Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Las empresas realizan el 90% de las contratacione

07 Apr 2014

visto 616 veces


Las empresas demandan cada vez más letrados para sus asesorías jurídicas con el objetivo de reducir costes y apoyar su proyección internacional.
El abogado de empresa es la posición más demandada en el ámbito laboral-legal, según ha señalado la multinacional británica Hays, especializada en selección de profesionales cualificados. "La tendencia se ha invertido y hoy estas contrataciones representan el 90% cuando en 2008-2009 no superaban en 20%", han explicado en un comunicado sus consultores Virginia Villena y Pilar Moreno.

Según las consultoras de Hays, el abogado de despacho ha visto como su crecimiento profesional "se frenaba en seco", al mismo tiempo que las empresas demandan cada vez más letrados para sus asesorías jurídicas con el objetivo de reducir costes y apoyar su proyección internacional. Por ello, reclaman abogados con idiomas y experiencia en el extranjero.

"El valor añadido es que venga del sector de la empresa que ofrece la vacante. Bien porque trabaja en la competencia o porque ha trabajado en empresas similares, conoce contratos y problemáticas", han agregado.

 

Además, tal y como han destacado desde Hays, las ofertas en las contrataciones no son tan altas como en los despachos, salvo en casos en que un profesional cambia de una empresa a otra y puede llegar al 10%. En grandes fichajes, la subida puede alcanzar los 20.000 euros.

"Normalmente se pasa de un despacho grande a una empresa grande y se mantiene el salario o se negocia reducir el fijo y complementarlo con variables", han señalado los especialistas, para añadir que "son muchas las empresas que "están tomando ventaja de la difícil situación de muchos despachos, que aprovechan para negociar a la baja la retribución".

Sin embargo, los procesos de selección de abogados 'in house' deben encontrar perfiles con una posición muy determinada, una visión general de asesoramiento jurídico y capacidad de focalizarse en un único cliente.

 

Para mantenerse al día de los cambios en la legislación, los abogados y operadores jurídicos cuentan con herramientas como las bases de datos de jurisprudencia, con las que pueden tener a un clic de ratón todas las nuevas normas aprobadas y publicadas.

En este sentido, la compañía Iberley se ha conseguido desmarcar en el mercado ofreciendo este servicio con calidad y diferenciándose al incorporar la integración de la base de datos con el software para abogados en la nube, consiguiendo aunar base de datos y software de gestión de expedientes en un mismo servicio.


Tags: abogados para software

Autor: Sergio_Perez

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]