Ir a dosporcuatro.com


Acerca de bereterretxe

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 29625

Valoracion: 3.77

Numero de posts: 19


Blog de bereterretxe


12/02/2011

CIUDADANOS EN BLANCO - ELECCIONES


Una vez dado ese paso tan importante como fue la “ I. CONVENCION DE CIUDADANOS EN BLANCO ¡ y leído en la Pagina Web, www.ciudadanosenblanco.com, una primera impresión sobre la misma, en la que se indica que:

 

 

La tarea de sacar adelante una opción de voto a la que se asignen escaños vacíos es necesaria, fundamental para la democracia, pero tambien es una tarea muy complicada, con muchos impedimentos…..”.

 

 

De cara a las próximas elecciones, y partiendo del hecho de que soy un ciudadano que no hace mucho os he “descubierto” , que comparto vuestro planteamiento y objetivo, y que estando de acuerdo cuando decís, que el avanzar hacia el mismo es una tarea muy complicada, a modo de reflexión personal, diría:

 

 

Que desde mi punto de vista, y como una forma de superar en la medida de lo posible,  esa tarea tan complicada que comentáis, podría pasar por, realizar un esfuerzo, en ese trasmitir al conjunto de la ciudadanía, de la forma mas sencilla y pedagógica , el o los motivos fundamentales que os lleva a plantear la necesidad de regenerar o superar eso que desde la partitocracia llaman democracia, y que tanto para vosotros como para mi no lo es.

 

 

Con esto quiero decir, que si es verdad, que hay que centrarse en la explicación , razonamiento, fuerza e impulso ,respecto al objetivo, de conseguir. que el voto en blanco sea computable con sus escaños vacíos correspondientes, tan importante es también, explicitar y dedicarle la misma atención, al hecho  del por que hoy CenB, plantea y propone alcanzar dicho objetivo.

 

 

No se trata de dar mas importancia a un aspecto o al otro, la hora de trasmitir al ciudadano esta propuesta, si no la de hacerlo al mismo tiempo y con la misma fuerza o énfasis, dado que para que este, pueda apoyar lo que se le plantea, tiene que tener muy claro  también los motivos por los que se le plantea, y hay esta la necesidad ineludible de la reforma de una Ley Electoral absolutamente antidemocrática, sin la cual, (habría que explicitar igualmente de la forma mas matizada posible sus deficiencias)  no es posible el avanzar hacia esa democracia que queremos y necesitamos.

 


Tags: ce


Ver comentarios Comentarios




12/01/2011

CIUDADANOS EN BLANCO - UN PASO CUALITATIVO


. La convocatoria por primera vez en la historia de este Colectivo,  de una Convención, a nivel de Partido Instrumental, con el fin de aunar criterios organizativos, consolidar su infraestructura, y planificar todo lo que corresponda respecto a su participación como una opción electoral con cierta implantación, en las próximas elecciones Municipales y Autonómicas, así como igualmente , aprovechando esta oportunidad,, para presentarse pública y “oficialmente” ante la Sociedad, tras unos años de funcionamiento, no cabe duda, de que supone un reto importante y de gran trascendencia para el mismo.

 

 

Muchos serán los aspectos a tener en cuenta, de cara a lograr  esos acuerdos tan necesarios para avanzar hacia la consecución de su objetivo , como es el de conseguir que el Voto en Blanco sea computable con sus Escaños Vacios, una propuesta profundamente democrática, a la vez que imaginativa y sencilla de entender por la ciudadanía en general, pero a la vez difícil de socializar, dado el “aparteid” al que se ve sometido este Colectivo, por parte de los medios de comunicación tradicionales, quienes  fieles a la “voz de sus amos”  que tiemblan ante la posible progresión de una alternativa electoral como esta, se niegan a recoger y publicitar toda la información que se les envía.

 

 

Si a todo esto, le añadimos la dificultad que puede conllevar el hecho de que uno de los pilares  que desde mi punto de vista,  caracteriza a  Cenb, como un Movimiento Ciudadano plenamente democrático, como es el de asumir la transversalidad real de quienes componen el mismo:

 

 

 (se aceptan todas y cada una de las razones o motivos, por los que cada uno de sus integrantes se han  incorporado al colectivo, pero este como tal, no se significa por ninguno en concreto)

 

 

En función de lograr la unidad necesaria, de cara a alcanzar un objetivo en concreto, o lo que es lo mismo, a que sus miembros, tengan la capacidad de aceptar lo que conlleva de renuncia personal ,respecto a la forma de pensar de cada uno, en función de supeditarlo  a  favor de un interés colectivo.

 

 

Así pues,  si Ciudadanos en Blanco, es capaz de superar estas dificultades y encauzar su practica política  en esta línea, de  hecho ,estará  marcando y ofertando al conjunto de la sociedad, un modelo organizativo , digno de tenerse en cuenta, de cara a  avanzar sustancialmente, hacia la auto-organización ciudadana, como instrumento no solo de defensa, si no de ofensiva contra la partitocracia imperante y su “casta” de profesionales de la política.

 


Tags: cenb convencion reto


Ver comentarios Comentarios (3)




04/01/2011

¿Votaras en las proximas elecciones?


¿Tienes intención de votar en las proximas elecciones Municipales y Autonomicas?

 

 

 

Hace tan solo unos días, todos los Medios de Comunicación nos informaban, de que un antiguo ministro de la época en la que el PP ejercía el Gobierno del Estado, se daba de baja en dicho partido, dado que el mismo, había despreciado su oferta, de encabezar la candidatura a las próximas elecciones Autonómicas en Asturias.

 

 

Hasta aquí la noticia, nada destacable por otra parte, en la que un hombre que habiendo cubierto puestos de gran responsabilidad política al servicio de su partido, se siente defraudado, menospreciado incluso agredido moralmente por parte de un numero importante de sus correligionarios, que al no aceptar su oferta, (creyéndose el mismo, que era la mejor opción para su partido) se siente en parte humillado y desagradecido, y coherentemente con dicho sentimiento, abandona el “barco” que había ayudado a navegar desde posiciones de mando.

 

 

Pero, también hay algo mas, que deberíamos de tener  en cuenta , en el contesto de la noticia, por su importancia política, que incluso me atrevería a decir, que trascendental, como confirmación de una realidad, que nos afecta directamente  de forma muy negativa, como ciudadanos.

 

 

Son los “aparatos o direcciones” de la partitocracia, quien impone los componentes de las candidaturas, a las que si no te abstienes, votas nulo o en blanco, tienes que votar forzosamente, te gusten mas o menos quienes integran las mismas. (En este caso, el PP ya tenía decidido, quien le puede ser mas útil, mas hábil, o mas obediente, para impulsar y defender su política económicamente interesada y partidaria)

 

 

Por lo tanto, quien quiera aparecer en una de esas candidaturas, obligatoriamente, deberá de aceptar la sumisión, al “aparato” de su partido, obedecer sus ordenes, y estar dispuesto a llevar adelante todo aquello que se le proponga, aunque ello vaya directamente en contra de los intereses o derechos del ciudadano.

 

 

Estos hombres y mujeres elegidos por sus “aparatos” del partido, lógicamente no asumen ninguna responsabilidad ante el ciudadano, dado que no hemos sido nosotros, quienes libre y voluntariamente les hemos designado como nuestros representantes.

 

 

Etc.etc., un hecho mas que clarifica de forma fehaciente, que eso que ellos llaman ¿democracia representativa? Es una falacia o una gran mentira, que a base de repetirlo miles de veces, quieren dejarlo como una verdad incuestionable.

 

 

¿luego entonces?............ esta cada día mas claro, que una de las reivindicaciones mas urgentes que tenemos que exigir como ciudadanos, si de verdad creemos necesaria la regeneración de lo que ellos llaman democracia y no lo es, es la reforma de la antidemocrática Ley Electoral (LOREG), autentico blindaje contra las legitimas aspiraciones de los ciudadanos, permitiéndoles perpetuarse como “casta política” por lo siglos de los siglos.

 

 

Esta Reforma necesaria y en profundidad, contempla muchos aspectos, y entre los mismos, y muy importante para la ciudadanía, se encuentra, la de que el voto en blanco sea computable.

 

 

Así pues, y si realmente tienes intención de votar en los próximos comicios, antes de hacerlo, te quisiera invitar a que pases por la Pagina Web www.ciudadanosenblanco.com, con el fin de que puedas conocer la propuesta que desde leste colectivo se esta planteando, y que sin duda, tiene mas de un elemento de reflexión, que te puede ayudar, a tomar la decisión que te parezca mas correcta.

 

  

 


Tags: elecciones partitocracia votos


Ver comentarios Comentarios (1)




13/12/2010

PSOE y PP encarrilan en el Congreso la reforma de


La partitocracia, sigue reforzando aun mas si cabe su blindaje ante la ciudadanía y pretende dar una nueva “vuelta de tuerca” a la antidemocrática Ley Electoral, queriendo imponer en esta ocasión,  la exigencia de “ un aval testimonial de firmas, a las formaciones sin representación parlamentaria, que optan a escaños en Cortes”

No contentos con que esta Ley actual, que les permite sentirse cómodos en su bipartidismos, sabiendo que los contados Partidos Políticos tradicionales, que habitualmente logran alcanzar algunos escaños, jamás les van a poder hacer “sombra” , aunque de vez en cuando, les puedan arrebatar un trozo mas grande o pequeño del “pastel del poder”, tratan de evitar cualquier tipo de sorpresa negativa, que les pueda llegar por parte de la iniciativa ciudadana, conscientes de que hoy o mañana, seremos capaces de organizarnos , presentando consecuentemente, una alternativa capaz de generar la movilización y la ilusión necesaria, que nos permita aglutinar amplios sectores  alrededor de la misma, poniendo en cuestión, su interesada forma de “hacer política” partidaria y a favor de las fuerzas económicas a quienes sirven.

