Ir a dosporcuatro.com


Acerca de AplicacionesTecnologicas

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 19721

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 31


APLICACIONES TECNOLOGICAS

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. expertos en protección

contra el rayo y pararrayos.


18/03/2014

Presentación corporativa de Aplicaciones Tecnológi


Presentamos todas nuestras áreas de actividad, productos y novedades en una publicación muy visual, clara y sintética.


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. publica un catálogo resumido en el que, en unas pocas páginas y de forma muy visual, se repasa nuestra trayectoria, valores, áreas de actividad, principales productos y, claramente identificadas, las novedades que hemos lanzado al mercado desde la publicación de nuestro catálogo general de productos.


Estas novedades son muy abundantes y destacadas: los nuevos pararrayos con dispositivo de cebado, que ahora incorporan además dispositivo de control remoto de verificación; la amplísima gama de protectores contra sobretensiones permanentes, cuya demanda ha aumentado enormemente desde la aparición de la normativa UNE-EN 50550 que las regula; la innovadora soldadura exotérmica Apliweld Secure+ en tabletas,... todos estos productos y muchos más se muestran con sus principales características, pudiendo ampliarse la información en nuestra página web www.at3w.com.


Descargue aquí la presentación corporativa de Aplicaciones Tecnológicas, S.A.

Tags: catalogo contra proteccion rayo


Ver comentarios Comentarios




18/03/2014

pararrayos DAT CONTROLER PLUS en Bauhaus


La firma alemana de bricolaje protege su nueva tienda, de más de 17.000m², con productos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A.

La nueva tienda de Bauhaus en España ocupa una superficie edificada de más de 17.000m² , con una altura de 10 metros y un tótem de grandes dimensiones. El edificio está al lado de una autovía, a mayor altura que ésta, y por tanto está especialmente expuesto al impacto de rayos cuando se forma una tormenta en la zona.


La protección externa la constituyen tres pararrayos DAT CONTROLER PLUS, cada uno con sus sistemas de bajada y tomas de tierra. Las bajantes se han realizado con pletina de cobre estañado. La pletina presenta una mayor superficie para la misma cantidad de material conductor que el cable y por lo tanto tiene menos resistencia, menos inductancia y genera un campo eléctrico menor. Cada pararrayos dispone de un contador de rayos.


Las tomas de tierra se han realizado con electrodos de acero cobrizado en configuración de triángulo, tratando el terreno con nuestro mejorador de la conductividad CONDUCTIVER PLUS, obteniendo resistencias de menos de 10 ohmios. Se han unido a la toma de tierra general mediante vías de chispas de aislamiento, de forma que solo queden unidas cuando se produce una descarga de rayo, para una mejor distribución de la corriente.


Descargue aquí más información sobre la instalación de un sistema externo de protección contra el rayo mediante pararrayos con dispositivo de cebado

Tags: pararrayos


Ver comentarios Comentarios




18/03/2014

Destacada participación de At3w en ILPS


Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presentó artículos con novedosos aspectos prácticos y teóricos relacionados con la protección contra el rayo.


En la idílica población de Chamonix, a los pies del Mont Blanc, se celebró el pasado 13 y 14 de marzo el segundo Simposio Internacional de Protección contra el Rayo (ILPS) con la participación de expertos de todo el mundo que presentaron y debatieron las cuestiones de más actualidad en este área.


Por parte de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. acudieron miembros de la dirección y del Departamento de I+D+i de la empresa, presentando tres artículos que desarrollaban aspectos tanto prácticos como teóricos relacionados con la protección contra el rayo. En el primero de ellos se presentaba un caso de protección convencional empleando para su diseño un software propio de elementos finitos. Otro de ellos trataba sobre un proyecto que se está desarrollando de norma europea que valida los sistemas de protección teniendo en cuenta estrictamente su funcionamiento. El artículo desarrolla la historia y estado actual de este proyecto así como los métodos e instrumentos de monitorización que pueden utilizarse para llevar a cabo los objetivos de la norma. Por último se presentó un artículo que propone la consideración de aspectos electrostáticos como mejora del modelo electrogeométrico.


Cabe destacar asimismo el artículo presentado por un usuario final del sector petrolífero avalando el funcionamiento del detector de tormentas de Aplicaciones Tecnológicas, S.A., ATSTORMv02.


Descargue aquí más información sobre ILPS 2014


Tags: contra foro proteccion rayo


Ver comentarios Comentarios




25/02/2014

Excelencia del pararrayos DAT CONTROLER PLUS


Desde su salida al mercado, los pararrayos DAT CONTROLER PLUS han sido sometidos a más pruebas de las exigidas para estos productos. Ahora la normativa incluye algunos de estos ensayos.


La normativa de pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) exigía, desde su aparición, que éstos debían probar su tiempo de avance en un laboratorio de alta tensión mediante un ensayo especificado en la norma (UNE21186). Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS, además de pasar dicho ensayo, fueron sometidos desde su creación a todo tipo de pruebas, como ensayos de condiciones ambientales extremas, de esfuerzo mecánico, de aislamiento bajo lluvia o de resistencia a corrientes tipo rayo.


Con el tiempo, primero el certificado de producto "N" de la Asociación Española de Certificación (AENOR) y después la nueva edición de la normativa han incorporado algunos de estos ensayos. Recientemente los pararrayos DAT CONTROLER PLUS han renovado esta certificación de producto, en la que este año se incluyen el sometimiento de los pararrayos a ambientes de alta concentración salina y sulfurosa, previo a los ensayos de corriente y tiempo de avance. Además, para una seguridad mayor incluso que la exigida en la normativa, los pararrayos DAT CONTROLER PLUS se someten a un ensayo adicional de aislamiento para asegurar su correcto funcionamiento en condiciones de lluvia.


Tags: normativa pararrayos


Ver comentarios Comentarios




19/02/2014

ATLOGGER: Más información descargas eléctricas


El software para la lectura de los datos del ATLOGGER es muy sencillo de instalar y devuelve los datos recogidos en formatos fáciles de manejar.


El contador inteligente ATLOGGER se instala próximo a la bajante de un pararrayos y recoge y almacena las descargas que impactan en el sistema de protección. Puede llegar a almacenar internamente hasta 40 eventos, lo  que en casi todos los casos supera el número de rayos estimado durante toda la vida útil del sistema de protección contra el rayo. Los datos que se recogen de cada descarga son su amplitud, polaridad y la fecha y hora en la que se registró el  impacto del rayo.


Los datos pueden recogerse fácilmente con el módulo lector, que dispone de conexión USB, para su posterior volcado a un PC en el que se haya instalado el software del ATLOGGER. De esta forma se pueden almacenar las lecturas en un formato de texto o de tabla numérica con los que poder trabajar, consiguiendo así una información fiable y clara que se puede guardar, analizar y comprobar en cualquier momento.


El contador ATLOGGER ha sido diseñado y ensayado según la norma IEC 62561-6 para asegurar su correcto funcionamiento, robustez y resistencia a la intemperie.



Tags: descargas electricas


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente