Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Más control con las comandas autocopiativas

28 Apr 2014

visto 783 veces


El control de un restaurante ya sea pequeño o grande es fundamental para que funcione a la perfección y tenga éxito. El éxito se traduce en clientes satisfechos. Un cliente satisfecho es aquel que vuelve una y otra vez. El personal debe estar perfectamente entrenado para cubrir las necesidades de los clientes, aquí entran los chefs, ayudantes de cocina, camareros...Llevar el control diario desde que abres las puertas hasta que cierras es complicado, pero no imposible.

Cada vez la competencia es mayor y los clientes más exigentes, ya no sirve como antaño copiar en la hoja de una libreta los platos elegidos, bebidas y postres. Los talonarios de comandas con un original en blanco y copias en varios colores, sirven para que quede constancia escrita de todos los detalles y servicio de cada mesa, con objeto no sólo de llevar un control adecuado de todo lo pedido por cada comensal sino también para que no haya problemas a la hora de cobrar o por si surgiera alguna duda con la cuenta, por parte del cliente. Todos los cambios quedan reflejados en las comandas autocopiativas para que no haya lugar a equívocos.

Tenemos que ser conscientes de que para llevar un restaurante no sólo debemos preocuparnos de atender las necesidades culinarias y demandas de los comensales sino también debemos llevar una buena gestión en lo que se refiere a la relación de ingresos y gastos.

Las comandas para restaurantes también son útiles para darnos una idea de cuáles son los platos más elegidos y preferidos por nuestra clientela, esto puede ser un punto importante a tener en cuenta a la hora de elaborar los menús.

Cualquier establecimiento dedicado a la hostelería debe afrontar muchos gastos, la finalidad de todo negocio es que el margen entre gastos e ingresos sea mayor. El esfuerzo debe ir destinado a ahorrar todo lo posible, sin perjudicar la calidad.


Tags: comandas talonarios

Autor: 7ebiz

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]