Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Itici, sistema DGT para detectar vehículos sin ITV

11 Nov 2013

visto 687 veces


El próximo año 2014 estará listo Itici, el innovador sistema telemático con el que la DGT pretende controlar y descubrir si los vehículos que circulan por las carreteras españolas han pasado la ITV.

Los conductores de automóviles y otros vehículos que no hayan realizado la inspección, serán sancionados, obligados a reparar el coche o llevarlo a chatarra después de pagar la correspondiente sanción económica.

Gracias a los datos ofrecidos por el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz, en la apertura del 18 Congreso de Calidad en la Automoción celebrado en Valladolid, podemos decir que este sistema estará a disposición de la Guardia Civil a principios de 2014, aunque se lleva experimentando con él desde 2012 en Cataluña y Valencia.

Mediante este sistema telemático se podrá conocer al instante desde un ordenador con estaciones de ITV si un vehículo ha pasado la inspección técnica. Según Muñoz el número de coches detenidos que circulan sin pasar la Itv se verá incrementado.

El proyecto surge en respuesta a las reclamaciones por parte de la industria del motor para mejorar la seguridad vial. Según la AECA, un 20% de vehículos sigue sin pasar la inspección técnica.

Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de Benteler Automotive, ha resaltado el hecho de que en la automoción es necesaria la flexibilidad y la exigencia para conseguir ser eficientes y adaptarse a un entorno cada vez más competitivo.

Tags: control dgt itici itv revisiones vehiculos

Autor: ItvCitaprevia

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]