Por eso, si está pensando en apostar por su enriquecimiento personal, estas opciones le pueden interesar.


Sin embargo, están las carreras de nivel superior, que no solo posibilitan el logro de mejores puestos de trabajo a nivel jerárquico, sino que los sueldos son mucho más altos y permiten al estudiante seguir avanzando profesionalmente para enriquecer su currículo.


Tags: curso educación empleo formación técnico


Ver comentarios Comentarios




25/10/2012

¿Cuál es la importancia de capacitarse?


¿Qué tan valioso resulta continuar los estudios profesionales para conseguir un buen empleo? Entérese aquí.


Muchos jóvenes latinoamericanos dudan en seguir avanzando en su escala de estudios, pese a la inconformidad de no alcanzar el salario deseado o simplemente por no tener las facilidades para conseguir un empleo con mayores oportunidades. Sin embargo, son muchas las ventajas que ofrece finalizar una carrera profesional o un programa técnico en la modalidad predilecta, no sólo porque el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en un mercado competitivo, sino que a través de su aprendizaje obtiene un intercambio de experiencias con estudiantes de la misma área, que le permiten ampliar su red de contactos y tener una cercanía con otras realidades que aumentan el desarrollo de sus herramientas competitivas.


Según un reciente estudio realizado en Colombia, por el Observatorio Laboral para la Educación, los resultados demuestran que existen mejores condiciones de empalme laboral para aquellas personas que obtienen un título de educación superior, al igual que sus ingresos se mantienen en una posición positiva, estrechando el vínculo entre educación y empleo para los recién graduados. Esto se da no sólo porque el nivel educativo incide en las oportunidades de asociación empresarial y en los salarios, sino que a medida que las personas tienen un mayor nivel de educación, se benefician de la cercanía con otros públicos que le ayudan a expandir su networking y tienen un mayor aporte de experiencias.


Gracias a la capacitación que ofrecen los centros educativos, las competencias individuales se incrementan y las oportunidades laborales crecen frente aquellos que únicamente finalizaron el bachillerato, ya que la demanda de conocimientosincide en la probabilidad de obtener un empleo acorde a sus necesidades. De este modo, es importante analizar cada factor relevante para el desarrollo profesional, buscar distintas propuestas formativas en portales como Educaedu, con el fin de trazar un camino exitoso para un futuro próximo.


Tags: capacitación educación empleo networking


Ver comentarios Comentarios




18/10/2012

Las Profesiones que Promete el Futuro


Para nadie es un secreto que algunas carreras son más prometedoras que otras, sobre todo en un mundo que está poblado de opciones curriculares. Educaedu presenta las profesiones más demandadas en el mercado para que conozcas las próximas tendencias en formación profesional.


Si te estás preguntando cuáles serán las profesiones del mañana y cómo será posible acceder a ellas, se debe empezar por resaltar que antes de iniciar cualquier proyecto educativo, es importante que el estudiante busque las preferencias que mejor se adecuen a su perfil y le puedan servir para aumentar su estabilidad laboral, aún dentro de veinte años.


No sólo debemos pensar en una profesión que sea prometedora en la actualidad, sino que dé respuesta a las necesidades ecológicas, productivas, tecnológicas y organizacionales que dispone el siglo XXI. Entre las carreras más demandadas por las empresas a mediano y largo plazo, se encuentran aquellas profesiones que estimulan el crecimiento continuo en internet, no sólo cuya función sea integrar a los individuos en las redes sociales, sino que además, puedan controlar la seguridad de documentos, mejoren y sobrepasen la barrera de la estética de la web, y controlen los contenidos inmersos en ella.


Las nuevas necesidades profesionales no sólo proponen carreras distintas, sino que buscan el mejor personal para desempeñarlas, ya que su principal denominador es brindar una especialización ramificada para atender las diferentes necesidades del mercado, por eso se destacan los estudios asociados a la biomedicina y la ingeniería robótica; sus avances no sólo traerán transformaciones radicales a la medicina en general, sino a la calidad de vida de los seres humanos que accedan a esos beneficios.


Debido a los fenómenos ocasionados por el hombre, el futuro indica que los profesionales deben luchar por revertir el efecto negativo del medio ambiente, a través de programas que se dediquen a la estabilización ambiental y la a preservación del planeta, por medio del desarrollo de ideas que traten las áreas verdes, y presenten un camino prometedor y sostenible para el mundo entero.

Gracias al auge de estas nuevas carreras, es importante no desplazar algunos temas de estudio que siguen siendo prioridad en el mundo actual como: informática, física, transporte, termodinámica, desarrollo sustentable, técnicas de optimización, contaminación ambiental, entre otros, que tienen gran repercusión en el desarrollo de las profesiones del mañana y están al alcance de todos en el portal Educaedu.com.




