Ir a dosporcuatro.com


Acerca de juanjoperez

[Bio no disponible]


Mensaje Enviar mensaje personal


Suscríbete


Detalles del usuario

 

Numero de visitas: 48054

Valoracion: ninguna

Numero de posts: 30


Blog de juanjoperez


14/10/2009

Dando lugar al arte


Una de las expresiones artísticas más significativas es el teatro. El teatro español así como sucedió con el teatro europeo en general, estuvo ligado en sus inicios al culto religioso. En la época medieval se comienzan a gestar lo que hoy conocemos como obras de teatros en los llamados tropos, especie de diálogos que se daba entre los participantes de una representación acerca de lo que en ese momento significaba la muerte y el pecado.

El teatro español estuvo signado por el influjo religioso hasta el siglo XVI, cuando se crea la comedia, que recién pudo desarrollar todo su potencial en el siglo XVII cuando se estrena la obra La Celestina, escrita por Fernando de Rojas (dramaturgo nacido en Toledo en 1450) donde se da cuenta del contexto de la época narrados con crudeza e interpretados por los primeros actores de vocación.

La mitad del siglo XVII marca la edad de oro del teatro español, con autores de la talla de Cervantes y de Lope de Vega, relatando historias de vida. El teatro español se nutrió también de autores dramáticos increíbles como el reconocido Pedro Calderón de la Barca  (autor de “La vida es sueño” entre otras grandes obras) y Tirso de Molina (creador de “Don Gil de las calzas verdes”) animando la creciente actividad teatral.

En el siglo XVIII el estado comienza a tener influencia en el teatro y la actividad se hace parte de la agenda oficial. Con el absolutismo de Fernando XII en el siglo XIX, el teatro no logró afianzar ese movimiento que se venia gestando años atrás: el romanticismo español tuvo que esperar décadas para, finalmente, emerger.

Hoy, los movimientos que se destacan en la actividad teatral han logrado ganar espacios que siglos atrás no les era propio. Miles de personas a lo largo del tiempo han disfrutado de esta actividad que despierta emociones y genera en las personas esa sensibilidad que solo el teatro puede lograr.

Para comprar entradas para este mágico mundo ingrese a Viagogo.es

Viagogo.es, es el mejor lugar para comprar y vender teatro entradas ofreciendo los mejores espectáculos a solo un clic de distancia.

Tags: arte entradas españo teatro


Ver comentarios Comentarios




14/10/2009

Derritiendo mujeres


Alejandro Sanz, es el nombre artístico de Alejandro Sanchez Pizarro, nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España. Música, cantante y compositor ha logrado el éxito en los últimos años, lo cual queda demostrado en la venta de entradas concierto que realiza alrededor del mundo. Además, este cantante español ha vendido más de 21 millones de copias de sus discos en diferentes países y ha ganado 17 Grammy, lo que lo convierte en un número uno de la música española.

Sus inicios se remontan a sus días con la guitarra en donde pasaba horas practicando en su casa, en forma solitaria. Cuenta una anécdota que un día la madre, cansada del ruido, le rompió la guitarra, y que él la remendó con un pájaro del anuncio de una cámara de fotos, por lo que sus amigos lo llamaban “el niño del pajarito”.

Su carrera profesional, luego de tanta práctica y entusiasmo, se inicia en los años 80, tras grabar el disco “Los chulos son pa' cuidarlos”, bajo el nombre de Alejandro Magno, un álbum que no tuvo mucho éxito. Su segundo disco lo grabó en Londres y con este consiguió más seguidores.

Para el año 2000 editó y lanzó “El alma al aire”, que en poco tiempo rompió records y llegó a los primeros puestos, al igual que sus predecesores: “Viviendo de prisa”, “Si tú me miras”, “Alejandro Sanz 3” y “Mas”.

Luego, su popularidad trascendió nuestras fronteras, logrando proyección internacional, tanto que en el 2001 empieza a colaborar con artistas extranjeros como The Corrs. También durante este año fue el primer español en grabar un unplugged para MTV, la cadena televisiva más famosa del mundo. Y en 2003 grabó el disco No es lo mismo, que también tuvo mucho éxito. Y desde ese momento no ha parado de producir.

Las entradas musical para ver a Alejandro Sanz en directo se agotan al instante, por eso siempre es recomendable adquirirlas tan pronto como salgan a la venta, ya que todos quieren ver y disfrutar de este gran cantante español.

Tags: alejandro concierto entradas sanz


Ver comentarios Comentarios




12/10/2009

Cultura y rodeo


Las grandes masas que asisten a los espectáculos de corridas de toros, no solo se dan cita a ver espectáculos donde se finaliza una faena sino también, se reúne para festejar una tradición que nació siglos atrás y que es una confraternidad entre toda la sociedad.

La corrida de toros que se lleva adelante en Las Ventas, congrega a miles de personas deseosas de buenos espectáculos y de los mejores rodeos.

Pero el recinto de Las Ventas no solamente es sede de las corridas más vistosas de España, sino también un ámbito en el que se desarrollan actividades culturales relacionadas con el mundo taurino. El día 10 de octubre en la sala Antonio Bienvenida, se llevará a cabo el Congreso Tauromaquia de la Federación Taurina Madrileña, donde se debatirá la situación actual de la actividad y el futuro de las corridas de toro en la región. El congreso durará dos días y abarcará todos los temas relacionados con la actividad taurina en Las Ventas y el reciente anuncio acerca de la prolongación de los rodeos que antes finalizaban en octubre, pero desde este año se realizarán a lo largo de todo el año.

Y el 12 de octubre en la sala Antoñete, finaliza la muestra homenaje al gran Paquirri, en el vigésimo aniversario de su muerte.

La actividad taurina no es solo un deslumbrante espectáculo sino que además conlleva toda una cultura que gira en torno a estas festividades.

Todo fanático de las corridas puede ingresar a Viagogo.es y comprar o vender sus entrada toros de la manera más sencilla y segura. En Viagogo la adquisición de los mejores lugares consiste en ingresar algunos datos, especificar la forma en que se quiere receptar las entradas y listo, la transacción estará completa.

En viagogo.es los mejores espectáculos están a solo un clic de distancia, y la compra entrada esta al servicio de todos los fanáticos.


Tags: corridas cultura entradas toros tradicion


Ver comentarios Comentarios




12/10/2009

Raphael: un ícono español


Su nombre es Miguel Rafael Martos Sánches y nació en Linares, Jaén, Andalucía, el 5 de mayo de 1945, pero es mundialmente conocido como Raphael, por su calidad vocal y por su poder de expresión artísca, lo cual ha conquistado a todo el mundo hispano durante más de cuatro décadas.

Raphael, conocido también como “El Ruiseñor de Linares” o “El Niño de Lianres”, proviene de una familia muy humilde, cuyo padre era obrero ferrallista y su madre se dedicaba a los quehaceres del hogar.

 Además de sus padres, Raphael creció junto a sus tres hermanos, Francisco, Juan y José Manuel. Se dice que su madre tenía una voz maravillosa y es de allí de donde heredó el don de la música. Luego, la escolanía de la Iglesia de San Antonio de Madrid, solicitó una primera voz para su coro, y es allí en donde Raphael, a los cinco años, se inicia en el mundo de la música. Luego, a los 9 años, fue reconocido como niño prodigio y recibió el premio como solista a la mejor voz infantil de Europa.

Raphael se inicia como cantante profesional al firmar contrato como artista exclusivo para Discos Philips, de la mano de Francisco Paco Gordillo como representante. Entre sus primeros éxitos se encuentran “Te voy a contar mi vida”, “Llevan”, “A pesar de todo”, “Cada cual” e “Inmensidad”.

Luego se asocia con Manuel Alejandro, pianista y compositor de lo que posteriormente serían los grandes éxitos de Raphael.  Después, a los 19 años, participa en el IV Festival Español de la Canción de Benidorm, obteniendo el galardón de mejor intérprete. Más tarde, firma contrato como artista exclusivo con la casa discográfica Hispavox.

A través de www.viagogo.es  ya es posible adquirir las entradas para ver a Raphael, un ícono de la música española. Ya está disponible la compra de entradas, es una forma segura y garantizada de tener el pase a un concierto que, sin lugar a dudas, será fabuloso.

La compra de entradas para disfrutar de este excelente artista, ya está disponible.


Tags: biografia entradas icono raphael


Ver comentarios Comentarios




12/10/2009

Real Madrid


Si el futbol es una verdadera pasión, ya no es posible seguir perdiendo tiempo. Es hora de la compra de entradas para ver jugar al Real Madrid, a través de viagogo.es. Este equipo se presentaría con grandes jugadores de futbol como Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema o Xavi García.


El Real Madrid es una entidad polideportiva que nace en Madrid, el 6 de marzo de 1902, es uno de los equipos que jamás ha descendido de categoría  y tiene un prestigio impresionante, así como también fans y seguidores que lo acompañan en cada partido.
De acuerdo a las estadísticas es el club de futbol con más títulos en España y al mismo tiempo uno de los más reconocidos a nivel mundial. Fue el primer ganador de la Copa Europa y cuenta con más de 5 mil trofeos oficiales. De allí su prestigio, su importancia y el valor que los fans le asignan cuando defienden la camiseta en cada partido que presencian.


En el año 1950, más precisamente el 8 de octubre, el Real Madrid gana por goleada al Lérida en calidad de visitante, 1 a 6 fue el resultado. La gran estrella de este triunfo fue Narro, un jugador que estaba en las demarcaciones de medio e interior, y que anotó 4 de los seis goles, pasando a ser así el jugador madridista en sumar cuatro anotaciones lejos del Estadio Santiago Bernabéu.
La misma cifra la alcanzó el legendario jugador  merengue, hoy presidente vitalicio de la institución blanca, Alfredo Di Stéfano, que  en la campaña 1956-57 y ante el equipo Las Palmas, colaboró con la obtención de 1 a 5. Él también alcanzó los cuatro goles.

Cosas como estas es posible verlas en equipos tan competitivos como el Real Madrid. Ya está la venta entradas en viagogo.es para que nadie pueda perdérselo.


Tags: entradas futbol madird real


Ver comentarios Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente