Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Un estudio realizado por Rentspain.com confirma qu

29 Aug 2013

visto 793 veces


-                     El sector se suma a la práctica Low Cost ocultando en ocasiones cargos inesperados.

 

-                     Hemos elaborado 10 consejos para evitar sorpresas.

 

Rentspain.com, el comparador de precios de alquiler de coches especializado en España, ha preparado una guía con consejos a tener en cuenta al alquilar un coche. Debido a los precios bajos en los alquileres de coches, las empresas de alquiler se han “inventado” recargos sorpresa para contrarrestar los precios iniciales ofrecidos.

 

En nuestras vacaciones de verano sólo pensamos en llegar al hotel o apartamento y pasar horas descansando en la playa. Si nos disponemos a alquilar un coche quizá bajemos la guardia y no leamos todas las condiciones con la atención adecuada.

 

Desde Rentspain.com queremos que seas conocedor de las políticas y condiciones actuales del sector de rent a car.

 

1.- Conoce las garantías mínimas y las distintas modalidades de pago. Dependiendo del proveedor final con el que vayas a alquilar tu coche, podrás efectuar el pago con tarjeta de débito (bloquearán una cantidad de tu cuenta) o crédito, pero nunca en efectivo. Si quieres utilizar tarjeta de débito, asegúrate antes que la compañía acepte este medio como forma de pago. Como tendrás que pagar una fianza, comprueba el estado del vehículo antes de ponerte al volante. Si existe algún desperfecto deberá aparecer en el contrato.

 

2.- Conduce con precaución y sigue las normas de circulación. Las multas se imputan automáticamente al conductor.

 

3.- Realiza la devolución del coche en el plazo según lo establecido en el contrato de alquiler para evitar recargos y siempre será mejor hacerlo cuando las oficinas estén abiertas para que la empresa compruebe el estado del vehículo.

 

4.- Para mayor seguridad, aparte del seguro obligatorio de responsabilidad civil, existe la posibilidad de contratación de coberturas extras para daños del vehículo y sus ocupantes. En la mayoría de casos, existe la posibilidad de pagar un seguro extra por día para aumentar las coberturas o anular las franquicias.

 

5.- Reservando con rentspain.com no tendrás que pagar nada en caso de cancelación. Comprueba con el proveedor que escojas si también comparten esta política.

 

6.- Si viajas con niños, contrata adicionalmente los dispositivos de seguridad homologados. Asegúrate de contratarlos en el momento de realizar la reserva. La empresa de rent a car debe facilitártelos aunque será responsabilidad del cliente colocarlos adecuadamente en el vehículo.

 

7.- En cuanto al precio, debemos comprobar si el precio ofrecido es por el tiempo total, si el kilometraje está limitado y el seguro y demás impuestos están incluidos. Si el lugar de devolución es distinto al lugar de recogida, es habitual que nos exijan el recargo “one-way”. También existe un recargo por devolución fuera de horario de oficina y siguen una política de prohibición de sacar el coche fuera del país, así como subirlo a un ferry hacia las islas o entre islas. Consúltalo con el proveedor antes de realizar la reserva para evitar sorpresas.

 

8.- En caso que suframos una avería o accidente, cada compañía tiene un procedimiento a seguir. No realices ninguna reparación por tu cuenta. Normalmente con el seguro tienes contratado servicio de asistencia en carretera. Infórmate.

 

9.- La política de edad es similar para la mayoría de empresas, oscilan entre los 21 y los 23 años siempre teniendo en cuenta la antigüedad del carnet de conducir, normalmente a partir de un año.

 

10.- Si te retrasas unas horas en la devolución, pueden llegar a cobrarte un día más de alquiler. Se “cubrirán las espaldas” alegando que figura en el contrato.

 

Conociendo estos consejos estaremos más preparados para evitar cualquier sorpresa. Leyendo el contrato con detenimiento no nos pueden sorprender con cláusulas inesperadas.

 

Si ocurre alguno de estos casos o se tiene algún problema, la CECU recomienda dejar constancia por escrito de su desacuerdo en la propia oficina de alquiler de coches.

 

 

Para más información:

 

Laura Martín

 

Rentspain.com

 

bookings@rentspain.com

 

+34 902 180 808

 

www.rentspain.com

 


Tags: alquilar coche consejos vacaciones viajar

Autor: rentspain

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]