Tags: especialización estabilidad laboral profesiones


Ver comentarios Comentarios




15/10/2012

¿Cómo Estimular la Fuerza Laboral?


En la actualidad muchas personas no se encuentran satisfechas con su trabajo, mucho menos con la jornada laboral que deben cumplir. Si no existe conformidad con la línea de carrera, es un buen momento para explorar otras direcciones, buscando soluciones a corto plazo que traen resultados positivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo.



No es una casualidad que algunos profesionalescon varios años de experiencia en su rubro, cambien constantemente de trabajo, tengan una larga lista de puestos o quizás hayan superado decenas de entrevistas, pero aún así no logren sentirse satisfechos con la labor que desempeñan. Aunque este problema se ve reflejado en el entorno laboral, puede afectar a personas de todas las edades y niveles de ingresos, dejando de lado los cargos bien remunerados, ya que el problema radica en presentar gran desinterés por la labor que se ejecuta.


Es común escuchar que eltrabajadorno disfruta el desarrollo de sus labores, ya sea porque atraviesa una dura etapa de estrés laboral, enfermedad depresiva, o quizás, porque considera que los responsables de trabajos de menor responsabilidad no sufren de preocupaciones laborales; pero realmente sucede lo contrario, ya que muchos de estos trabajadores se sienten afligidos por lo poco que tienen que decir de sus tareas.


Por suerte, cada vez más las personas eligen de manera cuidadosa su estructura profesional, la mayoría planifican de manera diferente el programa educativo que eligen, descubriendo que su carrera necesita tiempo y dedicación. Por eso, si tiene la oportunidad de escoger tenga en cuenta sus aptitudes, capacidades y facilidades para diferentes temas, analice sus fortalezas y estudie algo que le apasione, ya que gracias a esto, no sólo tendrá la responsabilidad de estudiar, sino que además vivirá de su profesión por el resto de su vida, satisfaciendo sus expectativas personales.


Recuerde que la depresión es una causa importante de la pérdida de productividad entre los adultos en edad laboral y son muchos los estudios que asocian el estrés, las altas demandas laborales, la falta de estímulos positivos, con la misma. Por eso, para encontrar un adecuado sistema de información, en Educaedu.com, los interesados pueden acceder a las herramientas de búsqueda necesarias para encontrar cursos en línea, programas de profesionalización rápida, incluso talleresindividuales y presenciales, que no sólo podrían mejorar su currículum de manera significativa, sino que también podrían ayudarle a ingresar en un campo completamente nuevo, donde podrá alcanzar la fuerza laboral que está buscando.


Tags: cursos profesionales talleres trabajo


Ver comentarios Comentarios




04/10/2012

¿Es Importante Invertir en una Maestría?


Tras alcanzar el nivel profesional deseado, es importante pensar en cómo enfocar tus conocimientos aplicando las estrategias y las herramientas adecuadas para diferenciar tu candidatura en el mercado laboral, ya que si contamos con un mayor nivel de estudios, las posibilidades de obtener un sueldo más alto y un mejor cargo en nuestra línea de carrera,es mucho más amplia. Por eso a la hora de tomar una decisión importante como la de realizar una maestría, se presenta una ventaja competitiva para reforzar los talentos.


Sin duda alguna, una buena fórmula para invertir nuestro dinero, es la puesta en marcha de proyectos educativos de posgrado, que promueven la profesión y se vislumbran como una salida laboral prometedora, ya que traerá beneficios personales y financieros para el resto de nuestra carrera. Sea cual sea la preferencia de cada estudiante, la idea se basa en potenciar la formación con el fin de mejorar las oportunidades de empleo, e identificar nuestros puntos fuertes para desarrollarnos personal y profesionalmente.


Al tomar la decisión de realizar una maestría, hay que dar el siguiente paso de escoger la Universidad o Institución para llevarla a cabo; en este punto lo que más importa es la credibilidad del centro, su renombre a nivel nacional, prestigio y alianza con otras instituciones.


Para investigar sobre los programas de formación superior, es importante saber cómo funciona el sistema de acreditación, como también, la reputación entre sus alumnos, ya que la calidad de los títulos y programas es lo que permite adquirir una mejor formación; por eso no dudes en hacer preguntas a los alumnos que hayan llevado a cabo las maestrías en dichos centros y acceder a los portales como http://www.educaedu.com/ donde no sólo encuentras los comentarios de los usuarios, sino que la oferta educativa abarca el mercado mundial y nacional con Instituciones de alto renombre.


Tags: educativa laboral mercado oferta universidad


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente