Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Recuperación económica ó sueño para las elecciones

22 May 2015

visto 1023 veces


Muchas ilusiones con respecto a la crisis corren desde que este año hay elecciones generales pero la realidad todavía dista mucho de esa “recuperación fantástica” anunciada a bombo y platillo por el Gobierno. Y es que se olvidan de la realidad cercacna del país porque aunque en el primer trimestre hayamos aumentado 8 puntos en el PIB. Para qque exista crecimiento económico  es necesario: restablecimiento de los desequilibrios económicos, recuperación de la competitividad de las empresas (en nuestra empresa se ha llevado la rentabilidad en 8 años en casas en Zahara de los Atunes), serenidad de los agentes económicos nacionales e internacionales, liquidez del crédito… etc, etc.  Sin parte de estas condiciones es imposible la ansiada recuperación.

Han sabido aprovechar las condiciones, casi casuales, beneficiosas a la economía  como agua de mayo y que actúan sólo a corto plazo esto es: bajada del crudo, no sólo en España, sino en todos los mercados,  rebajas fiscales,  devaluación del Euro, política expansiva del BCE… , todas han marcado unl 3,6% de crecimiento. Pero que hacemos a largo plazo?. Para alentar la economía a esos plazos necesitamos igualar el multiplicador ocupacional sin disfrutar y darle servicio, prorrogar el aumento de capital, limpieza de cuentas públicas, desarrollo empresarial y creación de nuevos sectores de desarrollo

Pero lo que verdaderamente urgente son desarrollar los factores productivos tales como la educación y la investigación, la formación profesional, una regulación del mercado laboral que suba la productividad y que se favorezca la innovación y la actividad empresarial.

 Sintomáticamente es la UE la que da los indicadores de crecimiento habiendo aumentando 1,3 puntos. Todos los elementos que lo componen aumentaron en Abril, salvo la construcción (con la excepción de Cádiz donde se promocionan viviendas en Zahara de los Atunes), aunque se mantiene una tendencia al alza. Quizás lo que ha hecho mayor mella en el crecimiento es “la confianza del consumidor” que al aumentar el consumo ha tirado del motor empresarial, pero, eso sí basado siempre en factores circunstanciales. Deberemos esperar a final del verano y después de las elecciones para comprobar la verdadera marcha de la economía.

 


Tags: alquiler casas

Autor: zaharadelosatunes

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]