Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Servicio técnico notebook en Uruguay

06 May 2015

visto 735 veces


Los problemas que están vinculados con las notebook se hacen presente con frecuencia, tanto en el ámbito doméstico como para el caso empresarial. Obviamente, en éste último, las consecuencias podrían llegar a ser bastante drásticas ya que un desperfecto podría hacer colapsar toda la red de una organización, perder información de los clientes, cancelar tareas, etc.

Una de las alternativas bastante efectivas para lidiar con éste tipo de situaciones es la de contratar una empresa que se especialice en el servicio técnico notebook (ver aqui), para que se ocupe del tema y permita a los directivos y a todo el personal de una empresa que tenga contacto con los equipos, concentrarse en hacer su trabajo y no tener que estar preocupándose por cuestiones de éste estilo.

Si nunca has oído hablar de las Leyes de Murphy es un buen momento para hacerlo. Una de ellas que habla sobre la informática dice que todos los equipos que forman parte de una infraestructura tecnológica se romperán en algún momento, ese momento por supuesto será en el que más se necesiten, o cuando la garantía se acaba de vencer. Será en ese entonces cuando comenzará a darse cuenta que una de las prioridades básicas de una empresa que trabaje con notebook deberá ser la de conseguir a alguien que pueda resolver estos inconvenientes informáticos en forma inmediata. Si en el momento en el que ocurren estos imprevistos, el técnico no estará disponible de inmediato o si accede a hacer el trabajo urgente podrá llegar a cobrar una dolorosa fortuna que ni cerca tendrían pensado gastar.

De lo contrario, si se hubiesen tomado las debidas precauciones y se contaba a una persona que esté en todo momento al cuidado de los equipos de la empresa, es muy raro que algo grave fuese a ocurrir, pero es muy fácil creer que se está tirando la plata en algo que no da ningún resultado puesto que nunca ha pasado un desperfecto grave. De alguna u otra forma, todas las empresas tienen alguna forma de resolver sus necesidades informáticas, ya sea a través de alguien que sepa del tema en la firma, que quizás desarrolle otras funciones pero que pueda dar una mano, una casa de computación que quede cerca o que provea los equipos, entre otros.

El problema está cuando no se cuenta con ese recurso y ocurre algo grave. La solución que muchas empresas pequeñas y medianas están adoptando es la de tercerizar el servicio técnico de notebook. Consiste entonces en contratar a una empresa especializada en el tema y pagar por mes o por horas de servicio, para garantizar la disponibilidad del especialista cuando estalle el conflicto. En general las empresas se dan cuenta de estas cuestiones cuando entran en crisis con algún conflicto como los que mencionábamos para contratar un servicio de éste tipo.

Pero hay quienes no esperan a perder toda su información en el servidor para descubrir que por ejemplo, no tienen una política realmente eficiente de copias de respaldo o antivirus por ejemplo. 

Tags: notebook uruguay

Autor: martin123

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]