Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Divorcio express, una solución más inteligente

28 Apr 2014

visto 672 veces


A nadie le resulta agradable enfrentarse a un divorcio, pero poder optar por la modalidad de divorcio express, se traduce en que sea más rápido, económico y fácil. Con la entrada en vigor de la ley 15/2005 en la que se modifica el código civil y la ley de enjuiciamiento civil en lo que se refiere a separación y divorcio, ha supuesto una antes y un después. Con anterioridad, cuando queríamos disolver un matrimonio, el tiempo de espera era interminable, era necesario alegar la causa, someterse a un periodo de separación legal, pasar por varios procesos, pagar tasas judiciales...lo cual inevitablemente, se transformaba en un proceso largo y mucho más costoso a todos los niveles.

¿Porque es rápido? Por qué en cuestión de poco tiempo puedes conseguir la sentencia de divorcio. Una vez firmado y recibido el convenio regulador, se procede a presentar la demanda ante el juzgado.

¿Porque es sencillo? Solo tenéis que pactar los acuerdos del convenio.

¿Porque es económico? Se trata de rellenar un formulario con los términos del divorcio, que previamente has pactado con tu conyugue.


El divorcio puedes conseguirlo en cuestión de 2 meses, siempre dependiendo de la carga de trabajo del juzgado que le corresponda para la tramitación de la demanda.

La documentación que se precisa, depende de si se trata de un matrimonio con hijos o no, si tienen bienes en común..., normalmente se exige:

Certificado de matrimonio

Fotocopia del Libro de familia

Fotocopia de los dni de ambos

Certificado de empadronamiento

Cuando una pareja decide divorciarse, lo mejor para todos es hacerlo lo más rápido y sencillo posible para que resulte menos doloroso y como modo de facilitar las relaciones de ambos en el futuro por el bien de los hijos. Es más inteligente pactar un divorcio de mutuo acuerdo frente a un divorcio traumático, que no solo perjudica emocionalmente sino también económicamente. Un divorcio express es la herramienta para conseguir la disolución del matrimonio de forma ágil, eficaz y asequible.


Tags: divorcio

Autor: 7ebiz

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]