Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Conoce Sort en Pirineo catalán, Hotel Les Brases

25 Jul 2013

visto 725 veces


Situado en pleno Pirineo de Lérida, en la comarca del Pallars Sobirá, Sort posee un gran atractivo para los turistas y visitantes que aman la naturaleza y los paisajes de montaña.  

Siendo municipio de la provincia de Lleida, es un perfecto destino si lo que queréis es realizar una escapada tanto para el descanso en plena montaña o bien para disfrutar de actividades de aventura y ocio, como senderismo, ráfting, escalada, ciclismo de montaña, piragüismo, paseos a caballo, así como esquí, deportes de invierno y otros acuáticos.

Pero además, puede ser una fantástica elección para vuestras vacaciones si también estáis buscando un destino con historia y lugares que visitar, llenos de encanto.

Dispone de monumentos con un alto interés, una población con una gran riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica. Cuenta con museos tan recomendables como: el Museo de las Mariposas de Cataluña, la Prisión-Museo “El Camí de la llibertat”, y también la Calle Mayor de Sort, la iglesia y el majestuoso castillo perteneciente a la Edad Media.

No te puedes perder las tradicionales fiestas patronales y las mayores como son: la Peregrinación de la Virgen del Soler (1 de mayo), la Fiesta Mayor (1 de agosto), la Feria de las Pieles (24 de enero) o la Fiesta Mayor de Altron (último fin de semana de agosto).


Recordando también que Sort es de las más famosas a nivel nacional debido a que cuenta con una de las Administraciones de Lotería que más Premios ha repartido, como es “La Bruixa d’Or” (después de la de “Doña Manolita” en Madrid, es la que más vende en toda España).

Nuestra gastronomía te dejará una huella imborrable, pues contamos con una cocina de calidad, artesana y tradicional, con platos de lo más sabrosos como la sopa de galets y carn d’olla, o la escudella de calabaza. Prueba los quesos elaborados de forma artesanal: el queso Serrat y el del Tupí. Totalmente irresistibles.

Alójate en Hotel Les Brases en Sort para poder disfrutar de todo esto durante tu estancia en esta preciosa población.

Tags: alojamiento catalan pallars pirineo sobira sort

Autor: HotelBrases

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]