Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Overbooking aereo

26 Dec 2006

visto 3630 veces

rating 5.00
1 votos


Luego de lo sucedido de la mano de Air Madrid - anuncio de retirada de licencia y posterior suspensión de pagos - me viene una pregunta:

¿Que ganan las compañias aereas con el overbooking?

 

No solo Air Madrid o las compañias de bajo coste sobrevenden vuelos, tambien las grandes (aerolineas de bandera) y mas que nada en estas fechas tan señaladas.

Desde febrero del 2006 en la Unión Europea, las compañias deben indemnizar al viajero (o no-viajante) a pagar entre 250 y 600 euros... eso si, si haces las reclamaciones en el momento justo y en el orden correcto, si te sabes la ley en la mano.

 

Aun asi, las compañias aereas continuan con la misma práctica. No creo que lo hagan porque les falta un programa informatico que les calcule las plazas restantes, sino porque LES SIGUE SIENDO RENTABLE. Vuelan al 100% de capacidad la mayoría de tiempo y los gastos compensatorios (hotel y comidas) les cuestan a precios ridiculos.

 

Para saber lo que corresponde por quedar en tierra por exceso de plazas vendidas dentro de la UE, haz click aquí o aquí


Tags: avion volar

Autor: jorgebg

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



26 Dec 2006

Julian

hay la sobreventa jajajaja

nosotros como agentes de viajes nos enfrentamos a lo mismo cada periodo vacacional, aunque no es tan comun en la lineas aereas, al menos aqui en Mexico, si se da en los hoteles, es el arma de dos filos y no cualquiera puede llevar a cabo de manera integra una sobreventa, kesta es cuando tienes el equilibrio entre las llegadas efectivas y tus cancelaciones o cambios de fecha....

en fin es muy buena estrategia la sobreventa lo unico malo es que quedan al aire los viajeros desprevenidos, consultenos a sus agentes de viaje, es muy posible que eviten pasar por esos calvarios.,.

08 Jan 2007

temetu

Las compañias aereas son sinvergüenzas!!

los viajeros estan desprotegidos y las agencias de viaje sufren igual


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]