Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Sage XRT Tesorería, la mejor solución para gestión

24 Oct 2012

visto 888 veces


Hoy en día las empresas luchan por ser cada vez más eficientes, mejorar sus procesos y aumentar así su rentabilidad.

En este contexto las soluciones Erp, Crm y Wms (Warehouse Management System) toman una importancia mayúscula. Estas soluciones están pensadas para ayudar a optimizar procesos dentro de las empresas y suele hablarse mucho de ellas en entornos empresariales.

Sin embargo, hay un desconocimiento importante sobre las soluciones de gestión de tesorería. En este sentido, encontramos en Sage Xrt la mejor solución para optimizar la tesorería de la empresa. Se trata de la evolución del antiguo “CergFinance”, un módulo líder mundialmente en este campo.

Pero… ¿Cómo me ayuda Sage XRT Tesorería?

El objetivo del programa es optimizar la gestión de tesorería y para ello tiene en cuenta todas las operaciones que implican movimientos de capital. De manera que ayuda a obtener la mayor rentabilidad posible del dinero.

La gestión tesorera está muy sujeta a la improvisación, dado que es difícil hacer previsiones sobre la disponibilidad real de los ingresos, a causa del retraso en el cobro y de los días de valoración que hemos negociado con el banco. Por lo tanto, el responsable de tesorería acabada siendo “un bombero” intentado apagar incendios allí donde los haya.

Al no tener un conocimiento preciso de la disponibilidad y de las previsiones de cobros y pagos (en fecha valor) es común sufrir tensiones de tesorería, no porque no se tenga el dinero disponible, sino porque quizá esté en otra cuenta bancaria de las 20 diferentes con las que trabajamos… Este tipo de errores cuesta mucho dinero al cabo del año a la empresa en concepto de descubiertos bancarios.

Además de estos descubiertos, hay que tener en cuenta el coste de oportunidad de no colocar el dinero en aquellas cuentas que tienen una remuneración (tipo de interés) más favorable a nuestros intereses, por lo que también estamos perdiendo dinero.

Otro tema muy importante de Sage XRT es que nos ayuda a verificar los acuerdos con los bancos y negociar nuestros intereses frente a las entidades bancarias. Es decir, podemos saber cuánto está ganando con nosotros cada banco, qué nos cobra por operación, qué intereses, los días valoración, los gastos… De manera que podemos hacer una comparativa por banco para ver cuál es el más interesante para nosotros. Y por supuesto, podremos reclamar al banco que cumpla con los acuerdos pactados.

Por si todo esto fuera poco, a través de esta solución de gestión también podremos contabilizar automáticamente los ingresos que se hagan en nuestras diferentes cuentas bancarias. Es decir, es un programa inteligente, que reconoce el ingreso y lo contabiliza con el concepto correspondiente. En caso de no reconocer esa operación, aparecerá en un “listado” donde el tesorero tendrá que asignar a qué hace referencia.

En resumen, con Sage XRT podrá:

- Ahorrarse hasta 6 horas al día gestionando la tesorería.
- Automatizar pagos y cobros.
- Conocerá la cantidad que pierde al año por retrasos en los cobros.
- Conseguirá que la gestión tesorera pase a ser un área de beneficios.

Respecto a los temas técnicos, es importante tener en cuenta que este software posee unas funciones que No Tiene ningún ERP.

Por lo tanto, viene a ser un complemente a este, ya sea Microsoft Dynamics, SAP, Oracle, Sage o hecho a medida.

Contacta con Doriath Solutions para llevar a cabo la implementación de Sage XRT Tesorería en tu empresa.


Tags: crm erp gestion sage soluciones tesoreria xrt

Autor: DoriathSolutions

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]