Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

En boca sana no entran caries

06 Mar 2013

visto 778 veces


a


Ya sabemos que el refrán no es exactamente así, pero la modificación es bastante pertinente, sobre todo porque es cierto que unos dientes limpios, sanos y sin ningún problema son lo mejor para evitar problemas sobrevenidos que nos puedan afectar de forma directa. Vamos a comentar algunos de ellos, aunque el primer consejo que te vamos a dar es que consultes la base de datos del mejor buscador de dentistas de la Red. Seguramente en él encontrarás la clínica que necesitas para revisar tu ejército de treinta y dos soldaditos blancos. Ni que decir tiene que cuando lleves a cabo esta acción te lo agradecerán.

La incidencia más común son las caries, las cuales se pueden producir por varias circunstancias, como por ejemplo el exceso de dulces, no lavarse los dientes con la frecuencia deseada, un esmalte dental muy fino, etc. Por supuesto son muy perniciosas y pueden provocar dolores y diversos problemas, como por ejemplo infecciones bucales, pérdida de dientes, rotura de muelas, etc. Ante el primer síntoma de existencia de esta circunstancia la solución más lógica es acudir al odontólogo para que nos limpie la caries y, si ello es necesario, nos haga un empaste o una endodoncia, según sea la gravedad del asunto. No te recomendamos que recurras a la extracción, porque perder las piezas dentales no parece a priori una solución muy inteligente, la verdad. Procura por todos los medios que no tenga que ser así.

Hay otros problemas que afectan a las encías, y son también muy perniciosos. La acumulación de sarro entre éstas y los dientes puede producir gingivitis, lo que implicará sangrado, retracción y movimiento dental. Por regla general una buena limpieza, la observancia de una higiene total y absoluta, el cepillado inteligente y la utilización de seda dental suele acabar con esta circunstancia, aunque es cierto que a veces puede ser demasiado tarde, para lo cual es necesario recurrir a otras técnicas más invasivas.

Como ves el mundo de los dientes es un universo en sí mismo. Todavía quedan algunas cuestiones que relatar, pero preferimos dejarlas para otra ocasión. De momento quédate con lo que te hemos dicho y, sobre todo, acude a tu dentista una vez al año como mínimo. Garantía de tranquilidad y de satisfacción.


Tags: clinica dentista odontologo

Autor: sandra1983

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]