Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

La e-ITV llegará en 2014 gracias a DGT y Seat

02 Dec 2013

visto 966 veces


La DGT tiene preparada una nueva tarjeta e-ITV, en formato electrónico, para la inspección técnica de los vehículos. Un proyecto que empezó a desarrollarse en 2009 con la colaboración de SEAT.

Esta e-ITV reportará muchas comodidades a los conductores, entre las que podemos destacar el abaratamiento de los gastos de gestión, una correcta administración de los datos y la reducción en el tiempo de matriculación, además será más difícil perder la documentación.

Los datos técnicos del vehículo ahora serán enviados electrónicamente por el fabricante a la Dirección General de Tráfico, para que esta los valide en el Registro de Vehículos Prematriculados y así asignarles un NIVE (Número de Identificación de Vehículo) que es muy parecido a un DNI pero destinado a vehículos.

De esta manera la persona que adquiera un coche recibirá la e-ITV junto con el NIVE y así será mucho más fácil para las Administraciones acceder a este Registro.

El nuevo sistema viene acompañado de un canal de comunicación, la Dirección Electrónica Vial o DEV. Los usuarios que se suscriban podrán recibir información referente a su tarjeta ITV.

Con más de 30 millones de vehículos que componen el parque automovilístico español, existen unidades con más de nueve años de antigüedad que no solo perjudican la seguridad vial, también al medio ambiente.

Información facilitada por: http://itvcitaprevia.es/
Fuente: https://oficinavirtual.mityc.es/eITV/Ayuda/ManualUsuarioEITV_GestionExtranet.pdf

Tags: 2014 cita e electronica itv online previa tarjeta

Autor: ItvCitaprevia

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]