Ir a dosporcuatro.com


Acerca de Milena

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Links


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 17468

Valoracion: 4.50

Numero de posts: 20


HTTP://BLOG.EDUCAEDU.COM/

En este blog encontrarás información sobre trabajo, educación, formación profesional, entre otros.


13/12/2012

¿Cómo enriquecer su experiencia profesional?


Cuando se aproxima la época de vacaciones muchos buscan la manera de descansar, otros consideran que es el momento propicio para postularse a un trabajo de medio tiempo. ¿Es usted un candidato ideal para este tipo de empleos?



Ya sea porque esté buscando una nueva entrada económica o porque quiera aprovechar el tiempo para efectuar otras labores, los trabajos temporales se transforman en una oportunidad ideal para ocupar los ratos libres de la manera más productiva. Dependiendo de las necesidades particulares de las personas, es posible ganar experiencia en distintos rubros explorando sus hobbies, y por qué no, dedicándose a una labor diferente que afiance sus conocimientos durante la época de descanso. Aquí le mostramos algunas opciones para la temporada de vacaciones.

Anualmente las empresas organizan la fiesta de fin de año para sus empleados, por lo general contratan los servicios de planificadores de eventos que se encargan de la logística, la comida, las actividades y el transporte que requiere el festejo, aumentando de esta forma la contratación en el rubro. Si considera que tiene fortalezas en la actividad, ya sea porque tiene una carrera tecnológica en organización de eventos o experiencia en planificación hotelera, esta es su oportunidad.

A su vez, no es un secreto que la mayoría de matrimonios tienen lugar entre noviembre y marzo, debido a que el clima es ideal, pero a pesar de ser un momento especial para los novios, que requiere planificación anticipada, el verdadero movimiento se origina días antes de su realización; allí se ponen en juego no solo los conocimientos en el área, sino además la perspicacia y el buen gusto en los detalles. Si le interesa hacer parte de estos grupos de trabajo, puede empezar asociándose a un gremio que le ayude a canalizar sus ideas y lo inicie en el campo.

Existen actividades que no requieren el desarrollo exclusivo de una maestría, pero en trabajos como el paisajismo la capacidad artística va de la mano de la creatividad y pueden desarrollarse nuevas habilidades a partir de cursos rápidos. Si le gusta trabajar con las manos, estar al aire libre y manipular elementos naturales, el rediseño de un jardín, la remodelación de un patio trasero o la decoración del mismo, son actividades adecuadas para descargar el estrés y salir victorioso de la temporada vacacional.

De igual forma es importante recalcar que para introducirse en la práctica de alguna de estas actividades, lo mejor es buscar capacitación; según el portal educativo Educaedu, los cursos no solo proporcionan un certificado de estudio, sino que brindan la confianza suficiente para que el estudiante ejecute correctamente sus labores y enriquezca su experiencia profesional en distintas áreas, ayudándole a administrar mejor el tiempo y manejar las cargas económicas de forma acertada.




Tags: carrera cursos maestría tecnológica trabajo


Ver comentarios Comentarios




05/12/2012

Claves fundamentales para emprender proyectos prod


La creciente necesidad de alcanzar estabilidad e independencia económica entre los egresados universitarios, incrementa el deseo de generar proyectos empresariales de manera independiente. Descubra cómo sacarle provecho a este recurso potencial.


Gradualmente el emprendimiento va ganando importancia en América Latina; a pesar de que suena tentador despedirse de la figura del jefe, es importante mencionar que dicha labor requiere de una gran determinación para aventurarse como empresario, empezando porque mensualmente no hay un ingreso mínimo asegurado y no siempre se gana como un asalariado; pero todos estos obstáculos son superables si se tiene realmente el espíritu emprendedor y la paciencia para encaminarse en el proceso.


Podríamos decir que la actitud emprendedora es un motor que impacta sobre el desarrollo económico del individuo, del mercado y por supuesto del país, pero además fomenta el liderazgo y la construcción de nuevas ideas. Por eso, redefinirse profesionalmente y crear empresa es el primer paso para construir un emprendimiento exitoso; pese a los niveles de desempleo y la poca valoración que se le da al profesional en el ámbito laboral, se ha desatado la necesidad de generar recursos propios y pasar de ser empleado a ser empleador, pero según el directorio de educación en Internet Educaedu, es de suma importancia reforzar los conocimientos académicos y fortalecer al sujeto dentro del marco de valores, para que no pierda inspiración dentro de su proyecto.


