Ir a dosporcuatro.com


Acerca de mariogeltrudi

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 44411

Valoracion: 5.00

Numero de posts: 28


Blog de mariogeltrudi


27/01/2010

Máquinas agua


El ser humano está compuesto en un 60% de agua, difícil de imaginárselo cuando casi todos los órganos están conformados de materia sólida. Aún así el agua en nuestro cuerpo es el compuesto básico de todas las células y otra parte está en la sangre que se encarga de hidratar a los órganos. Es por ello que necesitamos hidratarnos constantemente durante el día, aún sin sentirnos sedientos. A diferencia de otros animales, nuestro cuerpo puede deshidratarse mucho antes de que nos ataque la sed. Sin embargo, nosotros tenemos la ventaja, ante otros animales, de proveernos de agua sin tener que migrar a otros ambientes donde haya una fuente de agua dulce. La hidratación es importante y no debe dejarse de lado aún en el trabajo. Debemos poder tener acceso al agua potable en los lugares donde trabajemos o residamos.
Durante miles de años los seres humanos idearon modos de llevar el agua a las comunidades. Esas tecnologías son variadas en sus arquitecturas y en sus objetivos conforme varían los lugares a los que se quiere proveer agua y las épocas. El más reciente y más accesible producto de esta tecnología es el dispensador de agua. La conveniencia de este aparato es mayor, ya que permite llevar agua potable hacia nuestros lugares de trabajo o a nuestra casa de manera cómoda, barata y limpia. El dispensador tiene además la ventaja de proveer agua fría y caliente, lo cual resulta útil para los trabajadores que no tienen acceso a un calentador.
Aunque el origen del dispensador de agua no haya sido la comodidad ni la economía, sino más bien religioso, cuyo objetivo era proveer de agua bendita a la población. El agua representa la vida y esa representación está bien fundada ya que sin ella no podríamos vivir ni un solo día.


Tags: agua de dispensador


Ver comentarios Comentarios




27/01/2010

Vino sin alcohol


Al pan, pan y al vino, vino. Muchas personas habituadas a beber un buen vaso de vino en una cena huyen despavoridos ante la idea de tomarlo sin alcohol. El vino por tradición tiene una graduación alcohólica que normalmente es del 7% al 14%, ésta depende de la uva utilizada para su proceso de elaboración. Esta característica está asociada con una serie de emociones que acompañó la mesa de numerosas comunidades durante milenios. El divertimento, la seducción, el sentimiento de pertenencia, estuvieron siempre asociadas al alcohol y al sabor del vino.
Es por ello que el rechazo generalizado al vino sin alcohol tiene más que ver con una cuestión casi romántica que a nuestro paladar, que por cierto, podemos engañar gracias a la tecnología y al conocimiento de los enólogos.

La tradición de tomar  vino, como toda tradición, tiene variantes y no por ello atenta contra la misma. El hecho es que el vino sin alcohol no pierde el gusto característico de esta bebida, sino que además resulta accesible a aquellos que por cuestiones de salud, estéticas o religiosas, no pueden tomarlo elaborado de la manera tradicional. Esta opción está cada vez más contemplada por los productores de vinos, ya que se encuentran con una demanda creciente. La compra de vino sin alcohol es un hecho en el mercado actual difícil de ignorar y una demanda a satisfacer.
Lo atractivo de este vino es que posee una graduación alcohólica mínima, muchísimo menor al 0.5 %, por lo que las posibilidades de embriagarse son casi imposibles. Además el contenido calórico es tan bajo que es posible “salirse” de la dieta sin sentir culpa. La idea de compartir un buen vino con amigos o con una pareja no tiene porqué estar asociado a la ebriedad, podemos disfrutarlo también con vino sin alcohol.


Tags: alcohol sin vino


Ver comentarios Comentarios




25/01/2010

Canadá y los idiomas


Recorrer la nórdica y fría Canadá puede ser una de esas experiencias únicas y memorables, ya que se trata  del segundo país más grande del mundo, con una extensión que ocupa casi la mitad del continente donde se ubica. La actual nación tiene su origen en una colonia francesa en el territorio de lo que hoy es la ciudad de Quebec, por los que el francés es uno de los idiomas oficiales del país, así como también lo es el inglés.
Canadá está oficialmente reconocida y también auto declarada como país bilingüe,  lo que  se traduce en una obligación por ley del Gobierno a ofrecer todos y cada uno de los servicios públicos  que brinden, en los dos idiomas aceptados como oficiales, por lo que es muy común que aprendan los dos idiomas, aunque el monolingüismo  está también muy generalizado entre los canadienses.
La cultura canadiense ha sido claramente influenciada por la cultura y tradiciones británicas como también, -aunque en menor medida- por la cultura y tradición francesa. A pesar de la fuerte presencia de estas tradiciones británica y francesa, la cultura canadiense también ha conseguido desarrollar características propias: reconocida por sus amplios, frondosos bosques y cadenas montañosas y la fauna salvaje que en ellos habita. Por otra parte y en términos de símbolos, la hoja de arce como símbolo canadiense es lo que los representa en todo el mundo, siendo utilizado en su bandera y en el escudo de armas.

Entonces, que lugar más apropiado para viajar a practicar, o porque no, inclusive elegirlo como destino para aprender  cualquiera de sus idiomas oficiales. Realizar importantes Cursos de frances en este país es de lo más común en la zona, inclusive el curso en cuestión puede ser dictado en inglés o en algún otro idioma de su eleccion, pero el objetivo sigue siendo el mismo, aprender la lengua romance. Estudiar ingles en canada es tan simple como eficaz, al ser uno de los idiomas oficiales, es simple de conseguir donde hacerlo y por sobre todas  las cosas, se puede practicar todos los días con solo salir de nuestro alojamiento.
Las grandes áreas urbanas tales como Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary y Edmonton, tienen grandes atractivos, entre ellos, conocer a un oficial de la famosa Policía Montada o probar el sabrosísimo jarabe de arce. Así que sea en lo educativo, o en el mero paseo, recorrer Canadá conociendo sus idiomas oficiales solo hará que el paseo sea muchos más entretenido.


Tags: aprender frances


Ver comentarios Comentarios




25/01/2010

Lo mejor para aprender español


Aprender un idioma es una de las actividades más interesantes de realizar ya que permite conocer y conectarse con otras culturas y pueblos. Sin embargo, el proceso para poder lograrlo puede ser dificultoso si no se cuenta con docentes expertos en el tema ni el material correspondiente.
Sin embargo, existe la posibilidad de realizar los mejores cursos español online gracias a Hola ¿qué tal?, que cuenta con el mejor sistema de enseñanza virtual, así como también, con el apoyo de una de las instituciones educativas más importantes, como el caso del Instituto Cervantes.
La principal diferencia entre los cursos nombrados y los demás, se encuentra en el extraordinario material didactico español con el que contarán los alumnos, lo que facilitará, no sólo el aprendizaje del idioma, sino el conocimiento sobre los distintos lugares donde se hablan el idioma, así como también, las personas que viven en ellos.
En ésta cuestión, se destacan los programas televisivos elaborados por la Televisión Pública Española. Los mismos se emiten por distintos canales internacionales y están disponibles para los alumnos a través de Youtube. Hola ¿qué tal? Cuenta con más de doscientos segmentos elaborados específicamente para el aprendizaje del español.
Entre los programas se encuentra “Casandra Publicidad”, una serie televisiva, “Lengua Viva”, compuesta por una serie de entrevistas a personas hispano-parlantes con los que se podrá comprender la diversidad de culturas y tradiciones cubiertas por un mismo idioma. Asimismo, existen distintos documentales sobre cada país en el cual se hable el español. Los alumnos pueden elegir agregar subtitulos para una mejor comprensión.
Además del material audiovisual, Hola ¿qué tal? le o otorga a sus alumnos 8000 páginas en las cuales podrán realizar distintas actividades interactivas y miles de minutos en audios para ejercitar la compresión auditiva del idioma, así como también la pronunciación y conversación.
A pesar de que el eje del curso se centra en la Internet, con el objetivo de ponerse a tono con el mundo real en donde manda la web 2.0, los alumnos pueden solicitar el envío de todo el contenido a su hogar en forma de cuadernillos y libros.
Dedicando entre tres y cuatro horas semanales durante tres años, una persona podrá pasar de no conocer absolutamente nada del español ha tener un nivel intermedio que le permitirá rendir distintos exámenes internacionales validados por distintas universidades y la Unión Europea, así como también aprender uno de los idiomas más interesantes que existen.



Tags: aprender español


Ver comentarios Comentarios




25/01/2010

La vida en un crucero


Desde que surgieron, los cruceros fueron un éxito absoluto debido a la posibilidad de disfrutar de una experiencia única a bordo de una gigantesca máquina con todos los lujos y comodidades. En la actualidad, los barcos cuentan con cientos de actividades para llevar a cabo, para las que es conviene estar preparado y así el disfrute sera total.
La primera cuestión a tener en cuenta antes de embarcarse en un crucero es respetar el horario de salida. La mayoría de las compañías establecen que sus pasajeros deben llegar dos o tres horas antes, sino se tiene como que no viaja. Asimismo, se debe llevar toda la documentación necesaria para que no existan problemas legales. Es importante tener en cuenta que la misma puede variar según los destinos que se recorran.
Una de las preocupaciones o interrogantes más comunes que poseen las personas que pasan las vacaciones en los cruceros es la forma de pago.  En relación a esto cabe destacar que la mayoría de las empresas venden paquetes donde todo está incluido, menos las bebidas alcohólicas y las apuestas en caso de que exista casino a bordo.
Mientras algunos cruceros aceptan el pago en efectivo en dólares o euros y con tarjetas de crédito, gran parte de ellas suelen abrir una cuenta corriente al comienzo del viaje o entregar una tarjeta personalizada con la cual se cubrirán los gastos. Una vez que se llega a destino se deberá abonar lo que se gastó.
Cabe destacar que el tema de las propinas que se deban dar una vez arriba del crucero varía según cada compañía, aunque la política general es que las mismas están incluidas en el precio del viaje. En el caso de que no suceda, se establecerá el mínimo para cada momento.
El principal beneficio de los cruceros respecto a otras formas de vacaciones es que el mismo nos entregará todo lo que necesitemos sin necesidad de preocupaciones. Es lo que sucede con la programación de las actividades diarias, estas son entregadas en forma de itinerarios, cada noche en todos los camarotes y se indican los horarios y se aconseja la vestimenta más adecuada. Es importante tenerlos a mano ya que con ellos se podrá disfrutar de la mejor manera la experiencia en el barco.
Sólo queda aprovechar de tardes en la picina, de noches de fiesta o teatro en compañía de personas que se encuentran en la misma situación que uno con el único objetivo de divertirse, descansar y relajarse.



Tags: crucero


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente