Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Grandes noticias dentro del mundo del motor

10 Jan 2013

visto 859 veces


Aunque este no es un blog dedicado al mundo de los automóviles, está claro que cuando se produce una noticia de relumbrón dentro del mismo nos gusta dedicarle un espacio amplio. Pues bien, así ha ocurrido. Hace poco estuvimos hablando con una persona muy vinculada al sector automovilístico y nos comentó que las cifras no dejaban lugar a dudas: la crisis ha golpeado casi de muerte a las ventas de coches. Las noticias eran tan funestas y tan poco positivas que tras la charla decidimos investigar por nuestra parte, y nos percatamos de que efectivamente la cosa está de capa caída. Nada menos que una caída de más del 12% en las ventas de turismos durante 2012.

Sin embargo dentro de los distintos artículos que pudimos leer en nuestra pequeña investigación nos percatamos de que los repuestos de ocasión sí gozan de una salud más o menos estable, o al menos no han experimentado un descenso tan acusado como los vehículos nuevos. Parece que la respuesta del consumidor ha sido confiar plenamente en los desguaces como un sitio fiable en el que encontrar lo necesario para seguir adelante. Pero es que, además, la elasticidad de Internet ha colaborado para que esto pueda ser así. Existen páginas como la que te adjuntamos en la que es muy sencillo buscar desguaces y obtener las mejores ofertas de todo lo relativo al mundo del motor.

Está claro que con el antiguo modelo que teníamos la sostenibilidad de los concesionarios estaba más que asegurada. No solamente comprábamos casas, sino que también cambiábamos el coche en cuanto tenía algunos años encima. Es decir, no lo apurábamos convenientemente, lo que producía diversas situaciones muy paradójicas, como la de encontrar automóviles de ocasión que se habían utilizado poquísimo y que se habían cambiado por coches nuevos. En efecto, nosotros también pensamos que el asunto era casi una locura total.

Pero ahora todo ha mutado con tal fiereza que no reconocemos este país. Parece que andábamos dormidos en un sueño maravilloso del que nos han despertado casi a voces. Por eso ahora caen las ventas de coches y suben las reparaciones de vehículos con piezas de desguace. Esta actitud nos está permitiendo ahorrar dinero y también exprimir la vida de nuestro vehículo. Al menos hemos aprendido a no ser derrochadores, lo cual es una ventaja, a qué dudarlo...


Tags: automovil coche desguaces recambios

Autor: sandra1983

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]