Si optamos por un emprendimiento, es de vital importancia prestar cuidadosa atención al plan de negocios. Allí debe delinearse el perfil del cliente y los distintos escenarios financieros, para que el pilar fundamental de la empresa se sostenga con firmeza; éste permite saber cuál es la razón de ser del proyecto y además establece las prioridades del negocio y su factor diferenciador frente a la competencia.


Y a pesar de que en algunos países la alternativa laboral más viable está en desarrollar proyectos propios, debido a la urgencia de generar empleo para la población con problemas económicos, lo bueno es que solo mediante el emprendimiento se puede librar la crisis, permitiendo el crecimiento económico, la independencia y una mejora en la calidad de vida de los involucrados, que va de la mano de los esfuerzos y las expectativas planteadas. Su eje diferenciador no solo permite contemplar el desarrollo empresarial, sino que además el emprendedor debe aprovechar sus esfuerzos, trabajar duro, confiar en sus principios para permitir el desarrollo de actividades comerciales y valorar de manera significativa las relaciones humanas en función de los negocios, pero a su vez, debe estimular y desarrollar su capital humano para marcar la diferencia en un mercado que siempre solicita personas capacitadas.


Tags: desarrollo empleo emprendimiento empresarial


Ver comentarios Comentarios




22/11/2012

¿Existe un futuro en el campo de la tecnología?


Actualmentela educación atraviesa un proceso de cambio con el tema de latecnología; multinacionales de todo el mundo buscanconsolidar sus centros de operaciones con el trabajo de grandesdesarrolladores, en un sector que precisa talento, gracias a lasnecesidades que se siguen sumando diariamente en el mundo de lasTecnologías de la Información.


Sinembargo, siguen siendo pocos los que se inclinan por ser visionariosen esta área, sin darse cuenta que es una herramienta poderosa eindispensable para el desarrollo de aplicacionesextraordinarias en el área de las comunicaciones interactivas,las simulaciones tridimensionales y el diseño deoperaciones.


Estesector, que busca gente talentosa para la creación y desarrollo desoftware, se fundamenta también en impulsar la capacidad de análisispara resolver problemas y estimular el intelecto de sus seguidores,ya que requiere de personas capacitadas en programación, peroademás, apasionadas por el perfil en general.


Yaunque en América Latina existe un déficit de incentivosacadémicos en esta área desde los primeros años de educación,es importante que los estudiantes tengan una formación concompetencias específicas en el campo de la tecnología, porque suespectro es tan amplio, que las oportunidades son inmensas paraaquellos que buscan impulsar sus talentos y concretar planes deexpansión, en mercados nacionales e internacionales.


Esasí, como empresarios de todo el mundo están en la búsqueda deinnovaciones para impulsar el crecimiento de las empresas, ya quequieren ser parte del futuro de la industria en América Latina,abriendo sucursales en países como Brasil, Colombia, Uruguay,Argentina, Chile y México. Organizaciones como Mercado Libre, Intel,Educaedu, Vostu, entre otras, no se detienen y siguen ampliando subúsqueda para aplicar soluciones al medio tecnológico, con el finde afianzar el compromiso y desarrollo de la región en el mundoonline.


Asímismo, es importante mencionar que la tecnología tiene su propioidioma, se escribe en inglés y su buen manejo es indispensable; poreso, si está buscando un futuro prometedor, la ofertaeducativamás completa podrá encontrarla en portales como Educaedu,donde cientos de instituciones a nivel mundial ofrecen programassegún sus necesidades. No lo dude más, seguramente este es un granmomento para escalar a un futuro promisorio a través de latecnología.


Tags: comunicaciones educación interactiva tecnología


Ver comentarios Comentarios




15/11/2012

¿Cómo identificar una orientación profesional?


Una de las claves fundamentales para lograr el éxito profesional está en descubrir qué tipo de trabajo se quiere desempeñar a lo largo de la vida. Esos pequeños detalles, que muchas veces pasamos por alto, son los que permiten avanzar a través de nuestras verdaderas orientaciones profesionales.


En el momento de enfrentar cualquier decisión académica donde se considere una nueva carrera o título universitario, es importante prestar atención al entorno predilecto para trabajar, ya que esa información puede esclarecer las diversas inclinaciones educativas, detectar nuestras necesidades y reforzar las fortalezas individuales para disfrutar el ejercicio profesional.


