Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Pasando por boxes

21 Dec 2012

visto 897 veces


Desde que Alonso ganó los dos mundiales de Fórmula 1 nos hemos convertido en auténticos expertos en la materia. Sabemos un montón de términos referidos a los coches, al volante, a los componentes mecánicos y eléctricos de un monoplaza, etc. Conocemos a los pilotos, incluso a los que tienen un nombre más difícil de pronunciar. Si cerramos los ojos somos capaces de visualizar colores, logotipos de escuderías, banderas, etc. Nos hemos convertido en expertos en la materia.

Una de las cosas que aprendimos con mayor prontitud es el significado de la palabra boxes. Cuando vemos entrar a un coche de fórmula 1 en los talleres sabemos que no lo hace por perder tiempo, sino porque necesita repostar, arreglar un desperfecto o cambiar los neumáticos. Y curiosamente, en nuestra mente se asocia esta actividad con otra que llevamos de manera cotidiana, más o menos cada cuatro, dos o cada año, según sea la antigüedad de nuestro vehículo: la ITV.

Imagina que tienes que pasar la Inspección Técnica de Vehículos en el levante español. Ya has visitado la página de itvvalencia, donde has visto qué estaciones te quedan más a mano y donde te has informado de horarios, teléfonos, etc. Vas al sitio elegido, esperas tu turno y te introduces en el primer tramo de la revisión. Aparece un mecánico que te pide que enciendas luces, que hagas cambios entre cortas y largas, que aceleres, que toques el freno, que acciones el limpiaparabrisas. De repente te sientes transportado al gran premio de Mónaco, y casi te imaginas como un piloto avezado que está repostando y cambiando sus neumáticos duros por los blandos en una audaz estrategia para adelantar al primero de la clasificación.

Bueno, está bien que te imagines así, pero sentimos tener que decirte que no es una imagen que se corresponda demasiado con la realidad. Ciertamente ambas acciones tienen un cometido claro: preparar el coche para que pueda seguir circulando. Pero a partir de ahí las diferencias son enormes, desde el tiempo empleado a las prestaciones de los vehículos. Pero no queremos desanimarte, si quieres enfocar tu próxima ITV como una entrada en boxes donde te van a examinar todo lo referente a tu monoplaza, esto, a tu turismo, ningún problema. Eso sí, no esperes una bandera a cuadros al terminar.


Tags: itv itvvalencia

Autor: sandra1983

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]