Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

EL 21-O EN GALIZA Y EN EUSKADI, HACIENDO CAMINO

14 Oct 2012

visto 899 veces


Una vez mas y ante nuevos procesos electorales, son muchas y muchos l@s ciudadan@s , que tomando conciencia de la necesidad de caminar hacia adelante, con el fin de intentar regenerar lo que desde las Instituciones llaman democracia y no lo es, salimos a las calles con el fin de impulsar nuevas alternativas, que hagan posible avanzar hacia dicho objetivo,  como en este caso, es la de la exigencia de la reforma de una antidemocrática Ley Electoral (LOREG) ,que margina el voto en Blanco, a través del cual, un sector importante de la ciudadanía, puede:

expresar su descontento ante la gravísima situación que nos esta tocando sufrir,

 

 

 

o rechazar los Programas que presentan los distintos partidos políticos, porque no le gusta o no van de acuerdo con su forma de pensar

 

 

 

o porque no son de su confianza los candidatos que se presentan

 

 

 

o no están de acuerdo con la forma en la que actualmente la partitocracia viene llevando a cabo su política, obedientes siempre a la “voz de su amo” o lo que es lo mismo , a la del Poder  financiero

 

 

 

o porque se nos impide sistemáticamente, participar como ciudadanos de forma activa y responsable, en la búsqueda y aplicación de soluciones a los graves problemas que nos aquejan

 

 

 

O no………. et,etc,.

 

 

 

Y desde mi opinión, si a esto, le añadimos:

 

 

 

-           la gravísima situación, en la que mas de 5 millones de trabajadores se encuentran en paro, entre ellos miles y miles de familias , con todos sus componentes en dicha situación, sufriendo lo indecible, muchos hundidos en la pobreza y todos viviendo la angustia de un futuro incierto.

 

 

 

-        La aprobación de una reforma laboral, en un intento de arrastrarnos a una situación de insumisión e indefensión de nuestros derechos como trabajadores, ante el poder de los empresarios, instaurando una nueva concepción de esclavitud, que no hemos conocido desde hace décadas.

 

 

 

-        El cambio de la Constitución, en un acto de absoluta imposición hacia la ciudadanía, con el fin de garantizar a quienes especulan con la deuda de los Países, el cobro de sus inversiones e intereses de usura.

 

 

 

-        La entrega de  miles de millones de euros del patrimonio publico a la Banca, con el fin de que puedan seguir haciendo negocio y enriqueciéndose.,

 

 

 

-       La brutal agresión contra la Sanidad, Educación, Servicios Sociales etc. pilares fundamentales del Estado de Bienestar

 

 

 

-          Et. etc. etc.

 

 

 

Me parece, altamente positivo, que, este Movimiento Ciudadano, se ponga en marcha, con el fin de ofrecer con su participacion en todas las elecciones,, la posibilidad  de expresar nuestro descontento, cabreo y malestar , haciendo que ello, sea visible y se materialice en cada una de las Instituciones existentes (Ayuntamientos, Parlamentos Autonomicos, Congreso), a través de un voto al Partido  ESCAÑOS EN BLANCO, como “herramienta” al servicio de la ciudadanía en general, haciendo posible, que el  BLANCO COMPUTABLE con sus ESCAÑOS VACIOS correspondientes, se haga realidad, consiguiendo , arrebatar el mayor numero de Escaños posibles a “sus señorías”, con lo que ello conlleva, de perdida de poder de decisión y de ingresos económicos, a sus partidos políticos correspondientes.

 

 

 

De forma voluntaria, dedicando muchas horas de nuestro tiempo libre,  rechazando la posibilidad de obtener beneficio económico alguno , ni prebendas a nivel político,  hombres y mujeres como tu y como  yo , conscientes del deterioro político actual, y de la  importancia vital que tiene  el hecho de una regeneración de lo que hoy  llaman democracia, pero que no lo es, generosamente , salimos a las calles , con el fin de dar a conocer esta “herramienta” profundamente democrática a través de la cual, los ciudadanos vamos a poder controlar de una forma sustancial, a aquellos que en cada momento se encuentren en el poder.

 

 

 

A partir del 21-O, los ESCAÑOS VACIOS que puedan lograrse en ambos Parlamentos, expresaran  la demanda permanente en forma de grito silencioso, de miles y miles de ciudadanos, exigiendo una nueva forma de hacer política, basada en ir dando las respuestas mas adecuadas y correctas, a las necesidades reales y objetivas de la ciudadanía y no al contrario, como esta ocurriendo hasta ahora..

 

 

 

El VOTO EN BLANCO COMPUTABLE CON SUS ESCAÑOS VACIOS,, es hoy, ese mensaje de esperanza, que nos permitirá abrir un nuevo camino, para avanzar hacia ese mundo mejor para todos, con el que muchos de nosotros seguimos soñando , pero que…………..sabiendo y siendo conscientes , de que sin tu apoyo, esto no será posible, te invito a reflexionar sobre el tema y a que, a continuación,  actúes en consecuencia.

 

 

 

Yo si votare “ESCAÑOS EN BLANCO “

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags: elecciones euskadi galiza

Autor: bereterretxe

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]