Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Hay que dejar entrar a las buenas noticias

12 Mar 2013

visto 839 veces


a


Dicen muchos artículos de periódicos que la crisis nos está permitiendo ser solidarios con el que más lo necesita, sobre  todo a nivel de la ciudadanía. En efecto, habiendo comprobado cómo ciertos bancos y ciertas medidas políticas inciden en la deshumanización de la población, hoy en día nos hemos percatado, por el contrario, de lo mucho que entre nosotros nos ayudamos. Vemos restaurantes que invitan a comer al que no tiene nada, personas que regalan una vivienda al que ha sido desahuciado, manifestaciones para pedir la dación en pago... La sociedad se está moviendo, y eso nos parece lo único positivo que esta maldita crisis nos va a aportar.

Por eso hemos querido titular nuestra entrada haciendo alusión a todas esas puertas que hay que abrir para que las buenas noticias, las auténticamente buenas nuevas, nos inunden con su luz y con su presencia. No ya solamente en lo tocante a que podamos prestar una mano a nuestros vecinos, sino también y sobre todo porque se trata de aprovechar algunas cuestiones que pululan por la Red y que también nos sirven para ser más efectivos que nunca.

Por ejemplo, y ya que hemos hablado de puertas, imaginemos que necesitamos una página que nos proporcione los telefonos de cerrajeros de toda España. Puede ser porque nos hayamos olvidado las llaves y no podamos entrar en nuestra casa, pero también puede ser porque somos propietarios de unos pisos que no utilizamos y en los que queremos cambiar las cerraduras para que familias que no tienen recursos los puedan utilizar de la forma más conveniente. Y ahí se conjugan la utilidad de la Red y nuestra propia sensibilidad. Y entonces es cuando de verdad nos convertimos en seres humanos.

Por eso podemos decir que la crisis no nos gusta, nos parece sucia, horrible y que nos aprieta demasiado. Pero también hemos de ser sinceros y afirmar que algunas cosas que hacemos en estos tiempos de tormenta llevan dentro de sí la semilla y la esencia de la ayuda al prójimo. Y ahí es donde podemos sacar las mejores lecciones de esta situación. Seguramente que cuando las consigamos tendremos una mejor forma de afrontar todo lo que tiene que ver con los sentimientos humanos y con tender una mano al que lo necesita. Y por supuesto, con abrir puertas que a veces permanecen obstinadamente cerradas.




Tags: cerrajeros crisis deshumanizacion puertas

Autor: sandra1983

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]