 

 

 

No cabe duda, que si ya hoy, es realmente difícil para toda fuerza emergente, llegar al ciudadano con nuestras propuestas (ninguneo por parte de los medios tradicionales de comunicación adictos al “pesebre” o lo que es lo mismo , la mayoría, así como por la falta de igualdad de oportunidades) lo es todavía más, si se entiende que a nivel económico, nos parezca una aberración la inversión económica que se realiza en una campaña electoral, cuando conocemos la grave situación en la que nos encontramos y por lo tanto,  la absoluta necesidad que existe de priorizar de cara a su solución, toda inversión , y no en propaganda:

 

 

 

El hecho de tener que recoger los miles de firmas que nos van a querer exigir, de cara a poder presentarnos a las elecciones generales, es un obstáculo serio, que sin duda supone una limitación importante, para las posibilidades,. de un colectivo, como por ejemplo,  el de Ciudadanos en Blanco, y esta muy claro, que “ellos” lo saben y por eso lo hacen.

 

 

 

Así pues, y desde mi punto de vista, creo que es cada día  mas urgente, la necesidad de revitalizar la campaña de recogida de firmas, en apoyo al escrito que se piensa enviar al Presidente del Gobierno, exigiendo la reforma de la Ley Electoral, con el fin de que el voto en blanco sea computable.

 

 

 

Sabemos y somos conscientes de que la tarea no es sencilla, pero es absolutamente necesario, que puedan recogerse miles de firmas, si queremos parar esta nuevo ataque a la democracia y con ello, hacer posible, que CenB, pueda estar de nuevo en dicha cita electoral.

 

 

 

http://www.ciudadanosenblanco.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags: congreso electoral reforma


Ver comentarios Comentarios (1)




02/12/2010

MIRANDO HACIA LA PRIMAVERA DEL 2011


Evidentemente, el resultado electoral obtenido en Cataluña (mas de 18.000 votos), desde mi punto de vista, tiene la importancia que cada uno le quiera dar, ya que mientras para unos, puede ser la constatación de que, el proyecto de Ciudadanos en Blanco, aun siendo correcto en su planteamiento, queda corto e insuficiente, para poder ser votado de forma masiva, mientras que para otros, entre los que yo me incluyo, ha sido positivo, desde el punto de vista, de la esperanza que nos transmite de cara hacia el próximo proceso electoral a nivel de Autonomias y Municipales,, el hecho, de haber podido llegar hasta un numero tan importantes de ciudadanos, a pesar de la escasez de medios tradicionales de propaganda e información (Prensa.Radio.Tv. etc.) con las que se ha contado.

 

 

Es decir, que el hecho de que tantos miles de ciudadanos, hayan depositado su voto de confianza en ESCONS EB BLANC – CIUDADANOS EN BLANCO,  debiera de quedar claro, que ha sido debido:

 

 

Por un lado, gracias a la calidad , capacidad y esfuerzo, de un numero mas o menos numeroso de ciudadanos, convencidos de que era hora de ponerse en marcha, y lo han hecho, con el fin de enfrentarse decididamente a un sistema político, que no les gusta y con el que no están de acuerdo.

 

 

Y por otro lado, a través del mensaje que Ciudadanos plantea y que estos hombres y mujeres han sido capaces de transmitir, de una forma prácticamente personal y por medio  de las Redes Sociales existentes en Internet,  capaz de provocar la reflexión correspondiente en un sector importante de la ciudadanía,  logrando con ello, que de forma coherente,  miles de los mismos, se hayan acercado a las urnas, con el fin de votar una alternativa, que no vende “recetas”, pero que señala un camino hacia una posible regeneración de eso que la partitocracia llama democracia y que no lo es,  proponiendo en este sentido y para lograrlo como indispensable ,la necesidad de un cambio  en la ciudadanía en general, como es, la de superar y transformar ,la apatía, pereza y desesperanza, en  una actitud  activa y responsable , de forma que esto nos posibilite, el llegar  a conseguir esa Reforma de la Ley Electora (LOREG), que haga un día posible, el que el voto en blanco sea computable.

 

 

Diciembre 2010

 


Tags: elecciones mirando primavera


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente