Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Autoconsumo, ya es una realidad

17 Jun 2013

visto 716 veces


Autoconsumo fotovoltaico, el ahorro energético ya está aquí.



La energía solar fotovoltaica de autoconsumo es una forma de abastecimiento energético descentralizada de tendencia creciente en España. Desconocida aún por muchos pero empezando a ser considerada por un número considerable de familias españolas como una vía hacia el ahorro tanto económico como de espacio y enfocado hacia la sostenibilidad.


Desde que se autorizara el autoconsumo energético en España hace menos de dos años, según el Real Decreto 1699/2011, empresas especializadas emergentes son las encargadas de informar y asesorar acerca de cómo instalar los kits de autoconsumo fotovoltaico en los hogares españoles. Los profesionales que las componen, son un claro ejemplo de que las energías renovables no solamente generan cambios en el futuro medioambiental, sino también en el laboral gracias a la creación de nuevos perfiles laborales y, como consecuencia, una mayor demanda de empleo.

A estos expertos, a la hora de presentarnos el cambio energético que supone el autoconsumo fotovoltaico –mediante paneles solares- en nuestras casas, les sobran argumentos de peso.  Además de reducir emisiones de CO2 , se ha demostrado que las facturas de electricidad pueden verse reducidas hasta en un 80% si se consume la energía fotovoltaica autogenerada por el consumidor, algo que, en los tiempos que corren, muy pocos despreciarían.

Otra ventaja añadida es que los kits de autoconsumo de energía fotovoltaica se apoyan en unas instalaciones que, al tiempo que resistentes y de gran calidad, son en nuestros días sorprendentemente asequibles. El precio de las placas y paneles solares se ha visto reducido a una cuarta parte de lo que costaban hace aproximadamente cinco años, razón de más para que cada vez más hogares se planteen el cambio.

La energía fotovoltaica no constituye una muestra aislada de energías renovables que pueden autogenerarse de manera doméstica para el autoconsumo; no obstante, podríamos decir que es la “favorita”, ya que esta se genera durante las horas del día: precisamente cuando el consumo energético es más alto.

Si bien la instalación de un kit de autoconsumo fotovoltaico conlleva un proceso legal e incluso la solicitud de un permiso de obras al ayuntamiento local, las empresas que se dedican a ello pueden facilitar en gran medida los trámites. Solo nos resta presenciar cómo se termina de regular esta nueva forma de autoabastecimiento energético por parte de las administraciones competentes, para que España pueda en breve alcanzar a otros países de Europa, América y Asia en los que la energía fotovoltaica se encuentra en una fase más avanzada de implementación en la vida diaria.


Csolar en una empresa de Energías Renovables. Somos fabricantes de estructuras de paneles Solares. Disponemos de kits de autoconsumo e instaladores fotovoltaicos. Solicita presupuesto sin compromiso y empieza a ahorrar en tu recibo de la luz. Para más información llama al 935 272 760  o manda email a info@c-solar.es

 

http://www.c-solar.es/es/empresa/autoconsumo-fotovoltaico.html

 


Tags: autoconsumo csolar fotovoltaico instalaciones

Autor: csolar

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]