Y aunque sigue en ascenso la cifra de profesionales inconformes con el ejercicio de su profesión, esto no significa que lo más conveniente sea continuar sumando alumnos pasivos en las aulas. Es altamente importante empezar a entender que las necesidades personales, los espacios predilectos para trabajar y la relación de los ideales con un proyecto ejecutable, son pautas claves para alcanzar el éxito.


El simple hecho de tener una visión y transformarla en realidad, es una forma de focalizar la energía para no parar de innovar; por eso aquellas personas que prefieren desempeñarse al aire libre, pueden optar por carreras en Educación Física, Fotografía, Comunicación Visual y Cine, permitiéndoles el desempeño de sus labores en espacios abiertos, propios para la creación y el desarrollo de las funciones.


Para quienes no se preocupan por el lugar, pero dan prioridad a la imagen y la percepción en general, podrían ser los candidatos perfectos para las relaciones públicas, las comunicaciones, la moda, los bienes raíces, el diseño, la música y el arte.


Si usted se orienta en explotar sus conocimientos porque no espera ser dirigido, es quizás porque dispone de elementos diferenciales para ser un líder. Recuerde que trabajar con pasión y disfrutar cada tarea, permite avanzar en las convicciones personales, además vale la pena reforzar las fortalezas individuales, ya que estas representan los puntos fuertes para trascender en la educación, el trabajo y las relaciones sociales; por eso eche un vistazo a las opciones de estudio en Gestión Empresarial, MBA y Gestión de Proyectos que puede encontrar en portales como Educaedu.


Sin lugar a dudas es necesario que considere todos los puntos que le parezcan necesarios, desde la preparación académica, el desempeño, el ambiente laboral, hasta las medidas que debe adoptar un líder en determinadas ocasiones. Tenga en cuenta que esas preferencias, se traducen en la definición del éxito profesional para su próxima carrera.



Tags: educación éxito líder profesional trabajo


Ver comentarios Comentarios




09/11/2012

Qué hacer si busca la transformación profesional


Son muchas las personas que buscan reinventarse profesional y académicamente, para saber qué quieren hacer con sus vidas. Conozca en esta nota cómo seguir adelante cuando se quiere una transformación profesional.



No importa el camino que quiera tomar, lo principal es ser decisivo con el propósito de vida que tiene en mente, ya que ese será su punto de inspiración. Esto no significa que deba emprender caminos imposibles de alcanzar, pero sí que pueda traducirlos en una misión de vida profesional para continuar diariamente.

Hoy en día son muchos los estudiantes que deciden abandonar sus estudios antes de terminarlos, y de igual forma, algunos profesionales desean encontrar otro trabajo para desarrollar distintas funciones acorde a sus deseos. Si se busca alcanzar cualquier proceso de renovación, es importante tener en cuenta que los cambios requieren tiempo y dedicación.

Para facilitar el proceso se puede acudir a distintas fórmulas; una de ellas es el coaching, método que potencia las competencias individuales, incrementa el aprendizaje y posibilita la resolución de los conflictos, a través de un entrenamiento con fines específicos.

Como primer paso, es relevante identificarse ya sea como profesional o estudiante, luego asociarlo al propósito personal para desligarse de todo obstáculo que se pueda presentar en el camino y poder avanzar. La dinámica en el coaching, funciona por medio de la revisión, el desarrollo y la optimización de las funciones, permitiendo accionar la responsabilidad sobre los objetivos propuestos; de esta forma, no solo se potencian los talentos, sino que se brindan herramientas que facilitan el cambio, se impulsan las fortalezas innatas y se generan nuevas posibilidades.

Es por eso que a medida que se continúa en este proceso, hay que creer en lo que se quiere y está a nuestro alcance, luego se identifican las competencias necesarias para alcanzar ese objetivo. Recuerde que el poder del deseo permite llegar a las metas propuestas.

Actualmente muchos centros educativos se han dedicado a la creación de programas de coaching, ofrecidos en directorios como Educaedu, cada vez más especializados y con diversos enfoques, de acuerdo a las necesidades del ser humano. De igual forma, es indispensable que investigue y se prepare a través de la educación, ya sea aplicando a una nueva carrera o reorientando su profesión por medio de un posgrado o programa de formación técnico.

Es importante tener en cuenta que el desarrollo de las actividades laborales o educativas, se perfilan según la personalidad y el empeño que se ponga en ellas. Explotando nuestras facultades internas, se logra desarrollar una óptima actividad y creatividad en las labores, propias de la identidad que se está buscando; tenga presente que la mediocridad desaparece cuando existe un verdadero compromiso que permite alcanzar la excelencia.




Tags: carrera educación posgrado programa


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente